Entrevista a Margarita Rosa de Francisco – Festival de Cine de Cartagena




Tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas a Margarita Rosa de Francisco quien interpreta a Amanda, una empleada de una francesa que ha sufrido un desafortunado accidente. La película es Cartagena, cinta del francés Alaine Monne que se filmó enteramente en la heróica, razón de su título y que fue la que dió oficialmente apertura a las bodas de oro del festival. Su interpretación dejó sorprendido gratamente a el público por la elegancia, sobriedad y lo bien preparada que estaba para hablar francés con mucha naturalidad.

¿Qué ha representado el hecho de participar en esta película?
Un privilegio, un honor completo el ver que la película ha formado parte de la inaguración del Festival y que lo abrió en una fecha tan importante. Me encantó ver la película tan bien presentada, el lugar tan hermosamente arreglado para verla. La ciudad se ve preciosa, entonces me pareció que sí, que fue un gran homenaje mutuo, para la ciudad y para la película misma, y formar parte de todo este evento para mi fue un regalo de Dios.

¿Cuál fue su reacción en la noche de inauguración en pleno centro histórico de la ciudad?
Fue muy emocionante porque también se lo que ha implicado para el director esta película. Él la luchó muchísimo y verla ahí una vez más fue grandioso, casi como si fuera la primera vez, la disfruté, la sentí, ya un poco con menos ansiedad. Uno a veces se mira, se critica… pero no, esta vez me pareció que estaba todo en el nivel que debía ser, elegante, linda, entonces la experiencia fue increíble.

Tu actuación en Cartagena es muy pausada, un papel bastante trabajado
Sí, como dices, sí, yo creo que fue un papel trabajado, trabajado con mucho rigor, en cuanto el idioma y la composición interna del personaje, pues el director no quería que fuera evidente, era un personaje ambigüo y todo el tiempo me daba palo con eso… que no demostrara mucha emoción.

También sorprende gratamente esa naturalidad con la que logra trasmitir el mensaje de su personaje en el idioma francés. ¿Como fue esa preparación?
Bueno te digo que el tema del idioma fue un reto tremendo, yo tenía bases de francés pero no hablaba fluídamente, para nada, es más, cuando conocí al director yo casi no pude decir nada. Él me invitó a una escena la primera vez que me conoció y yo me quedé muda completamente, entonces solamente cuando me dijo que le interesaba que yo estuviera y que si yo me podía aprender tres escenas, que él me daba un mes para eso, pues ahí si me puse con alma vida y sombrero a aprendérmelas y cuando logré aprenderme el papel ahí si ya trabajé muy seriamente con el guión y con ellos.

¿Qué veremos próximamente de Margarita Rosa?
Bueno, se verán varios proyectos en los que he trabajado en los dos últimos años…y han salido todos al tiempo. Estuve en la película Del Amor y Otros Demonios y fue precisamente en el set de esta cinta que conocí al director de Cartagena por casualidad y fue como resultó esa propuesta. Pero estaba realmente filmando esa otra preciosa película que también se estrena aquí en el festival. Hay otra película que se llama García que también está próxima a salir, ya está casi lista.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo