Escenas destacadas del Cine: Los Gremlins




Una de las películas de la época de navidad más auténticas y extrañas es la de Los Gremlins, una película dentro del género de la ciencia ficción que dirigió Joe Dante bajo la producción ejecutiva de Steven Spielberg en 1984.

La historia se basaba en un padre que decide dar a su hijo una extraña criatura como regalo de navidad. La criatura es adquirida en una tienda de curiosidades chinas donde se le conoce por el nombre de Mogwai. Su peluda apariencia y ternura lo hace llevarse este extraño ser a casa a pesar de los delicados cuidados que hay que tener en cuenta con su tenencia para no correr ningún peligro.

En la memoria de todos quedaron aquellas reglas básicas que rápidamente rompe su hijo junto a un amigo, al dejar caerle agua a Guizmo, nombre con el que es re-bautizada la criatura y de la que sale esta memorable escena donde vemos como fantásticamente de su espalda comienzan a brotar peludas bolas que al paso de los segundos toman la misma forma y tamaño de la criatura original. Rápidamente presenciamos la reproducción por error de Guizmo, que da fruto a 5 criaturas más entre ellas, el malvado Gremlin de pelos parados, Stripe.

La inocencia del jovencito hace que se rompa una regla más transformando este cuento fantástico de navidad en un film donde el humor y el terror se apoderan de esta historia. Los Gremlins mutan y se multiplican con facilidad y se convierten en todo un ejército letal que aterroriza a la población.

Otra de las escenas inolvidables de la cinta es en la que vemos como de forma perversa todos los Gremlins acuden al cine y ven entre risas y fascinación, Blanca Nieves y los siete enanitos. Esta congregación es sagazmente aprovechada por Billy, dueño de Guizmo y la única criatura buena, para destruirlos a todos quemando el lugar.

Esta escena vuelve a la memoria en “Bastardos Sin Gloria” de Quentin Tarantino, cuando se pone en acción el complot tramado al inicio de la película y la judía Shoshanna, interpretada por la genial actriz francesa Mélanie Laurent, incendia la sala de cine donde se ha congregado toda la cúpula nazi.

Los Gremlins al combinar tantos géneros fue de la fascinación de muchos a pesar de ser fuertemente criticada por los excesos de violencia, de donde se desprende otra de las escenas más memorables de la película, cuando vemos que la madre del pequeño Billy mete a un gremlin en un microondas y este estalla.

Total, a pesar de protestar por las marcadas escenas de violencia, el film fue visto por más niños que nunca y recibió entre otros premios el de Mejor Película Juvenil.

Los Gremlins inspiraron más secuelas y la producción de otras películas sobre criaturas como los Troll, Chucky y los Munchies. Hay además juguetes, video juegos y hasta una novela de esta película cuyo guión fue escrito por Cris Columbus, donde se revelaron detalles que nunca aparecieron en el film.

El pasado mes de Noviembre, Joe Dante, quien también dirigió Piraña (1978) confesó, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata 2011, que a pesar de estar un poco cansado de toda la explotación y el trabajo derivado por el éxito de los Gremlins, le gustaría realizar el remake en tercera dimensión de llegar a presentarse un proyecto interesante, aunque también puso en duda que una propuesta así, lograra darse.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque