Estrella del Sur, cine colombiano (2013) – Función en Pre-estreno




Vivir en Estrella del Sur no es fácil. Allí, las vidas de cuatro adolescentes se han cruzado desde siempre en un entorno violento y que a todo momento desafía sus esperanzas, su fe y su resistencia. A este lugar llega una maestra de literatura que compartirá con sus nuevos estudiantes sus sueños, frustraciones, conflictos y los duros golpes de su realidad, mientras un inminente peligro se cierne sobre ellos amenazando con lo poco que les queda, sobre todo su sueños de conocer el mar.

Estrella del Sur es una película de ficción colombiana, inspirada en la realidad que soportan muchas de las personas que viven en esta parte de la ciudad capitalina de Bogotá. Una zona difícil y hostil donde el ahora conocido como “bullying” es pan de cada día.

Gabriel González Rodríguez es un bogotano de 25 años que estrena su ópera prima en el país tras exhibirla en el Festival de Cine de Huelva (España) y el Festival de Cine de Cartagena 2013 dentro del marco de la categoría Colombia al 100%.

La prensa en Huelva dijo que la película constituía un “debut comprometido, bien diseñado y cuya puesta en escena define bien una situación intolerable que denuncia con rasgos indelebles”.

Este realizador dictó clases de cine a maestros y alumnos de un colegio en este barrio al sur de la ciudad y fue ahí donde conoció una serie de historias que inspiraron el largometraje. Estrella del Sur se rodó en ese mismo colegio.

estrella-del-sur-cine-colombiano-2013

González Rodríguez escribió la historia que también produce y cuyo rodaje duró escasos 24 días. El guión llegó a tener 14 versiones realizadas a lo largo de varios años.

La protagonista de esta historia es Julieth Restrepo, quien ya ha tenido participaciones en la cinematografía nacional siendo una de ellas la de “Al final del espectro”, película de género de los hermanos Orozco (Juan Felipe y Carlos Esteban).

El próximo 3 de Mayo se estrena la película en las salas del país. CineVista Blog y CineColombia los invitamos a la función en pre-estreno de esta película el próximo sábado 27 de Abril de 2013 a las 10:ooAM  en el Multiplex Américas.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles contesta las siguientes preguntas:

1. ¿En qué categoría se exhibió esta película durante el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena?
2. ¿La inspiración de esta historia se dio en momentos en que?

julieth-restrepo-protagonista-de-estrella-del-sur

Envía las respuestas a: premios@cinevistablog.com

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo JUEVES 25 de ABRIL de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


El corazón del cazador



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo