Entrevista a Liv Hill, la joven Catherine de’ Medici en “The Serpent Queen”




“Ella es reconocida por haber sido una persona muy cruel, pero encontrar esa vulnerabilidad y esas falsas concepciones sobre ella, fue retador”.

 

El 11 de septiembre Starzplay estrenará la nueva serie de drama histórico “The Serpent Queen”, que cuenta la historia de ascenso de la infame Catherine de’ Medici, quien se convirtió en una de las gobernantes más poderosas en la historia de Francia.

Protagonizada por Samantha Morton, la versión joven de la noble italiana es interpretada por la actriz británica Liv Hill, quien ha conversado especialmente para CineVista.

Hill ha entregado su lectura sobre este complejo y fascinante personaje, la forma como debió prepararse para el exigente papel y las diferencias junto a otras producciones que han retratado la vida de
Catherine de’ Medici.

  • Me alegra ver esta nueva serie sobre la historia de una gran y poderosa monarca. En los episodios que he visto, puedo decir que interpretas uno de los momentos y épocas más difíciles de Catherine, su juventud. ¿Qué puedes decirnos de los años jóvenes de la reina?

El mundo en el que está Catherine joven es bastante brutal y ella es huérfana. La conocemos (en la serie) siendo huérfana en un convento italiano donde es física y emocionalmente abusada durante toda su vida. Después, su tío el Papa llega y se la lleva e intenta arreglar un matrimonio entre ella y el Príncipe de Francia. Ella está constantemente bajo amenaza, ella necesita engendrar un hijo, pero su fertilidad no es muy buena y su matrimonio con el Príncipe Enrique tiene más problemas, pues él está enamorado de otra mujer, entonces ella está siempre en modo de supervivencia, desde que nació. Uno puede ver que las decisiones que ella toma, pueden ser brutales, crueles e implacables, pero vienen de un lugar de desesperación. Puedes verla desde un lugar muy vulnerable, pero con la suficiente inteligencia y resiliencia para lidiar con todo y encontrar su lugar seguro en la corte francesa.

  • ¿Qué fue lo más desafiante de tu personaje en The Serpent Queen?

Ella es reconocida por haber sido una persona muy cruel, pero encontrar esa vulnerabilidad y esas falsas concepciones sobre ella, fue retador. Separar esa percepción de crueldad de mi personaje y ser empática, vulnerable, emocional y lograr eso de forma correcta, fue todo un reto. Grabar escenas estando en un estado de vulnerabilidad fue complejo y lo tuvimos que repetir muchas veces, porque Catherine también representó una etapa en la que se vuelve una persona fría. Entonces separar esas dos características tan diferentes, requirió de un gran esfuerzo. Uno de los momentos en los que era más vulnerable, fue cuando estuvo enamorada, por más de que mostrara su desapego y fortaleza a quienes la observaban constantemente, era una mujer muy vulnerable que no recibía de forma recíproca, el amor que sentía y entregaba. Podría decir que fue lo más doloroso que ella vivió, y eso que atravesó por mucho dolor.

  • ¿Cómo te preparaste para este tipo de personaje?

Supongo que haciendo investigación, leí mucho, me apoyé mucho en los directores, entendí la relación de los personajes pero, creo que lo más importante, fue entender que Catherine, durante toda su vida, siempre estuvo en modo supervivencia e intenté usar mis ojos para estar en constante alerta y entender lo calculadora que debía ser, y fue así como me acerqué tanto a este personaje. Cuando leía mi guion en cada escena, siempre pensaba “debo interpretar eso, estando en modo supervivencia”, es un instinto muy fuerte.

Una de las razones por las que amé esta producción, fue porque cuando la leí por primera vez, se sintió muy diferente al típico drama de época. Esta producción tiene muchas cosas contemporáneas, el lenguaje es muy moderno, y eso permite que la audiencia se relacione de una forma más fácil con los personajes. Y elementos como el rechazo, la xenofobia y diferentes realidades a las que Catherine se enfrentaba, tienen mucha más relevancia hoy en día. Las personas van a estar horrorizadas por la violencia que verán, pero también les encantará el humor de la serie.

  • Esta serie muestra cómo Catherine se enfrenta a los desafíos que conlleva el hecho de “tener poder”, entre ellos está el concepto de amor, familia, lealtad, y una fuerte realidad que fue difícil para ella y la hizo poderosa. ¿Cuál crees que fue su secreto para superar esos obstáculos y ser uno de los monarcas más poderosos de Francia?

Diría que su inteligencia, su inteligencia emocional. Ella tuvo una juventud en la que tenía que estar pendiente de todo, ser muy consciente del lenguaje corporal de la gente, de lo que decían. Pero lo que la separa de otros personajes de la serie, es el hecho de que ella tenía muchísima empatía, pero por estrategia, porque le tocaba entender a las personas y ganárselas. Catherine también era mágica, le gustaba la magia negra y estar rodeada de eso, entonces, aunque se sintiera terriblemente vulnerable e insegura, pienso que tener resiliencia, inteligencia y unas fuertes creencias, fue lo que la catapultó en la reina en la que se convirtió.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits