Entrevista a Phoebe Fox y Sacha Dhawan de The Great, que arranca segunda temporada este 19 de diciembre




“Catherine se inventa la montaña rusa en la segunda temporada y pienso que esto es un resumen de lo que será, es impredecible, está llena de risas, corazones rotos, peligro… no será una temporada sencilla”. 

 

La segunda temporada de la exitosa serie THE GREAT, creada por el productor ejecutivo y escritor Tony McNamara, ya arranca por Starz Play este 19 de diciembre. A esta esperada entrega llegamos cuando Catherine finalmente ha tomado el trono ruso por su cuenta, lo que será tan solo el comienzo de su lucha,  pues debe enfrentar las otras realidades de su intento por liberar a un país que no quiere ser libre, lo que implicará confrontar a su propia corte y sus más cercanos, como su madre. 

En exclusiva para CineVista conversamos con los actores Phoebe Fox y Sacha Dhawan, quienes interpretan a Marial, la hasta ahora criada y amiga de Catherine (Elle Fanning) y Orlo, el burócrata y embajador de la corte de Pedro III, respectivamente. Ambos nos comparten las primeras pistas de lo que se puede esperar en la segunda temporada de la serie y el camino impredecible de los acontecimientos tras la arremetida de su protagonista.

 

  • ¿Pueden darnos alguna pista de lo que está por venir?

Sacha/S: Bueno, en la segunda temporada Catherine finalmente accede al trono. Yo creo que es algo que todos estábamos esperando, un momento crucial para ella. Si pienso que asesinar a su esposa iba a ser difícil, ahora liberar a un país entero lo será aún más. Catherine se inventa la montaña rusa en la segunda temporada y pienso que esto es un resumen de lo que será, es impredecible, está llena de risas, corazones rotos, peligro… no será una temporada sencilla.

Phoebe/P: Marial estuvo en una suerte de cruzada desesperada y violenta para vengar el hecho de haber sido convertida en servidumbre durante toda la primera temporada, pero ya en esta segunda temporada vuelve a ser considerada una dama. Esta nueva temporada para Mariel es como su celebración. Se vuelve un personaje mucho mas refinado feliz y pacifico. La vemos experimentar unas emociones totalmente distintas de la vida, es definitivamente una temporada casi gloriosa, eso si sin uno que otro problema. Es una mujer totalmente diferente.

  • Esta es una de esas series en las que parece divertidísimo trabajar. ¿Cómo hacen para mantener la seriedad cuando están recreando estas situaciones tan ridículas y surreales?

P/: ¡Pues es muy difícil!! Especialmente cuando, y pasa mucho, Elle Fanning se está riendo a carcajadas fuera de cámara, mientras me toca grabar mi escena… Es un set muy alegre. No hay nada más divertido que ser desjuiciado, reírse cuando no se debería. Hay momentos en que en realidad es difícil contenernos, especialmente entre actores tan relajados y graciosos. Eso sí debemos siempre recordar que trabajamos con unos tiempos y unas metas muy estrictas y siempre estamos bajo presión, tampoco hay tiempo para desperdiciar. Podemos divertirnos, pero tampoco tanto. Es un balance.

S/: Nosotros recibimos los guiones y los estudiamos pero no sabemos qué actuaciones van a traer los otros actores en el momento de la puesta en escena, entonces el primer ensayo en la mañana se vuelve algo divertidísimo de ver, casi que somos espectadores al mismo tiempo. Es sorprendente ver cómo cada quien le da vida a su personaje con detalles e interpretaciones que solo sus personalidades pueden dar.

  • Orlo es una de las primeras personas con las que Catherine compagina de inmediato, ¿cómo le veremos evolucionar ahora que Catherine tiene tanto poder?

S/: Todos vimos a Orlo tener una especie de epifanía cuando vuelve del frente en la primera temporada de la serie. Esto era algo que él esperó por toda su vida, ese momento de cambio y está listo. Solo necesitaba que Catherine apretara el gatillo y ella efectivamente lo hace, toma el trono para sí misma y este se vuelve ese momento que cambia la vida de los dos. Recuerdo filmar esas primeras escenas con ella en el trono y era maravilloso, me sentía orgulloso inclusive de Elle Fanning como actriz. Pero creo también que Catherine y Orlo son un poco ingenuos al pensar que todo será sencillo en adelante. Con este cambio viene todo un nuevo grupo de complejidades y retos y por más de que se quieran como hermanos, su relación se verá puesta a prueba por las diferencias de opinión y de cómo hacer las cosas. Definitivamente habrá fricción entre estos dos en ciertos momentos durante esta nueva temporada.

Pero bueno, en cuanto a Orlo individualmente, de la noche a la mañana casi que se convierte en una estrella de rock. Está investido de un cargo muy importante y ostenta muchísimo poder. Él decide tomar las cosas mucho más tranquilamente y lo veremos disfrutar la vida mucho más. Pero esto le traerá al igual muchos nuevos retos, veremos a personas tratar de acercársele por interés que pondrán a prueba su lealtad a Rusia y a Catherine. Es un camino muy interesante el que recorre Orlo en adelante.

  • ¿Cómo es trabajar con semejantes vestuarios, se ven fantásticos, pero deben ser difíciles de manejar…?

P:/ Yo empecé esta temporada muy emocionada porque sabía que Marial se convertiría en una dama. Para la primera temporada literalmente utilicé un juego de ropa que nunca cambié. Entonces sí estaba muy emocionada de todo el armario y las hermosas piezas que iba a poder llevar puesta. Más o menos al tercer día de grabación se me había esfumado la emoción. Es ropa tan incómoda de llevar puesta por más de un par de horas, ¡todo se torna complicado de hacer! Sentarte en una silla, ir al baño, comer… Una vez regué té verde sobre uno de mis vestidos y básicamente se desató una guerra mundial. Creo que se puede ver cómo esta moda estaba diseñada para oprimir a la mujer, porque literalmente no puedes hacer absolutamente nada mientras llevas puesto uno de estos vestidos. No puedes ponerte de pie y liderar una revolución en contra del patriarcado, porque no puedes siquiera pararte. Lo único que puedes hacer es tejer (risas). Son hermosos, pero no para llevar puestos durante 12 horas.

S:/ Definitivamente los vestuarios son más difíciles para las mujeres que para los hombres. El mío lo encontré bastante cómodo. Algo que me encantó del diseño de vestuario de esta temporada, ese giro moderno que le da a todas las prendas que usamos, especialmente las mías. Les dio una sensación más suelta, más moderna y de verdad que me siento muy cómodo. Y me encanta la combinación y el contraste que hace en estos escenarios de época tan elaborados. Creo que esto ayuda mucho a los personajes, cuando Orlo encuentra entra en más en confianza, esto se ve reflejado en su vestuario y al mismo tiempo el vestuario aporta a que el personaje y en mi caso el actor, se sienta al igual así.

  • ¿Cómo creen que la serie logra combinar el pasado y el presente de una manera tan natural?

S/: Creo que es algo que he pensado anteriormente y es que Tony ha casi que re imaginado este género por completo. Como actor, para un papel en un drama de época hace unos años, me preocupaba por la seriedad y me preguntaba si un actor como yo sería escogido para un papel allí. Lo sentía como algo inaccesible y lejano… y hoy en The Great estamos haciendo eso, grabando un drama de época pero se siente totalmente contemporáneo al punto en el cual siento que no tengo que actuar o que me tenga que comportar de cierta manera para seguir la naturaleza de la época representada. Rusia y Catherine son temas casi extraños para mí, pero al mismo tiempo lo siento como algo muy cercano a mi corazón y auténtico cuando estamos grabando. Esto creo que es gracias a Tony y su equipo increíble de guionistas han creado este mundo que se muestra tan accesible y universal por decirlo así. Para mí esta combinación entre pasado y presente no se vuelve un problema sino que lo hace todo más accesible y fácil de digerir, y particularmente en esta segunda temporada.

  • Phoebe, ¿cómo ves el contraste entre los cargos de poder de ese entonces y los de hoy?

P/: Creo que como los presenta la serie hay mucha similitud por como está escrito el guión y la manera en que hablamos en la serie. Pero siendo sinceros, muchas de las libertades que tenemos las mujeres en la serie, en la vida real no las tuvieron. Catherine fue una especie de pionera feminista trayendo avances en educación para la mujer, no fue una liderada perfecta pero sí fue muy enfática en traer igualdad entre los géneros hasta cierta medida. Pero aparte de esto, la vida real de la mujer en ese entonces era horrible. En esta segunda temporada Catherine inaugura un colegio para mujeres pero nadie quiere mandar a sus hijas ahí. Cuando se les pregunta el por qué a sus padres, dicen que no quieren su educación pues luego será más difícil casarlas. En ese entonces esa era la mayor expresión de una mujer, su matrimonio y con quien se casaba, y eso es muy triste. Lastimosamente eso sigue sucediendo hasta cierto punto. Pero hay muchos contrastes, como lo comentaba antes, las prendas y la moda totalmente anulaban a la mujer. Hay una escena en la cual Catherine me pregunta sobre los planes de la noche y yo le contesto: “Evitar ser violada, ¿y tú?”.  Y ella me contesta: “igual”. Creo que en ese entonces la violencia contra la mujer era una amenaza que debían sentir constantemente. Al final, aunque se ostentara poder, el papel general de la mujer tenía un gran componente de sumisión.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


Misión hostil


La primera profecía


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи