Entrevista a Patina Miller, protagonista serie Power Book III: Raising Kanan – Estreno Starzplay




“A veces a las mujeres negras no nos permiten en la TV ser quienes somos, sino que hay algunas mujeres que están muy atadas al script (guion). Yo me considero afortunada de poder desarrollar mis papeles mucho más allá”. 

 

Este domingo 18 de julio se estrena en Starzplay la precuela de la franquicia original Power que ha perdurado durante seis años. Power Book III: Raising Kanan es una serie de drama familiar que se ambienta en South Jamaica, Queens en 1991. La historia gira en torno a Kanna Stark, quien entra en la mayoría de edad, en Ghost y Tommy, personaje que muere en una lluvia de disparos en el octavo episodio de la penúltima temporada de Power.

La serie de 10 episodios inicia con el capítulo titulado “Back in the day” en el que Kanan Stark está ansioso por unirse en 1991 al negocio familiar y cada vez más creciente de drogas liderado por su madre Raquel Thomas. Conversamos con la actriz que la interpreta, la estadounidense Patina Miller. La artista nos cuenta el cambio de tono de esta precuela respecto a la serie original de donde se deriva, pasando del drama criminal al drama familiar y sobre la evolución de su personaje.

A Power Book III: Raising Kanan hace pocos días se le ha confirmado la segunda temporada.

  • Sabemos que la saga de Power es aclamada por la audiencia, especialmente en Estados Unidos. ¿Qué le trae Power Book III: Raising Kanan a esta saga de Power?

El Universo “Power” ha sido increíble, ha tocado muchos temas que ha tenido a la audiencia pendiente de su TV cada día por 6 años. Hemos logrado muchas temporadas y contar las historias desde muchas perspectivas. Pero creo que la gran diferencia con Raising Kanan, que estamos lanzando, es que ya no es un drama de crimen, sino un drama familiar. Lo que cubrimos en la serie es esa dinámica de la familia en un mundo criminal y que intentan sobrevivir dentro de este entorno tan violento. Kanan es un niño de 15 años y yo soy su mamá que lucha por apoyar a su hijo y se muestra cómo navegan en este mundo para sobrevivir.

  • Últimamente hemos visto muchas series donde las mujeres son protagonistas y donde se resalta la importancia del género femenino. ¿Qué aporta Raquel dentro de este matriarcado?

Cuando acepto un papel dentro de alguna producción, hago que mi personaje sea multidimensional, que no sea tan plano, tan predictivo. A veces a las mujeres negras no nos permiten en la TV ser quienes somos sino que hay algunas mujeres que están muy atadas al script (guion). Yo me considero afortunada de poder desarrollar mis papeles mucho más allá, de mostrarle diferentes facetas, dimensiones que la gente no espera y que puede sorprender a la audiencia. Para crear mis personajes cojo muchas características de mujeres que me rodean, de mujeres que admiro y ahí construyo esa mujer empoderada, grandiosa, inteligente y capaz.

  • Eres actriz, eres cantante, eres una artista. ¿Crees que todas estas aptitudes tuyas te ayudan a complementar tu carrera?

S’í, pienso que cada una se complementa con la otra. Cuando estoy cantando, siento que también estoy actuando, estoy haciendo un performance dentro del show. Para conectar con las palabras, con las canciones tengo que sacar mi parte actoral porque es importante poder comunicar esos sentimientos que vienen a través de la música y que la audiencia pueda sentirlos. Y cuando actúo busco el ritmo de las palabras. Trato de ver cómo una escena puede ser cantada o si fuera cantada cómo se desarrollaría y qué elementos necesitaría para transmitirlo de esta manera. También actuando debo hacer diferentes acentos y la técnica vocal me ayuda muchísimo a que se oiga real, a que mis movimientos corporales vayan con este acento. Nunca pierdo mi oído musical.

  • ¿Cuáles son los retos principales de Raquel y cuáles fueron los retos al interpretar este papel?

Raquel es una mujer que está metida en un montón de temas muy locos. Un aspecto criminal, un mundo muy oscuro al que tiene que enfrentarse y ahí mismo es donde está el reto para mí como actriz porque esos mismos problemas que ella enfrenta yo los debo plasmar en el personaje. También que ella es una madre, yo lo soy también e interpretando a Raq me preguntaba ¿será que realmente yo haría esto?, o ¿qué haría en la vida real con mis hijos en esta situación? Raquel trata de ser lo mejor mamá que puede, dentro de sus dificultades. Hay muchas cosas que eran difíciles de interpretar este personaje, está en un negocio de la droga y a veces tenía que pensar cómo actuaría Raquel en cada caso y cómo Patina pensaría diferente en esa situación.

  • ¿Cuál es la evolución que va teniendo tu personaje como madre?

Raq tiene una misión difícil porque Kanan es su hijo adolescente y además durante todas las temporadas anteriores vimos a este personaje cuando era adulto y es un hombre muy oscuro, con mucho odio. Y para mí interpretar la mamá de este sociópata era complicado. Pensar qué pasó en su infancia para que él se convirtiera en ese hombre. Todo lo que hizo, todo lo que vio, todo el mal ejemplo que recibió. Mi evolución del personaje va en que Raq también es culpable de la persona en que se convirtió Kanan, del mal ejemplo que ella le dio. Esta parte de la serie es muy interesante porque realmente entiendes por qué este hombre se volvió así y por qué actuaba de la manera que actuaba en las temporadas anteriores cuando era adulto. Así que como evoluciona su madre, evoluciona su personaje, porque ella es quien le da el ejemplo.

  • Raquel es una mujer muy fuerte, rodeada de un mundo de hombres. ¿Qué mensaje crees que le deja tu personaje a las mujeres?

Aparte de los errores y de la maldad que tiene Raq, creo que explora algo muy lindo en ella y es el mensaje que se le puede dejar a todas las mujeres, especialmente a las que son mamás y es que ella puede hacer todo lo que se propone. Que si alguien le dice tú no puedes ella va y lo hace y lo hace 100 veces mejor. “Puedo hacer las cosas que hacen los hombres, y puedo hacerlo mejor”. Ella siempre está 3 o 4 pasos adelante de las personas. Los hombres no entienden por qué está en este negocio y qué es lo que quiere. Ella es una soñadora de la vida que quiere para ella y para su hijo, quiere poder pero no es lo único que la motiva. Ella es tan libre, dinámica y tiene todo lo que quiere.

  • ¿Cuál es el mensaje que deja esta temporada y toda la saga en general para la audiencia?

El Universo de Power es muy bueno dejando el mensaje y por eso creo que es tan exitoso por estos 6 años que ha durado la saga. El mensaje que ha enviado y ahora le añadimos nuevas capas es la humanización de los personajes. Sin importar en qué negocio están de dónde vienen, los errores que cometen, pero qué hay detrás de esas personas, es entrar a explorar el actuar humano. No es igual ver un drama donde hay un malo y ya. En Power entramos a lo más íntimo y secreto de estos personajes y así la audiencia puede entender su forma de pensar y de actuar. Darles los secretos más íntimos a la audiencia para que se sientan cercanos a ellos también. Somos unos humanos lidiando con problemas de familia, como cualquier otra persona dentro de la audiencia. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica