Entrevista – La actriz Emilia Jones conversa sobre su papel en la serie sobre el cómic Locke & Key de Netflix




Bajo la coproducción ejecutiva de los hermanos Muschietti, Andy y Bárbara, Netflix estrena mañana la serie Locke & Key, basada en el cómic de igual título escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez.

La historia sigue a los tres hermanos Locke y a su madre que juntos se trasladan a su hogar ancestral Keyhouse, después que su padre fuera asesinado en circunstancias misteriosas.

La casa guarda una serie de llaves mágicas que podrían estar relacionadas con la muerte de su padre. Descubrir los poderes de esas llaves, despertará un demonio que las quiere. Para Netflix esta adaptación se trata de “un misterio profundo que se ata a la pérdida y los lazos inquebrantables que definen a una familia”.

Conversamos con uno de sus integrantes, con Emilia Jones, quien interpreta a Kinsey Locke.

  • Descríbenos a tu personaje

Kinsey Locke es un personaje genial. Interpretarla fue estar haciendo dos personajes en uno. Antes que su padre fuera asesinado, ella era individualista, creativa y artística. Además tinturaba su pelo y no le importaba lo que la gente pensara, pero una vez su padre muere, realmente lucha y quiere esconderse, entonces cambia su pelo, se integra con todos, quiere ocultarse en la escuela para que no crean que pide ayuda a gritos. Todos en Matheson conocen la historia y saben lo que sucedió con su padre.

  • ¿Qué te atrajo de esta adaptación?

Me encantan los cómics. Lo que me atrajo de este guion y del proyecto es que aún sacando todo lo mágico del guion, sigue siendo realmente interesante, porque cada personaje tiene sus errores y sufre una enorme transformación. Tampoco había llegado a hacer algo relacionado con la magia, así que es muy emocionante.

  • ¿Qué es Keyhouse?

La Keyhouse es el hogar la familia Locke. Rendell Locke, nuestro padre, creció ahí. Tanto yo, como Bode, Tyler y Nine, jamás hemos vivido ahí, y tampoco habíamos escuchado mucho acerca de ella. Es un misterio para nosotros. Cuando mi padre fallece nos mudamos para allá. Es una casa increíble, pero también muy distinta a lo que estábamos acostumbrados a tener. Bond es el hermano que encuentra las llaves, pero es un pequeño con mucha imaginación, así que ni Tyler ni yo le creemos inicialmente. Lentamente vamos descubriendo que las llaves son reales, que pasan cosas y que pueden ser buenas o causar daño.

¿Cuáles son las llaves y sus poderes?

La llave de la “cabeza”, que te permite entrar en tu mente y sacar cosas o ponerlas. Esta llave es increíble porque permite cambiar cosas para mejorarlas. La llave “fantasma” te permite volverte un fantasma; la de “música” permite hacer que las personas hagan cosas a través de una canción; la de los “fósforos” con la que básicamente creas fuego. La llave “dondequiera” permite dirigirte a cualquier lugar si puedes imaginar el destino en tu mente.

Hablemos ahora sobre el miedo que afronta tu personaje

Kinsey está harta de sentirse muy temerosa y no ser capaz de hacer nada sin preocuparse, así que usa la llave “Cabeza” para luchar con su miedo y literalmente acabar con él. Vencerlo es un gran momento para ella, pues le prueba que en realidad no es un personaje débil, sino por el contrario, uno extremadamente fuerte.

Háblanos de Nina, la madre

Ella ha sido alcohólica en el pasado y Kinsey ha debido lidiar con eso. El padre los unía, así que cuando ella lo pierde, se vuelve muy distante con Nina. Hay una escena donde revisa su cabeza y puede descubrir que ella realmente no ha estado tan ausente como cree, pero su alcoholismo ha afectado profundamente esa relación.

¿Qué sucede con Tyler, tu hermano?

Ellos son muy cercanos, pero después de la muerte de su padre, se vuelve extremadamente alejado de Kinsey y deja de hablarle tanto, lo que es muy difícil para ella. Hemos hecho muchas escenas donde Kinsey intenta conectarse con Tyler y que ocupe el lugar de su padre, estando dispuesto a escucharla cuando tenga algo por decir.

Para finalizar, ¿crees que los chicos encontrarán alguien con quien conectarse en esta historia?

Absolutamente. A nadie le gustan los personajes perfectos, porque nadie es perfecto. Yo adoro que cada personaje en esta serie es imperfecto, lo que significa que la gente puede conectarse y montarse en su viaje. Pasan muchas cosas y hay muchos cambios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Civil War


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Rivales


Dune


Monkey Man



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal


Gracie and Pedro: Pets to the Rescue