Entrevista a Denzel Washington, protagonista de El Vuelo (Flight)




El próximo 8 de febrero se estrenará en Colombia, El Vuelo (Flight), uno de los filmes mencionados durante esta temporada de premios gracias a la interpretación de Denzel Washington, quien ha recibido nominaciones por su papel tanto en los Globos de Oro como en los Oscar.

El Vuelo, es una historia escrita por John Gatins, quien puso aspectos de su vida propia como el tema superado con el alcohol y el miedo a volar sobrio en esta historia sobre un piloto que salva a un vuelo de un accidente protegiendo la vida de un número considerable de pasajeros.

Este hombre es tratado como héroe nacional pero cuando se abre la investigación sobre el caso se descubre que fue el mismo piloto quien puse en riesgo la vida de los pasajeros a causa de sus problemas con el alcohol.

En conferencia de prensa antes de su estreno en USA, la producción reunió al guionista, el director Robert Zemeckis, y varios de sus actores entre ellos el nominado Denzel Washington.

 

Leamos que dijo este gran actor:

  • Haces una extraordinaria actuación y esta es una apreciación con la que podemos coincidir todos. ¿Cuéntanos?

Bueno un lee muchos guiones, entonces siempre estás intentando leer ciertos guiones y cuando ya te dedicas a leer uno caes en cuenta que en dos horas has leído solamente 8 páginas. Es poco pero mucho a la vez y entonces quieres comenzar a correr para conocer más de la historia.

Ahí es cuando te das cuenta que estás frente a un gran guión y te sentirías orgulloso de ser parte de esa película. Luego te enteras que en efecto tienes la oportunidad de hacer el papel y que serás dirigido por Robert Zemeckis, solo resta decir: ¿cuándo empezamos?

  •  ¿Qué tan placentero fue interpretar un personaje que claramente no es ni blanco, ni negro sino que se trata de un personaje gris?

Sí, de hecho espero nunca tener que interpretar un personaje claramente blanco o negro. No existen los absolutos. Como dije al principio, fue un placer disfrutar este viaje, desenmascararme yo mismo e ir a algunos lugares oscuros también, además de ser guiado por un director y un guión sólido.

  • ¿Cómo fue trabajar con el director, Robert Zemeckis?

Lo odié. Nunca me gustó mi personaje. Todos los días le decía a él pero lo toleré y aquí estamos.

No, realmente fue fantástico, la pasamos muy bien y se trató de un trabajo bastante intenso.

  • Tú papel también personifica a alguien que debe lidiar con una terrible adicción, ¿cómo fue la preparación en ese aspecto?

Una de las cosas que hice fue investigar por el internet, ver muchos videos de alcohólicos que ahí encuentras cientos y cientos de imágenes de todo tipo. Lo que si no hice fue buscar mucho por el lado de alcohólicos anónimos o cómo volverse alcohólico porque yo pienso que este personaje no era un alcohólico sino que se trataba de un tipo que tomaba, así que en mi mente él era alguien que no caía en cuenta de que tan lejos había llegado.

Hay un video en YouTube donde puedes ver a una persona que intenta ponerse una chancla (sandalia).

  • ¡Es muy divertido ese video!

¿Lo has visto? Le toma 5 minutos hacerlo. El se resbala, el sigue intentando ponerse la chancla (sandalia) e incluso las personas se la acercan.

Yo no debería reírme, pobre hombre. ¡Dios! espero alguien lo ayude. Pero este hombre en su momento pensaba que el debía cumplir con esa tarea por sí mismo a pesar de tener gente a su alrededor que podía ayudarlo.

Yo realmente usé eso. Hay una escena en la que estoy fuera de mí, cuando Kelly (se refiere a la actriz Kelly Reilly en el papel de Nicole, una adicta a la heroína) viene y estoy mirando videos con mi hijo y mi padre. Todo lo que intento hacer es bajar la botella y me toma 20 minutos hacerlo.

  • Es como decirse a si mismo: ¡No estoy borracho!

Exacto. No estoy borracho. Es la más extrema negación.

  • ¿Utilizaste también youtube para investigar sobre aviones estrellados?

No. Él no estrella el avión.

  •  Siempre escoges papeles que parecen estar hechos a tu medida.

¿De verdad?

  • Sí por eso me gustaría saber, ¿cómo te ves a tí mismo? ¿Quién eres como actor?

No me veo a mi mismo como un actor. Nunca. Es la última cosa en la que pienso. Yo veo el material e intento interpretarlo. No me veo ni voy al espejo y digo: ¡Hey, actor! No estoy siendo divertido pero realmente a lo que más temor tengo en la Tierra es a verme a mi mismo como un actor.

  • ¿Qué fue lo que más te gustó de este rol? El personaje esta asociado a mucho dolor pero también fue un héroe. ¿Cuál de las dos fue más interesante, el aspecto más interesante de este personaje?

No lo sé. Lo más divertido fue estar en un simulador de vuelo pero realmente no lo sé. Yo no funciono así, no voy por ahí considerando qué es lo más interesante. Simplemente las cosas pasan y piensas que sí hay algo en un día que fue interesante pero no ando pensando en ello.

  • En la parte final de la película tu personaje dice “Soy libre”. En lo personal, ¿crees que es realmente posible estar libre de algún tipo de adicción especialmente en el caso de este personaje que creía estar bajo el control de todo puesto que siempre estuvo consciente?

Bien, no creo que él pueda liberarse de todo, de la vida que eligió, de los años que perdió o de lo que pierda con sus hijos pero no recuerdo la línea exactamente. Creo que en ese momento estaba más libre de lo que jamás había estado. No creo que sea libre completamente. Pienso que la vida es solo el principio para él y él debe volver a aprender como vivirla.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride