Estrenos Cartelera Semana 05 Dic 2008 – Cine Colombia




Esta semana la cartelera nacional esta dominada por el drama. Tres de sus cuatro estrenos pertenecen a este género. La Otra Reina o las Hermanas Bolena es una película basada en una novela de época con una historia de amor, pasión y odio estelarizada por Scarlett Johansson y Natalie Portman. Retratos de Amor más conocida por su titulo original Silk también esta basada en una novela del escritor italiano Alessandro Baricco que ha sido altamente cuestionada por su ritmo aunque destacada por su fotografía. El otra drama es El Baño del Papa una cinta uruguaya ganadora en el pasado Festival de Cine de Bogotá que posee una historia sencilla, honesta con mucho humanismo.  La acción corre por cuenta de la cinta RocknRolla que marca el retorno a este género del director Guy Ritchie

LA OTRA REINA
Director: Justin Chadwick
Género: Drama
Título Original: The Other Boleyn Girl
Duración:
1:55 Min
Guión: Peter Morgan. Basado en la novela de Philippa Gregory “La Otra Bolena”.
Reparto: Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (Rey Enrique VIII), David Morrisey (Duque de Norfolk), Kristin Scott Thomas (Lady Isabel Bolena), Jim Sturgess (Jorge Bolena), Ana Torrent (Catalina de Aragón), Mark Rylance (Tomás Bolena), Benedic Cumberbatch (William Carey), Juno Temple (Jane Parker)
Sinopsis: Retrato lleno de sensualidad, intriga, romance y traición que transcurre ante el telón de fondo de un momento crucial de la historia. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena y María empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey.
Sitio Oficial: http://www.lashermanasbolena.es/
Países: Estaod Unidos, Reino Unido
Año: 2008
CineVistazo: Para los amantes del género, llega esta cinta basada en una novela de igual nombre de la escritora inglesa Philippa Gregory. Sus novelas se caracterizan por la genialidad a la hora de mezclar detalles históricos de la vida real con historias de aventuras o de amor. La Otra Reina o Las Hermanas Bolena, los dos títulos con los que se conoce en español, es una cinta intrincada que detalla en la vida de María, hermana de Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra y segunda esposa del rey Enrique VIII. María no se menciona en la mayoría de libros de historia, quizás dicen algunos, porque poco influyó en los hechos históricos de la época; sin embargo su existencia si aporta muchos elementos interesantes, que le dan fuerza a la obra literaria y su adaptación en cine. La película fue trabajada en alta definición, permitiendo resaltar en el más mínimo de los detalles sobre todo porque sus exteriores naturales incluyeron varias mansiones y castillos de Inglaterra.

Trailer en Castellano

ROCKNROLLA
Director: Guy Ritchie
Género: Acción
Duración: 1:55 MIn
Reparto: Gerard Butler (One Two), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Mark Strong (Archie), Thandie Newton (Stella), Jermy Piven (Roman), Chris Bridges (Mickey), Tom Hardy y Toby Kebbell (Johnny Quid), Gemma Arterton (June).
Sinopsis: Un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y la delincuencia londinense en pleno quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contadora, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.
Sitio Oficial: http://rocknrolla.warnerbros.com/
País: Reino Unido
Año: 2008
CineVistazo: Esta película del Reino Unido se convertió en la más taquillera de dicho país durante la temporada en la que se exhibió, de ahí a que su estreno se extendiera por el resto del mundo. El director del film Guy Ritchie ha expresado su intención de convertir a RockNrolla en una trilogía; no obstante el resto de los países donde ya se ha exhibido, la crítica tiene opiniones divididas acerca de esta historia, pues para unos es el mejor retorno de este director en un género donde él se siente bastante cómodo, mientras que para otros es una cinta sin ningún tipo de trascendencia.

Trailer Subtitulado

RETRATO DE AMOR
Director: François Girad
Género: Drama
Título Original: Silk
Duración: 1:47 Min
Guión: Fraçois Girard, Michael Golding. Basados en la novela de Alessandro Baricco.
Reparto: Michael Pitt (Hervé Joncour), Keira Knightley (Hélène Joncour), Mark Rendall (Ludovic), Alfred Molina (Baldabiou), Miki Nakatani (Madame Blanche), Leslie Csuth (Sr. Loiseau), Kôji Yajusho (Hara Jubei).
Sinopsis: El pícaro comerciante francés Baldabiou sostiene entre sus dedos un velo tejido con hilo de seda japonés. Cuando la epidemia de pebrina, la enfermedad del gusano de seda que atacó a los huevos en los criaderos europeos a mediados de 1860, se extendió a ultramar, incluso los huevos de países tan lejanos como África y la India se vieron infectados y todo el comercio europeo de seda parecía condenado a desaparecer. Para continuar con su lucrativo comercio, Baldabiou decide enviar al joven oficial militar Hervé Joncour a una peligrosa misión en Japón, separándolo durante meses de Hélène, su encantadora esposa.
Países: Canadá, Italia, Japón
Sitio Oficial: http://www.silkmovie.com/
Año: 2007
CineVistazo: Silk es otra adaptación de una novela italiana del autor Alessandro Baricco. Ésta es su obra más importante que ha sido traducidas en 17 idiomas. La cinta ha sido altamente cuestionada por su ritmo y por la ligereza de su historia, pero destacan de ella la excelente fotografía.

Trailer Castellano:

EL BAÑO DEL PAPA
Directores: Enrique Fernández, César Charlone
Género: Drama
Duración: 1:40 Min
Guión: Enrique Fernández
Reparto: César Troncoso (Beto), Virginia Méndez (Carmen), Mario Silva (Valvulina), Virnigina Ruíz (Silvia), Alex Silva (Gordo Luna), Rosario Dos Santos (Teresa), José Arce (Nacente), Hugo Blandamuro (Tarta).
Sinopsis: Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II visitará Melo. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista en bicicleta, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio. Para lograr su objetivo debe atravesar una serie de dificultades tragicómicas. Finalmente, sólo unos 8.000 fieles concurren. Nadie vende nada y únicamente una anciana hace uso del retrete. El sueño de Beto se hace trizas pero a lo largo de la historia su hija ha llegado a comprenderlo mejor. Quizás incluso a quererlo.
Sitio Oficial: http://www.montevideo.com.uy/banodelpapa/
Países: Uruguay, Francia, Brasil
Año: 2007
CineVistazo: Esta película recibió el Círculo de Oro Precolombino durante la pasada versión del Festival de Cine de Bogotá, también fue galardonada como Mejor Película en la edición XX del Festival de Cine de Viña del Mar. El Baño del Papa tiene una combinación de drama y comedia que ha sido altamente elogiada por la crítica internacional. Es una cinta que se destaca por su humanismo y la apusta sincera y modesta con la que llevan esta historia a la pantalla gigante. Muchos la han comparado con las mejores películas del cine italiano.

Trailer

Buena Suerte!!!
Etiquetas:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits