Es una realidad el documental sobre Amy Winehouse




El 23 de Julio de 2011 falleció tempranamente la talentosa cantante Amy Winehouse. Para muchos fue una noticia que de cierta manera se esperaba debido a sus problemas con el alcohol y las drogas, ampliamente divulgados por la prensa.

La causa de su muerte en una nueva investigación judicial ratificó a principios de este año que la cantante británica, de 27 años de edad, había fallecido de forma accidental por intoxicación etílica.

Su carrera inició tan solo en la década pasada, fue corta pero contundente, y su legado es lo que se mostrará en el documental dirigido por Asif Kapadia, cineasta del galardonado documental de “Senna” (se consigue en DVD en Colombia), que narró la vida del famoso corredor de la fórmula 1, quién también cegó su vida a causa de un aparatoso accidente en el Gran Premio de San Marino en 1994, cuando tenía 34 años de edad.

Fue por el tratamiento a ese documental sobre el piloto brasileño que la familia de Winehouse decidió finalmente confiar esta propuesta a Kapadia. Fueron muchas las veces que los visitaron para ceder los derechos sobre esta historia, pero entendieron que este cineasta era quien sería capaz de llevar a la pantalla grande la vida de la cantante de soul , jazz y folk, con mucha sensibilidad, honestidad y evitando, especialmente, el sensacionalismo creado alrededor de su figura, incluso mucho antes de morir.

Para Kapadia, la cantante británica fue un talento único de su generación que componía y cantaba desde el corazón, pero que desafortunadamente se derrumbó ante la implacable atención mediática que recibió, sus conflictivas relaciones sentimentales, el éxito global y un estilo de vida bastante precario.

El documental incluirá una serie de grabaciones que nunca antes se habían llegado a conocer con las cuales se ilustrará muy bien lo que fue el arte y la vida musical de la artista, y finalizará con los fanáticos que visitaron su residencia tan pronto se anunció de su desaparición y los que lamentaron su muerte en su funeral.

es-una-realidad-el-documental-de-amy-winehouse

(Imagen del tributo realizado a la cantante por los MTV Music Awards)

Este trabajo audiovisual que se prepara de la cantante es producido con James Gay-Rees, con quien el director ya había trabajado en Senna y Focus Feature International. Llevará también los créditos de Universal Music, sello discográfico de Winehouse.

Amy hizo su debut en 2003 con el álbum Frank, cuya canción más popular fue Stronger Than Me. El debut le representó 9 discos de oro y 6 de Platino alrededor del mundo. Fugaz ascenso el que consiguió, pero era muy difícil no prestar atención a su particular voz.

Tres años más tarde lanzó el exitoso álbum Back to Black y que desafortunadamente sería el último. De ahí salieron las canciones que sonaban una y otra vez como Rehab, You Know I’m No Good, Love is a loosing game y el que le da el título a este trabajo discográfico. Hasta el 2011, este material había vendido más de 2 millones de copias tan solo en Estados Unidos. Con Back to Black, Winehouse ganó 5 premios Grammy: Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Interpretación Vocal Femenina, Canción y Grabación del Año y Mejor Artista del Año.

Si algo tenía la cantante era su honestidad y la forma como utilizó la música para superar los problemas de su convulsionada vida. Es claro que lo intentó pero no le alcanzó. Las letras y los títulos de sus canciones hablaban de eso.

No hay todavía un título confirmado para este documental, pero la BBC de Londres dice que hay ciertas esperanzas de poderla ver tan pronto como en el marco del Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 15 al 26 de Mayo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Del revés 2 (Inside Out 2)


El reino del planeta de los simios


Bad Boys: Ride or Die


En las profundidades del Sena


Guerra Civil


Atlas


Tarot


El especialista


Hit Man. Asesino por casualidad


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: la película


Los vigilantes


The Last Kumite


Baki Hanma vs. Kengan Ashura


Immaculate


Biónicos


The Legend of Catclaws Mountain


Boy Kills World


Telma, la unicornio


Kali: Ángel Vengador



Próximos estrenos



Gru 4. Mi villano favorito


Un lugar tranquilo: Día uno


Bikeriders. La ley del asfalto


Huwad


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Longlegs


Detonantes


Horizon: An American Saga - Chapter 1


What Remains


MaXXXine


Un asunto familiar


Space Cadet


Paradox Effect


Superdetective en Hollywood: Axel F.


Daddio


Chestnut


Ghost: Rite Here Rite Now


Fly Me to the Moon


Thelma


ยูเรนัส


Hellhound


Boneyard