Estrenos Cartelera Cine – Semana 16 Enero 2009 Colombia




Sigue tímida la cartelera colombiana que aún no se asoma con los cintas nominadas a los pasados Globo de Oro y que muy probablemente harán parte de las nominaciones a los Premios de la Academia. Llega a la cartelera nacional Seven Pounds (7 Almas) el único drama para el fin de semana estelarizado por Will Smith bajo la direción de Gabriele Muccino quien también dirigió la exitosa En Busca de la Felicidad. La comedia domina los estrenos de la semana con las películas Si, Señor que marca el retorno al mejor estilo cómico de Jim Carrey y Marley y Yo una entretenida comedia con buenos actores que rompió record de taquilla en la pasada temporada navideña en los Estados Unidos.

SIETE ALMAS
Director: Gabriele Muccino
Género: Drama
Título Original: Seven Pounds
Duración: 2:03 Min
Reparto: Will Smith (Ben Thomas), Rosario Dawson (Emily), Michael Ealy (Hermano de Ben), Woody Harrelson (Ezra), Robinne Lee (Sarah Jenson), Barry Pepper (Dan), Bill Smitrovich (George), Joseph Nuñez (Larry), Elpidia Carillo (Connie), Gina Hecht (Dra. Briar), Tim Kelleher (Stewart Goodman)
Sinopsis: Ben Thomas es un agente del fisco americano que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.
Sitio Oficial: http://www.sonypicturesreleasing.es/sites/sietealmas/
País: Estados Unidos
Año: 2008
CineVistazo: Del mismo director ( Grabriele Muccino) de la cinta que consagró a Will Smith En Busca de la Felicidad, llega esta desgarradora historia que no ha tenido la gran acogida que muchos esperaban entre los críticos y el público en general, lo que se evidencia en la taquilla, ya que en esta ocasión el super taquillero Smith no logró superar los 100 millones de dólares durante su primera semana de apertura.

SI, SEÑOR
Director: Peyton Reed
Título Original: Yes Man
Género: Comedia
Duración: 1:44 Min
Reparto: Jim Carrey (Carl Allen), Zooey Deschanel (Allison), John Michael Higgins (Nick), Bradley Cooper (Peter), Sasha Alexander (Lucy), Terence Stamp (Terrence Bundley), Molly Sims (Stephanie), Danny Masterson (Rooney), Fionnula Flanagan (Tillie)
Sinopsis: Carl Allen es un hombre que se inscribe en un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que “sí” a cualquier cosa, a lo que sea. Al principio, liberando el poder del “sí”, la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas.
Sitio Oficial: http://wwws.warnerbros.es/yesman/
País: Estados Unidos
Año: 2008
CineVistazo: Di que Sí como se conoce en España o Si, Señor en Hispanoamérica es una historia cómica basada en el libro homónimo de Danny Wallace del año 2005. Después del fracaso con la película de suspenso que estelarizó en el año 2007 El Número 23, Jim Carrey retorna al mejor estilo de la comedia. Esta vez Carry quien encarna a Carl Allen no tendrá que mentir por doquier como lo haría en Mentiroso Mentiroso, sino que por el contrario deberá decir “SI” a todo aunque esto también le cause muchos problemas. Esta es la cuarta comedia que realiza el director Peyton Reed después de la cinta Separados (The Break-up) protagonizada por Jennifer Aniston.

MARLEY Y YO
Director: David Frankel
Genre: Comedia
Título Original: Marley and Me
Duración: 2 horas
Guión: Scott Frank, Don Roos basados en el libro de John Grogan
Reparto: Own Wilson (John Grogan), Jennifer Aniston (Jenny Gorgan), Alan Arikin (Arnie Klein), Erick Dane (Sebastián Tunney), Kathleen Turner (Sra. Kornblutt)
Sinopsis: Mientras cae la nieve en su noche de bodas, los recién casados John y Jenny Grogan toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a los desafíos que suponen un nuevo matrimonio. Dudando de su capacidad para criar a un niño, John le confiesa su inquietud a su amigo y compañero de trabajo Sebastián, a quien se le ocurre la solución perfecta: John tiene que regalarle a Jenny un cachorro. Así es como llega a sus vidas un lindo labrador que en poco tiempo crece hasta llegar a pesar 46 kilos y con una energía tan arrolladora que convierte el hogar de los Grogan en un completo caos.
Música: Theodore Shapiro
Sitio Oficial: http://www.marleyandmemovie.com/
País: Estados Unidos
Año: 2008
CineVistazo: Es una comedia larga (2 horas de metraje) que cuenta con algunos de los mejores en este género: Jennifer Aniston, Alan Arkin y Owen Wilson. Esta película rompió record de taquilla la pasada temporada navideña en los Estados Unidos solo seguida en la posición número dos por la nominada a los Globo de Oro 2009, El Extraño Caso de Benjamín Button. Esta agradable comedia está basada en el bestseller del periodista John Grogan publicado en el año 2005. La cinta ha recaudado hasta el momento la no despreciable suma de 134 millones de dólares.

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Abigail


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Damaged


Seize Them!


Arcadian