Entrevista a Liv Hill, la joven Catherine de’ Medici en “The Serpent Queen”




“Ella es reconocida por haber sido una persona muy cruel, pero encontrar esa vulnerabilidad y esas falsas concepciones sobre ella, fue retador”.

 

El 11 de septiembre Starzplay estrenará la nueva serie de drama histórico “The Serpent Queen”, que cuenta la historia de ascenso de la infame Catherine de’ Medici, quien se convirtió en una de las gobernantes más poderosas en la historia de Francia.

Protagonizada por Samantha Morton, la versión joven de la noble italiana es interpretada por la actriz británica Liv Hill, quien ha conversado especialmente para CineVista.

Hill ha entregado su lectura sobre este complejo y fascinante personaje, la forma como debió prepararse para el exigente papel y las diferencias junto a otras producciones que han retratado la vida de
Catherine de’ Medici.

  • Me alegra ver esta nueva serie sobre la historia de una gran y poderosa monarca. En los episodios que he visto, puedo decir que interpretas uno de los momentos y épocas más difíciles de Catherine, su juventud. ¿Qué puedes decirnos de los años jóvenes de la reina?

El mundo en el que está Catherine joven es bastante brutal y ella es huérfana. La conocemos (en la serie) siendo huérfana en un convento italiano donde es física y emocionalmente abusada durante toda su vida. Después, su tío el Papa llega y se la lleva e intenta arreglar un matrimonio entre ella y el Príncipe de Francia. Ella está constantemente bajo amenaza, ella necesita engendrar un hijo, pero su fertilidad no es muy buena y su matrimonio con el Príncipe Enrique tiene más problemas, pues él está enamorado de otra mujer, entonces ella está siempre en modo de supervivencia, desde que nació. Uno puede ver que las decisiones que ella toma, pueden ser brutales, crueles e implacables, pero vienen de un lugar de desesperación. Puedes verla desde un lugar muy vulnerable, pero con la suficiente inteligencia y resiliencia para lidiar con todo y encontrar su lugar seguro en la corte francesa.

  • ¿Qué fue lo más desafiante de tu personaje en The Serpent Queen?

Ella es reconocida por haber sido una persona muy cruel, pero encontrar esa vulnerabilidad y esas falsas concepciones sobre ella, fue retador. Separar esa percepción de crueldad de mi personaje y ser empática, vulnerable, emocional y lograr eso de forma correcta, fue todo un reto. Grabar escenas estando en un estado de vulnerabilidad fue complejo y lo tuvimos que repetir muchas veces, porque Catherine también representó una etapa en la que se vuelve una persona fría. Entonces separar esas dos características tan diferentes, requirió de un gran esfuerzo. Uno de los momentos en los que era más vulnerable, fue cuando estuvo enamorada, por más de que mostrara su desapego y fortaleza a quienes la observaban constantemente, era una mujer muy vulnerable que no recibía de forma recíproca, el amor que sentía y entregaba. Podría decir que fue lo más doloroso que ella vivió, y eso que atravesó por mucho dolor.

  • ¿Cómo te preparaste para este tipo de personaje?

Supongo que haciendo investigación, leí mucho, me apoyé mucho en los directores, entendí la relación de los personajes pero, creo que lo más importante, fue entender que Catherine, durante toda su vida, siempre estuvo en modo supervivencia e intenté usar mis ojos para estar en constante alerta y entender lo calculadora que debía ser, y fue así como me acerqué tanto a este personaje. Cuando leía mi guion en cada escena, siempre pensaba “debo interpretar eso, estando en modo supervivencia”, es un instinto muy fuerte.

Una de las razones por las que amé esta producción, fue porque cuando la leí por primera vez, se sintió muy diferente al típico drama de época. Esta producción tiene muchas cosas contemporáneas, el lenguaje es muy moderno, y eso permite que la audiencia se relacione de una forma más fácil con los personajes. Y elementos como el rechazo, la xenofobia y diferentes realidades a las que Catherine se enfrentaba, tienen mucha más relevancia hoy en día. Las personas van a estar horrorizadas por la violencia que verán, pero también les encantará el humor de la serie.

  • Esta serie muestra cómo Catherine se enfrenta a los desafíos que conlleva el hecho de “tener poder”, entre ellos está el concepto de amor, familia, lealtad, y una fuerte realidad que fue difícil para ella y la hizo poderosa. ¿Cuál crees que fue su secreto para superar esos obstáculos y ser uno de los monarcas más poderosos de Francia?

Diría que su inteligencia, su inteligencia emocional. Ella tuvo una juventud en la que tenía que estar pendiente de todo, ser muy consciente del lenguaje corporal de la gente, de lo que decían. Pero lo que la separa de otros personajes de la serie, es el hecho de que ella tenía muchísima empatía, pero por estrategia, porque le tocaba entender a las personas y ganárselas. Catherine también era mágica, le gustaba la magia negra y estar rodeada de eso, entonces, aunque se sintiera terriblemente vulnerable e insegura, pienso que tener resiliencia, inteligencia y unas fuertes creencias, fue lo que la catapultó en la reina en la que se convirtió.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Road House (De profesión: duro)


Madame Web


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Migración. Un viaje patas arriba


Imaginary


Damsel


Atrapados en el abismo


Baghead


Pobres criaturas


La primera profecía


Misión hostil


Oppenheimer


Civil War


Cómo conquistar a Billy Walsh


Megamind contra el sindicato del mal



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


Garfield: La película


El especialista


Rivales


Tarot


Sin edulcorar


10 lives


범죄도시 4


Dayo


I Saw the TV Glow


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


City Hunter


九龍城寨·圍城


La promesa de Irene


The Hopeful


忐忑電梯


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


Hard Miles


Jericho Ridge


أحلام العصر


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Stress Positions


Turtles All the Way Down