Entrevista a Pippa Bennett-Warner de Gangs of London, serie estrenada este año que llega a Latinoamericana y España




“En medio de tanto odio, de venganza y de violencia, florece el amor, y mi personaje es el que lleva este mensaje”.

 

Pippa Bennett-Warner es una actriz británica que en este particular año ha contado con la suerte de aparecer acreditada en la película para televisión “Sitting in Limbo”, el cortometraje para televisión “Unsaid Stories: Look at me” y las series Maxxx, Roadkill y Gangs of London, esta última lanzada en Estados Unidos el pasado mes de abril con una recepción muy positiva. Creada por Gareth Evans (The Raid), este es un thriller sobre el mundo del crimen moderno de Londres, en donde un hijo debe asumir el lugar de su padre fallecido, pero su ascención tendrá consecuencias inevitables en el mundo de la mafia. 

Bennett interpreta a Shannon, integrante de la familia Dumani, una madre soltera, hija de Ed Dumani, el líder de este clan y quien ayuda al protagonista a recuperar el poder que ha dejado su padre. Su personaje es el que matiza esta historia con altos grados de acción y violencia y es la que propone esa conexión con los sentimientos, el amor de familia y hasta romanticismo. 

El próximo 15 de noviembre llegará a territorio español y latinoamericano esta serie de nueve capítulos a través de la plataforma premium Starzplay. Conversamos con la actriz para conocer sobre su participación en Gangs of London, que tras su éxito, ya ha confirmado una segunda temporada.

  • ¿Cómo llegaste a esta producción?

Leí el libreto y me encantó y dije quiero estar en esta producción, hice el casting, me presenté con la mejor actitud. Fue una rutina muy tradicional de cómo los actores llegan a estos papeles, pero realmente yo lo quería, porque era una producción que me parecía fantástica.

  • ¿Cómo te preparaste para tu papel de Shannon?

Practicamos demasiado. Creo que solo se logra llegar a estos momentos practicando y ensayando cada día y dando lo mejor de ti, metiéndote realmente en el papel. Conocí a los actores que harían de mi papá y mi hermano tiempo antes de comenzar las grabaciones, entonces allí hablamos, ensayamos, construimos cómo sería ese núcleo familiar. Las semanas antes de comenzar las grabaciones buscamos contexto en los libros, de cómo era ese vínculo familiar, cómo eran los lazos, y así me fui preparando.

¿Qué caracteriza a Shannon Dumani, tu personaje?

Es determinada, leal e independiente. Ella es maravillosa, y me gustó haberla interpretado. Fue muy bueno sentirme como ella. Hay algo de ella en mí, varias cosas realmente, como ese carácter fuerte y determinante que tiene. Lo único es que gracias a Dios mi familia no es una peligrosa banda de narcotráfico en Londres (risas).

  • ¿Cuál fue uno de los mayores retos de tu personaje, de interpretar a Shannon Dumani?

Fue difícil, fue complejo para este tipo de producciones. Más que todo porque Shannon es la que llega a darle un toque de amor y romanticismo a esta historia violenta. Entonces los ojos de los espectadores están en ella desde una perspectiva diferente. En medio de tanto odio, de venganza y de violencia, florece el amor, y mi personaje es el que lleva este mensaje. Quería que los espectadores se llevaran un mensaje de cómo llevar las relaciones y eso lo hacía aún más difícil y un reto total.

  • Podemos ver mucha violencia en Gangs of London, ¿como actriz es difícil hacer parte de estas producciones?

Dentro del set es divertido vivirlo. Yo no debía hacer ninguna escena específica de violencia, pero mis compañeros todo el tiempo hablaban del tema, de cómo lo hicieron, de cómo lo lograron, si yo debía estar cerca, vivía con ellos cuando les disparaban, entonces el cómo debía ser mi reacción frente a esto. Y la puesta en escena se ve muy real y hasta a veces sufres como espectador, pero cuando lo estás realizando es divertido porque no es real. Pero aprendí mucho de esto, de hacer parte de una producción así, parecen unos bailarines en el set y se ve hermoso, me encantó vivirlo.

  • Gangs of London resalta la maldad dentro de la ciudad, ¿por qué consideras que los directores eligieron esta ciudad? ¿Qué tiene Londres que no tengan otras ciudades para el crimen organizado?

Porque es una ciudad completamente diversa, y eso me encanta. Y se siente fresco, se siente real y hoy me siento orgullosa de esto porque es una ciudad que abre las puertas a todos. Es gente blanca peleando con gente negra. No es como antes que blancos con blancos y negros con negros. Hoy todos nos mezclamos, somos uno solo reunidos en esta enorme ciudad cosmopolita. Es ese toque internacional que le da a la producción.

 ¿Crees que mundialmente aún tenemos este problema de drogas, de gangsters en las grandes ciudades? ¿Y qué piensas acerca de ello?

Creo que es una muestra de lo que está pasando en el mundo y es bueno mostrar la realidad. A veces hemos recibido críticas que la serie es muy violenta, pero yo les digo: es lo que está pasando allá afuera, es lo que que aún se está viviendo y no ha cambiado. La serie lo que hace es que está bien producida y es de buena calidad, antes no se había hecho algo tan exacto o tan preciso de lo que ha sucedido a través de la historia con este tipo de problemática de la droga.

 

  • ¿Qué tipo de mensajes deja Gangs of London en la audiencia?

Creo que el centro de la serie deja un mensaje acerca de la importancia de la familia, de la unión familiar, de la lealtad. La familia es algo que es universal. Entonces donde sea que la vean se van a poder identificarse con este amor de familia. Sé que tiene partes violentas porque trata sobre este tema, pero su esencia también es dejar un mensaje de lealtad y unión.

  • Como actriz, ¿qué es lo mejor de haber hecho parte de esta producción?

Trabajar con este cast tan espectacular. Aprender de ellos, son personas que admiro, que me dejaron muchas enseñanzas. Llegar al set a grabar era divertido, me encantaba, me hacía feliz. Nos apoyábamos siempre, nos dábamos mucha moral cuando la necesitábamos.

  • ¿Cómo es trabajar con actores como Joe Cole, Michelle Fairley, Sope Dirisu, entre otros?

Completamente espectacular. Ya conocía a muchos de ellos, pero definitivamente trabajar todos juntos es de las mejores experiencias. Personas talentosas, de las que pude aprender y además de ser compañeros de trabajo hasta volvernos amigos por tanta complicidad y tanta cercanía en el set.

¿Por qué no deberíamos perdernos Gangs of London?

¡Porque es brillante!!! Porque creo que no ha existido algo así de bien producido y bien contado por mucho tiempo en la televisión.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo