Entrevista Tom Cullen, protagonista de Becoming Elizabeth, la serie que cuenta la adolescencia de la Reina Elizabeth I




El domingo pasado se estrenó “Becoming Elizabeth”, serie que narra la historia no contada de la adolescencia de la reina Elizabeth I, que es encarnada por Alicia von Rittberg.

En el reparto está el actor y director Tom Cullen, quien interpreta al varón de Sudeley, Thomas Seymour, el tío del nuevo rey (Eduardo) y quien se casa rápidamente con la viuda Catalina, pero al poco tiempo se interesa por la adolescente Isabel.

“Becoming Elizabeth”, que está disponible a través de la plataforma premium Starzplay, fue creada por la guionista y dramaturga Anya Reiss, quien además es la coproductora ejecutiva. La serie está compuesta de ocho episodios.

Tom Cullen nos habla sobre esta historia destacando la visión femenina que tiene y los retos de interpretar a un personaje de época.

  • La primera pregunta es sobre tu personaje. ¿Cómo te preparaste para este papel? ¿Leyendo historia o viendo series similares? ¿Fue fácil encontrar información sobre Thomas Seymour, tu personaje?

Sí, obvio leí mucho y vi lo que más pude, pero fue difícil encontrar información de Thomas, pues no es un personaje sobre el que se sepa mucho y tampoco sobre la primera etapa de la vida de Elizabeth I. No es algo que esté muy bien documentado. Me apoyé en los productores y mi búsqueda fue en un par de libros pero principalmente, en los guiones.

  • ¿Cuál crees que es el mayor reto como actor al representar este tipo de personajes históricos?

Personalmente pienso que lo que está sobre papel es interesante y divertido y se siente muy real, pero este lenguaje es muy denso, por lo que uno de los mayores retos fue poder levantar esas palabras que estaban escritas para decir esas cosas y que sonaran como si las dijera una persona normal. También usar mallas todo el día, es muy desesperante (risas). En un punto, estábamos en medio de una escena y una de las actrices prácticamente se desmayó porque no podía respirar.

  • ¿Qué cosas podemos encontrar de Tom Cullen en Thomas? ¿Podemos decir que le diste ese toque personal a tu personaje?

¡Uff, realmente no! Él es muy, muy diferente a mí. Ese fue uno de los retos más divertidos de personificarlo, porque tiene una energía muy diferente a la mía. Yo soy callado, tranquilo y él siempre está a mil. Supongo que una de las similitudes es que a él le gusta divertirse, pasarla bien, y a mi también.

  • Hemos visto muchas historias sobre la Reina Isabel, pero nunca sobre su niñez. ¿Cuál crees que es lo que Becoming Elizabeth tiene como diferencial, sobre otras historias de este mismo género?

Pienso que creemos saber quién es Elizabeth I, es una figura histórica icónica, pero este periodo de su vida, de su niñez, creo que nadie sabe nada al respecto y es un hallazgo muy interesante conocer lo que la hizo ser quien es, lo que la hizo convertirse en esta increíblemente poderosa mujer y líder. Es interesante cómo una mujer poderosa que está rodeada también de hombres muy poderosos, encuentra su lugar en el mundo.

  • ¿Qué crees que es lo interesante en este tipo de historias para la audiencia, para que las personas realmente quieran ver estas series y seguir la historia de siglos atrás?

Considero que, en primer lugar, es divertido de ver, sirve para desconectarse un poco de la realidad y también es emocionante ver drama en el periodo de los Tudor, en donde nadie está seguro. Pero también creo que la gente ve esta serie porque se interesa por su origen, sus ancestros, su historia, y se imaginan cómo hubiera sido vivir en esa época.

  • ¿Cuál será el mensaje principal que Becoming Elizabeth dejará en la audiencia?

Creo que esta serie tendrá una gran respuesta de parte del público femenino, pues la serie es sobre una mujer batallando contra hombres muy poderosos en un mundo dominado por hombres y ella crea su espacio. Eso se siente muy contemporáneo y muchas mujeres jóvenes, especialmente, aprecian este tipo de mensajes.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Doctor Strange en el multiverso de la locura


Dog: Un viaje salvaje


La ciudad perdida


Jurassic World: Dominion


Morbius


La memoria de un asesino


El Hombre del Norte


Misión Panamá


Lightyear


Garra


Lakewood


El insoportable peso de un talento descomunal


Dragon Ball Super: Super Hero


Uncharted


Interceptor


Un día para morir


Mira por mí


Top Gun: Maverick


Black Phone


Corazón de Fuego



Próximos estrenos



Thor: Love and Thunder


Padre no hay más que uno 3


Padre no hay mas que Uno 3


Bullet Train


Un héroe samurai: La leyenda de Hank


El agente invisible


La chica salvaje


American Carnage


Persuasion


The Wonderful Summer of Mickey Mouse


Entre la vida y la muerte


Irréductible


The Summoned


The Railway Children Return


McEnroe


The Reef: Stalked


Mrs. Harris Goes to Paris


Fuego


The Royal


Rodentia


Fire of Love


She Will


Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A Song


The Road to Galena