Entrevista a las actrices Amber Stevens y Corbin Reid, protagonistas de la serie de mujeres para mujeres Run The World




“Ha habido una tendencia en el cine y la televisión en la que los personajes de color hacen papeles como de una sola nota, como si fuésemos todos iguales y no la verdadera variedad”. 

 

El domingo pasado se realizó el estreno mundial de la serie “Run The World”, una producción de mujeres para mujeres original de Starzplay que ha sido creada por Leigh Davenport, con la showrunner Yvette Lee Bowser, que se ambienta en Harlmen, Nueva York, donde un grupo de amigas mujeres, muy leales entre sí, divertidas y trabajadoras, lo dan todo por prosperar en este mundo, mientras viven grandes momentos, pero también sufren sus altibajos.

Este grupo de amigas está protagonizado por cuatro actrices y en CineVista hemos conversado con dos de ellas: Amber Stevens West, quien interpreta a Whitney Greenes, que está a pocos meses de contraer matrimonio con el novio que tiene desde que estaba en la universidad. Es una mujer perfeccionista que comete el error de tener una aventura. La otra actriz es Corbin Reid, quien interpreta a Sondi Hill, una mujer altamente preparada que comienza a replantearse sus prioridades en la vida.

Esto nos contaron sobre Run The World, que tiene cinco capítulos, y sobre sus personajes:

  •  ¿Crees que las mujeres de color se sentirán identificadas con el contenido de esta serie?

Amber Stevens (A.S.): ¡Definitivamente eso espero! Ha habido una tendencia en el cine y la televisión en la que los personajes de color hacen papeles como de una sola nota, como si fuésemos todos iguales y no la verdadera variedad, somos muy diversos. Yo creo que esta producción finalmente está mostrando eso. Las cuatro mujeres de la serie somos diferentes la una de la otra, los hombres en esta producción son también diferentes el uno del otro, todos hablamos diferente, nos comportamos diferente, pero al final todos somos de color. Por esto creo que va a ser muy divertido y refrescante para la gente, especialmente para las personas de color ver este show y pues verse a sí mismos reflejados.

  •  ¿Ven ustedes dos alguna de sus características personales reflejadas en los personajes que interpretan?

Corbin Reid (C.R.): Sí, claro, yo definitivamente me identifico con Sondi mucho, por ejemplo cómo ella trata a sus amigos y a su familia. Como actriz he estado lejos de mi familia por mucho tiempo y mis amigos se han convertido también en mi familia, entonces espero mucho de ellos en cuanto a que soy bastante estricta y pienso que Sondi es así también. A ella definitivamente no le da miedo ser honesta con ellos cuando están actuando de alguna manera que no les va a hacer bien. Hay momentos en que ella muestra su inconformismo, pero es esencialmente para ayudarles y hacerlos mejorar.

(A.S.): Yo me identifico con Whitney en ese mismo punto también (risas). Pero algo que tengo en común con mi personaje es que somos personas que nos gusta que todo se desarrolle fácilmente y sin inconvenientes, en los diferentes ámbitos de su vida. Yo creo que soy así también, me gusta ser la anfitriona, me gusta que todos se lleven bien, siempre trato de hacer lo correcto, sigo bien los roles… entonces sí, hay mucho de mí en Whitney definitivamente. Pero fíjate que creo que ese es también uno de sus mayores defectos y mío también. Cuando haces demasiado esfuerzo para ser lo que deberías ser o lo que otros esperan que tú seas al final estás ignorando tus propias necesidades y creo que esa es una lucha interna que está presente en ella durante toda esta temporada.

  •  ¿Cuál es el mensaje que ustedes creen que esta serie o sus personajes transmiten?

(A.S.): Por el lado de Whitney, creo que ella deja una enseñanza y es que a veces debes darte un poco de permiso y no ser tan dura contigo misma. Nadie es perfecto y nadie puede hacer lo correcto todo el tiempo. Todos tenemos nuestros defectos y hay belleza también en eso. Whitney lucha mucho con eso porque ella quiere que todo el mundo la vea como una persona perfecta que siempre tiene todo bajo control, pero esto no necesariamente le es útil para su felicidad personal. Entonces yo pienso que cualquiera que sienta que también son perfeccionistas al extremo pueden aprender un poco de este personaje y darse un respiro.

(C.R.): De pronto un mensaje que nos deja Sondi es que anteponer tus necesidades a las de tu pareja o a las de otras personas no te hace necesariamente egoísta, sino que para ser la mejor versión de ti misma en una relación tienes que estar bien contigo misma. De otra manera te estarás drenando permanentemente. La otra es pedir o exigir lo que necesitas y no temer que esto pueda afectar la relación o que vas a ser tildada de egoísta. Al final, todos tenemos que serlo un poco para al servirnos a nosotros mismos, poder hacerlo para los demás.

  •  ¿Como mujeres en el mundo del entretenimiento, consideran que sí hay un cambio en movimiento hacia una equidad de género?

(C.R.): ¡Claro! Shows como este están siendo producidos y han hecho un gran trabajo. Y no es solo frente a la cámara, sino detrás de cámara también. Es muy importante que nosotras las mujeres estemos presentes en todo, al final somos la mitad de la población. Merecemos que se nos escuchen y que se tenga en cuenta nuestra opinión. Creo que eso es algo especial en nuestro show, es algo que fue muy importante para STARZPLAY y para nuestros productores, y es que nuestras voces fueran escuchadas y que pudiésemos contar una historia auténtica y creo que lo logramos, especialmente por la gran representación que tiene.

(A.S.): Es por eso que este show se sentirá como algo nuevo y refrescante y es porque estas voces que amplifica al final son eso, nuevas y refrescantes.

  • ¿Creen ustedes que la moda como tal juega un papel importante en este show, casi como un personaje más?

(A.S.): Pues yo creo que no es posible trabajar con Patricia Field y que la moda no termine siendo un personaje más. Ella es muy arriesgada en la manera que desarrolla cada personaje. Le da una gran identidad por medio del vestuario y ella estudia muy bien los guiones para atar la escogencia de vestuario a la situación. De verdad hace demasiado bien su trabajo. Creo que es muy difícil ver el show y no notar esto, la integración de la moda al set, que en este caso es Harlem.

(C.R.): Ella ha elevado mucho nuestros personajes logrando identificar nuestros estilos particulares. Cada personaje es tan único que casi no hay similitud entre ellos. Tenemos gustos tan diferentes y eso se nota. Y eso es muy divertido verlo, ver ese desarrollo tan específico del personaje.

  •  ¿Cuál ha sido el mejor momento para ustedes en esta producción?

(A.S.): ¡Cielos! Son tantos que no puedo responder (risas). Puede que el momento en que le dieron luz verde a este proyecto y empezamos a grabar.

(C.R.): Yo creo que el hecho de que lo hayamos terminado, a pesar de todas las dificultades porque hubo muchas. Completar este proyecto exitosamente y de una manera segura. Definitivamente a pesar de todas las adversidades, entregamos un proyecto maravilloso y eso es muy gratificante.

(A.S.): Creo que no se hicieron concesiones, hicimos el trabajo que queríamos hacer y el 2020 no logró afectar o restarle calidad, pues todo el proyecto fue grabado en la mitad de la pandemia que estamos afrontando.

(C.R.):  ¡Sí, para nada! A pesar de todo, fue una año extraordinario… para nosotras.. (risas).

 

Créditos Fotos: Cara Howe

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手