Entrevista Stuart Campbell de la serie británica Baptiste – Estreno Temporada 2




“Todo el mundo tiene un computador, todo el mundo tiene acceso a estas cosas. Esto dará lugar a conversaciones sobre cómo afrontar el duelo en una familia y lo importante que es estar conectado y no ignorar los sentimientos”.

 

En 2019 Harry y Jack Williams estrenaron el thriller psicológico “Baptiste” derivado a su vez de la serie “The Missing” que tenía entre sus personajes principales a Julien Baptiste (Tchéky Karyo) y con quien arrancaron esta nueva historia.

La primera temporada de seis episodios siguió a este personaje tras ser operado de un tumor en el cerebro y ser convencido por su exjefe de colaborar con la policía holandesa para buscar a una trabajadora sexual desaparecida.

La segunda temporada, lanzada en Gran Bretaña en agosto, también cuenta con seis capítulos en los que Julien regresa a su trabajo como detective privado, mientras procesa una terrible tragedia personal que lo ha dejado con el corazón roto y alejado de su esposa Celia, intentando ahogar sus penas con una botella o asumiendo un nuevo caso, que lo llevará a un mundo lleno de lujos cuando la embajadora británica en Hungría comunica que su familia ha desaparecido.

El actor Stuart Campbell interpreta a Álex, uno de los hijos de la embajadora en aprietos. En esta entrevista comparte detalles de lo que vivirá su familia tras desaparecer y el camino de la serie entera, que aportará más intriga, pero sobre todo, vértigo.

Baptiste llegará a Latinoamérica a partir del 2 de enero a través de la plataforma premium Starzplay.

  • ¿A dónde nos llevas en el transcurso de la serie?

La serie, desde la perspectiva de mi personaje, comienza probablemente antes del primer episodio, ya que la familia experimenta un duelo del que todavía se están recuperando. En general, mi hermano, Will, y yo, nos involucramos en cosas en las que no deberíamos involucrarnos en línea, pensando que nuestras acciones no tendrán ninguna consecuencia.

  • ¿Cómo es la relación entre los chicos y sus padres?

No creo que sea diferente a lo que uno esperaría – es una relación típica de adolescentes y padres, es incómodo conectar con ellos, abrazarlos, besarlos, es incómodo y es raro. Para Álex, conectar con sus padres y hablar de lo que siente es difícil. Álex quiere estar solo y, como los típicos adolescentes, es un poco huraño, un poco malhumorado y pasa la mayor parte de su tiempo en Internet y ese es el problema.

  • ¿Cómo es la relación entre Álex y Will?

La relación entre Álex y Will es estrecha y con una buena conexión. Una de las cosas que le ha ocurrido a Will, y que ha desarrollado como un mecanismo para afrontar lo que le ocurrió a uno de sus familiares, es que no habla con nadie, ni siquiera conmigo. Sin embargo, Will y Álex tienen una comunicación casi telepática entre ellos, en la que simplemente saben lo que el otro está pensando. Estamos juntos todo el tiempo, lo que nos une y probablemente nos aleja de nuestros padres, ya que estamos distanciados de ellos.

  • ¿Qué ocurre en el primer episodio?

Tras el trágico incidente en el seno de la familia, cada uno de los Chambers se adentra en sus propias adicciones. Emma en el trabajo, Richard probablemente bebe demasiado, Will se pasa todo el tiempo en Internet y yo que estoy metido en la extrema derecha. Cada uno de nosotros está muy distanciado del otro. La serie comienza con una familia, de cuatro miembros, de vacaciones.  Una mañana, Emma se despierta y descubre que todos hemos desaparecido.

  • ¿Habías visto a Baptiste antes de conseguir este papel?

Me encantó la primera serie. Tom Hollander es uno de mis actores favoritos y estuvo en la primera serie. Mi madre vivía en Ámsterdam, así que por eso la veíamos. Me alegré de que me dieran el papel.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la primera y la segunda temporada?

En la primera temporada, los acontecimientos se desarrollaban lentamente, pero en esta temporada, en los primeros diez minutos es como si hubiera una explosión y se trata de las consecuencias de esta misma. La primera temporada se basa en los acontecimientos y se desarrolla lentamente, pero esta va a un nivel completamente nuevo de trauma, dolor y pensamiento.

  • ¿Cómo fue trabajar con actores como Fiona Shaw y Adrian Rawlings?

Trabajar con Fiona Shaw y Adrian Rawlins fue increíble. Conocerlos por primera vez en Hungría fue de otro mundo. Ha sido increíble y he aprendido mucho de ellos en cuanto a su forma de trabajar.

  • Esta serie se desarrolla en dos tiempos diferentes. ¿Puedes hablarnos un poco de eso?

El programa va en dos tiempos diferentes y eso nos permite ver las consecuencias de los hechos anteriores y cómo se derrumba todo ante lo sucedido. Poder ir de un lado a otro te permite ver lo que puede ocurrir cuando no crees que algo te vaya a afectar tanto y luego cambia por completo tu mundo. Para mí, personalmente, la experiencia real de filmar el pasado y luego volver al presente me permitió hacerme una idea de lo que sentía mi personaje en ese momento.

Háblanos del rodaje en Budapest

Siempre había querido ir a Hungría y a Budapest, y disfruté mucho de mi trabajo allí. No sólo rodamos en Budapest, sino también en un lugar muy remoto en los bosques húngaros. Fue una oportunidad única en la vida de poder experimentar esta ciudad y su cultura. Me divertí mucho rodando allí.

  • ¿Qué cree que hace de Baptiste un detective tan interesante?

Baptiste es interesante porque es diferente a la mayoría de los policías duros y machistas. Tiene sus demonios contra los que debe luchar, y creo que eso es lo que hace interesante la serie. Está librando una batalla interna y también luchando contra los poderes fácticos para averiguar qué pasó con los miembros de la familia desaparecidos.

  • ¿En qué tipo de viaje se está embarcando el público al ver la segunda serie de Baptiste?

Es como una serie de miniexplosiones que ocurren a lo largo de la serie. Todo el mundo tiene un computador, todo el mundo tiene acceso a estas cosas. Esto dará lugar a conversaciones sobre cómo afrontar el duelo en una familia y lo importante que es estar conectado y no ignorar los sentimientos.

  • Por último, ¿qué hace que Tchéky sea tan perfecto para el papel de Baptiste?

Tchéky es la persona perfecta para el papel porque él mismo es una persona excéntrica y única. Tiene muchas ideas extravagantes y creativas. Cuando hicimos la lectura, las cosas que aportaba eran tan diferentes a las de cualquier otra persona con la que he trabajado. Esto se debe a su gran trayectoria.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


The Strangers: Chapter 1


Poolman


Lady Guard


Wildcat


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Greedy People


Nahir


Jugaremos en el bosque


Power


Hasta el fin del mundo


Want Love?


El fin de Eichmann


Prom Dates


Lazareth


The Architecture of Love


Touched


Turtles All the Way Down


La casa


Correspondent


Babes


Petites mains