Como entrenar a tu dragón – Recomendado Online




De los creadores de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, se estrenó en 2010 “Como Entrenar a tu Dragón” la nueva cinta de Dreamworks que se exhibió en los formatos de Imax y 3-D.

Es una aventura que está basada en una adaptación de la novela infantil con mismo título de la escritora británica Cressida Cowell que se publicó en el año 2003 y que sería el inicio de una serie de novelas que giran en torno a los vikingos y los legendarios dragones.

Como entrenar a tu dragón nos presenta la historia de Hipo, un joven adolescente que vive en la isla de Berk, lugar donde la lucha con los dragones más salvajes es el pan de cada día. Pero Hipo no es como los demás, su singular forma de pensar lo llevará a aislarse del grupo, pero a cambio encontrará la forma de no extinguir a estos animales sino de entrenarlos. Esta decisión le pondrá un nuevo ingrediente a su vida y de paso hará que el rumbo de la tribu a la que pertenece cambie.

El Sitio Oficial:

 http://www.dreamworksdragons.com/

 

A medida que transcurren los minutos el fantástico mundo de este chico se abre ante los ojos del espectador en medio de una colorida paleta de tonalidades, un muy buen 3-D y toda una amplia gama de dragones con nombres tan terroríficos y alucinantes como Muerte Roja, Furia Nocturna y Pesadilla Nocturna, ofreciendo un atractivo especial a esta película.

Por supuesto la moraleja no podía faltar, que en el caso de esta película es sencilla y profunda, además de hablarnos sobre la amistad, la naturaleza, la persistencia y la diferencia.

Es una película fascinante por la sencillez de su historia, por sus imágenes tan impecables y el buen 3D que se desarrolló. De hecho, la cinta animada recibió varias nominaciones y ganó varios premios por sus efectos visuales.

como entrenar a tu dragon 1

 

La respuesta de la crítica fue tan positiva como la respuesta en taquilla por lo que FOX, nueva filial de Dreamworks, anunció la secuela para mitades de Junio de 2016.

En Colombia no pudo verse masivamente porque no se estrenó en todas las salas del país y mucha gente se perdió de ver una gran cinta animada. Ahora te la recomendamos vía online por Netflix Colombia siguiendo el siguiente enlace:

mirala-ahora-Netflix

Los Personajes

Hipo. No es fácil ser el astuto hijo de un fornido jefe vikingo pero Hipo es demasiado inteligente para perder tiempo sintiendo lástima por sí mismo – él se convertirá en un guerrero vikingo siguiendo su propio método-. Desafortunadamente, en el mundo primitivo de los vikingos, las observaciones sofisticadas de Hipo y su irónico sentido del humor sólo sirven para convertirlo en un inadaptado.

Astrid. Atractiva, energética y fuerte, Astrid personifica el estilo vikingo. Su personalidad competitiva y resuelta hace que no se impresione fácilmente pero Hipo no puede evitar enamorarse locamente de ella.

 

Estoico el Vasto. Es el cabecilla de la vieja guardia de la tribu vikinga. A lo sumo un padre reacio y confundido, él no comprende a su inteligente hijo. Esperando convertirlo en hombre, Estoico envía a Hipo a entrenarse con los dragones, una prueba peligrosa de valor y fuerza en el combate. El mayor temor de Estoico es que la debilidad de Hipo acabe con la tribu.

 

Patapez. Es corpulento pero bruto. Si todos están en la misma página, pueden estar seguros que él está en el libro equivocado y probablemente lo tiene boca abajo.

 

Patán mocoso. Él es malo; es fuerte; es tonto y apesta. En otras palabras, es el vikingo perfecto. En una aldea donde “¡Sólo los fuertes ganan!” él siempre gana. Pero cuando Astrid, “su chica”, comienza a prestarle atención a “Hipo el Inútil”, Patán Mocoso jura vengarse.

 

Bocón, el rudo. Brusco, gruñón e insensible, Bocón el Rudo es el experimentado guerrero encargado de entrenar a los nuevos reclutas. Como confidente tanto de Estoico como de Hipo, Bocón el Rudo tiene la incómoda tarea de mediar entre los dos.

 

Ficha Técnica

Director: Chris Sanders, Dean DeBlois
Género: Animación, aventuras
Duración: 1Hr 38Min
Guión: Chris Sanders, Dean DeBlois basados en la novela infantíl de Cressida Cowell
Montaje: David Teller
Música: John Powell
País: Estados Unidos
Año: 2010

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power