Estrenos Cartelera Cine – Semana 30 Enero 2009 Colombia




Revolutionary Road (Un Sueño) es el único atractivo para esta lánguida semana en la cartelera nacional. La cinta ha sido nominada en tres categorías en los Oscar 2009 y representa el reencuentro de la exitosísima pareja de “Titanic” (Di Caprio/Wislet). Es un drama complejo que tiene una soberbia actuación de Kate Wislet. El resto de la películas que componen la cartelera son: Gritos en la Oscuridad (Black Christmas), un filme de terror del año 2006 que no alcanzó siquiera los 30 millones de dólares en recaudo y que ha sido criticada por su falta de originalidad y pocas esmeradas actuaciones. Finalmente Muerte en la Granja (Black Sheep) de Nueva Zelanda y también de hace tres años. Es un filme que mezcla el terror con la comedia pues tiene una idea disparatada en la que convierten a las ovejas en terribles depredadoras humanas. No obstante lo ilógico de su trama, ha resultado para muchos en el mundo una fórmula que cumple el cometido de entretener.

UN SUEÑO
FICHA TÉCNICA
Director: Sam Mendes
Género: Drama
Título Original: Revolutionary Road
Guión: Justin Haythe. Basado en la novela de Richard Yates
Reparto: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn (Milly Campbell), David Harbour (Shep Campbell), Kathy Bates (Helen Givings), Zoe Kazan (Maureen Grube), Dylan Baker (Jack Ordway), Richard Easton (Howard), Jay O. Sanders (Bart Pollock).
Duración: 1:59
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Vestuario: Albert Wolsky
Sitio Oficial: http://www.revolutionaryroadmovie.com/intl/es/
Países: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2008

SINOPSIS
En los años cincuenta, Frank y April son una joven pareja que vive en los suburbios de Connecticut. Su vida es aparentemente feliz para muchos otros; sin embargo, tras casarse y tener dos hijos, se encuentran ante la disyuntiva de luchar por sus verdaderos deseos o conformarse con su estado actual; una vida donde ambos se sienten mediocres, del montón, precisamente ellos que siempre se vieron a sí mismos como especiales, diferentes, preparados para alcanzar los sueños y lograr altos ideales.

CineVistazo: Revolutionary Road es la novena película con más nominaciones este año a los Premios de la Academia. La cinta aparece en las categorías: Mejor Actor de Reparto, Mejor Dirección de Arte y Mejor Vestuario. Esta película marca el reencuentro de la pareja Kate Wislet, quien por esta actuación ganó el premio a Mejor Actriz Drama en los pasados Globo de Oro, y Leonardo DiCaprio. Un Sueño es una cinta intensa con una señora actuación de Wislet que bien mereció ser reconocido en los Oscar 2009. Revolutionary Road es para no perderse no solo por los galardones y reconocimientos recibidos hasta el momento, sino por lo bien actuada y su profundo mensaje.

GRITOS EN LA OSCURIDAD
Director: Glen Morgan
Género: Terror, thriller
Título Original: Black Christmas
Guión: Glen Morgan. Basado en el guión de Roy Moore para la película “Black Christmas” de 1974
Duración: 1:24
Reparto: Katie Cassidy (Kelli), Mary Elizabeth Winstead (Heather), Lacey Chabert (Dana), Michelle Trachtenberg (Melissa), Oliver Hudson (Kyle), Andrea Martin (Sr. Mac), Crystal Lowe (Lauren), Kristen Cloke (Leigh), Jessica Harmon (Megan), Leela Savasta (Clair), Kathleen Kole (Eve).
Música: Shirley Walker.
Fotografía: Robert McLachlan.
Vestuario: Gregory Mah.
Sitio Oficial: http://www.mangafilms.es/negranavidad/
Países: Canadá, Estados Unidos
Año: 2006

SINOPSIS
En una residencia universitaria varias estudiantes se disponen a pasar las fiestas de Navidad. La residencia fue en el pasado el hogar de Billy, un niño con una infancia terrible y al que todo el mundo considera muerto. Una extraña llamada de teléfono, realizada desde el interior de la casa, marcará el comienzo de una serie de horrendos crímenes.

CineVistazo: Black Christmas es un remake de la cinta hecha en 1974. ¿Cómo llega a la cartelera nacional esta cinta de hace tres años, cuyo recaudo no superó los 30 millones de dólares y en general fue calificada de “refrito”?. Realmente no parece justo que estrenan esta película dotada de toda falta de originalidad de actuaciones poco afortunadas.

MUERTE EN LA GRANJA
Director: Jonathan King
Género: Terror, comedia
Título Original: Black Sheep
Guión: Jonathan King
Reparto: Nathan Meister (Henry Oldfield), Matthew Chamberlain (Oliver Oldfield), Tammy Davis (Tucker), Oliver Driver (Grant), Peter Feeney (Angus Oldfield), Glenis Levestam (Sra. Mac), Danielle Mason (Experience), Richard Chapman (Muldoon), Tandi Wright (Dr. Ruch), Ian Harcourt (Brash), Mick Rose (Mike).
Duración: 1:27
Música: Victoria Kelly.
Fotografía: Richard Bluck.
Vestuario: Pauline Bowkett.
Sitio Oficial: http://www.mangafilms.es/programadoble/
País: Nueva Zelanda
Año: 2006

SINOPSIS
En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la “oveja perfecta”. Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.

CineVistazo: Es una cinta de Nueva Zelanda del año 2006 cuyo director es el cantante y productor de música y televisión Jonathan King. Para muchos está cinta es fácilmente olvidable, sin embargo reconocen que en lo absurdo de su idea al pensar que uno de los animales más inofensivos pudiera convertirse en una máquina del terror, está la clave que la hace funcionar en términos de puro entretenimiento.

Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Damaged


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Civil War


Fabricante de lágrimas


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Dune


Abigail


Misión hostil


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado


Immaculate


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Red Flag


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи


Frères


Humane


Bloodline Killer


Sterben


Poolman


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Salem


Confidenza


Bota jonë