Entrevista a Mike O’Malley actor y productor ejecutivo de la serie Heels – Estreno Starzplay




“Los malos son muy persuasivos, pero no puedes anunciar que eso es lo que quieres mostrar. Es actuar muy natural y eso lo haces cuando actúas pero también cuando escribes”.

 

Hoy se estrena mundialmente en Starzplay la serie HEELS que ha sido escrita y creada por Michael Waldron (“Loki,” the upcoming Doctor Strange in the Multiverse of Madness) en la que Mike O’Malley participa como actor y también como productor ejecutivo. O’Malley ha trabajado también en películas para cine como “Eat, Pray Love”, “A Good Marriage” y “Sully”, la película de Clint Eastwood que recreó el incidente del vuelo 1549 conocido como “el milagro del río Hudson”.

La serie que acaba de participar del Comic-Con Home de San Diego con un panel en el que hicieron presencia los dos productores y el reparto, es una historia sobre los hombres y mujeres que persiguen sus sueños en el mundo de la lucha libre profesional en pueblos pequeños. Ambientada en Georgia, sigue a una familia cuyos hermanos son rivales que se pelean por el legado de su padre. En el ring, alguien juega al muchacho bueno y otro a su némesis. La dificultad es que en el mundo real, dichos personajes pueden ser muy difíciles de dejar atrás.

En conversación para CineVista esto nos contó Mike O’Malley sobre la serie, su experiencia como actor y como showrunner:

  • ¿Qué nos puedes contar de tu personaje? ¿Cómo es Charlie Gully y cuáles son sus principales características?

Charlie Gully es un tipo con muchísimo carisma, es un hombre muy hábil socialmente y además es físicamente bastante atractivo. Pero es la pesadilla del protagonista, Jack Spade (protagonizado por Stephen Amell), porque Charlie no va a descansar hasta ver a Jack destruido y con su negocio hecho un fracaso total.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu personaje?

Que es un hombre que habla demasiado. Cuando eres un actor, siempre estás contando las líneas en el libreto y no es porque nos guste como actores aprendernos tantos parlamentos, sino porque sabemos que entre más conversación hay, más tiempo apareces en pantalla y eso es lo que más disfruté de mi personaje.

  • ¿Cómo te involucraste en este proyecto para ser productor y además actor de la serie Heels?

Yo creé para Starz la producción llamada “Survivor Remorse”. Hicimos cuatro temporadas para Starz y cuando estábamos acabando el proyecto con ellos, comenzaron a planear Heels y leí el libreto, conocí la historia del show y pensé que sería un mundo muy dinámico y que quería ser parte de este proyecto no solo como el productor ejecutivo, sino también siendo parte del elenco. Mi personaje, y que yo lo interpretara, no solo dependía de mí sino que el resto del equipo debía aprobarlo. Me encanta ser actor y escribir, entonces quería ser parte de la actuación. Ser productor a veces te quita mucho tiempo y trabajas tanto en los proyectos que las personas e incluso tú mismo te olvidas de ser actor, entonces me gusta combinar las dos disciplinas.

  • ¿Cuáles son los principales retos de tu personaje Charlie Gully?

Tratar que el personaje se viera natural por medio de sus acciones y sus palabras, sin exagerar. A veces hacer el personaje del tipo malo no es tan fácil porque es muy sobreactuado, “mírame soy el tipo malo”. Y parece que muchos malos fueran unos sociópatas y yo no quería que mi personaje se viera así. Los malos son muy persuasivos, pero no puedes anunciar que eso es lo que quieres mostrar. Es actuar muy natural y eso lo haces cuando actúas pero también cuando escribes. Si estás sentado viendo el show y tú como espectador le dices al otro personaje “no les creas, es un tipo malo, es muy obvio”, creo que tu personaje de personaje malo, fracasó.

  • Charlie Gully es el malo de la historia y quiere hacerle la vida imposible a Jack Spade, ¿cuál es la relación de estos dos hombres?

Charlie lo que hace es dañar la imagen de Jack porque es su competencia. Entonces todo el tiempo está pendiente de lo que hace y de cualquier error que comete para decirle a la gente, “no vayan a su show de lucha libre, vayan al mío porque acá es mejor.” Pero Jack Spade dice ciertas cosas malas del negocio de Charlie y esto lo comienza a afectar directamente, le afecta su parte financiera que es lo que más le importa a Charlie.

  • ¿Cuál es tu personaje favorito en la historia?

El de Staci Spade. Me encanta el personaje y me encanta la actriz que lo interpreta (Alison Luff). Me encanta el corazón que tiene, cómo ama a su esposo (Jack Spade). La manera en que se esfuerza para hablar más sofisticada, más elegante y de forma elocuente. Ella ama a su esposo y es de esas mujeres que quiere ser igual en la relación no es aquella que se pone la mano en la cintura y dice “tú tienes que hacer esto o lo otro”. Ellos hacen en su matrimonio un acuerdo que ella debe quedarse en casa y cuidar de sus hijos, sabiendo que esto trae algunos problemas financieros dentro del hogar. En muchas familias hay problemas económicos cuando llegan los hijos y estos problemas los desconectan totalmente como pareja porque sienten mucha presión y me encanta cómo Staci maneja esta situación de manera positiva para mantener el equilibrio en su hogar.

  • ¿Cuál crees que es el mensaje a nivel mundial que va a dejar Heels en la audiencia?

Creo que hay una idea que es universal, un sueño universal. Que las personas tienen ciertas ambiciones y que luchan por este sueño porque es como imaginan su vida. Cualquier persona de una ciudad pequeña que quiere ser cantante, artista, productor, deportista comienza desde un lugar muy remoto cantando para un público pequeño, local, estos primeros inicios son importantes porque la constancia para ser exitoso comienza desde allí. Si quieres ser exitoso y has luchado tanto en tu vida, este es el show para ti, porque muestra la lucha de un artista desde el inicio, desde sus primeros pequeños pasos.

  • ¿Cómo fue trabajar con todo el elenco, como actor y como showrunner?

Como actor, fantástico porque es como jugar tenis con los mejores jugadores. Como showrunner fue tremendo porque trabajas tan duro con el libreto y quieres que todas las piezas encajen perfectamente. Los actores luego le dan tanta humanidad a eso que escribes en el papel que al final quedas sorprendido de tu labor.

  • ¿Por qué la gente debe ver Heels?

Si haces parte de una familia y si estás interesado en ver en la pantalla y detrás de cámaras cómo es luchar por tus sueños, no puedes perderte esta producción.

 

Crédito fotogramas de la serie: ©Quantrell Colbert

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Dune


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Damaged


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Abigail


Misión hostil


Imaginary



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride