Estrenos Colombia Cartelera Cine – Semana 07 Agosto/09




Mañana se estrena la película colombiana más esperada hasta el momento, La Pasión de Gabriel que llega al país tras una larga lista de invitaciones a Festivales Internacionales y el premio otorgado a su protagonista como Mejor Actor. Entre tanto el viernes será el estreno mundial de los famosos muñecos articulados G.I. Joe que pretende sumarse a los grandes títulos de temporada ofrecidos por el cine norteamericano.

Para los amantes del cine francés se estrena una grandiosa película que no podía tener otra título, Paris, una cinta del aclamado director Cedric Klapisch. Y finalmente la adaptación danesa del cuento clásico Patito Feo que se ha destacado por su moderna adaptación.

1. LA PASIÓN DE GABRIEL
A partir de este jueves llega a la cartelera la nueva película colombiana La Pasión de Gabriel dirigida y co-escrita por Luis Alberto Restrepo reconocido en la televisión nacional por proyectos como El Cartel, La Costeña y el Cachaco, La Primera Noche, Otra en Mi y Romeo y Buseta. La película que se rodó en Pereira y sus alrededores como la vereda Totui, el municipio de la Virginia y el corregimiento de Peralonso cuenta la historia de un sacerdote muy entusiasta que termina involucrado en todo tipo de intrigas en medio de un conflicto armado.

¿Porqué Verla?
La Pasión de Gabriel es una de las películas más esperadas del cine colombiano durante este año por su temática que se debate entre el coraje y la moralidad en pleno seno de la iglesia católica, y también por su larga lista de invitaciones a Festivales Internacionales, más el reconocimiento recibido en la pasada versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajera donde su protagonista Andrés Parra se llevó el premio a Mejor Actor.

Ficha Técnica
Director: Luis Alberto Restrepo
Género: Drama
Guión: Luis Alberto Restrepo, Diego Vásquez
Clasificación: Mayores de 12 Años
Duración: 1Hr 26 Min
Reparto: Andrés Parra (Gabriel), Maria Cecilia Sánchez (Silvia), Jorge Rodríguez (Alcides), Isabel Gaona (Rosario), Diego Vásquez Camayo (Profe Luna).
Sonido: Carlos Lopera
Fotografía: Sergio García
Página Oficial: http://www.lapasiondegabriel.com/swf/index.html

Sinopsis
Gabriel es un sacerdote apasionado por la vida, enamorado de una mujer y obsesionado por la justicia. En su afán por sacar su pueblo adelante, se pelea con sus habitantes, con la mujer que ama, con la iglesia, con la guerrilla, con el ejército, con los políticos de la región y termina siendo crucificado por todos.

Trailer

2. G.I. JOE: EL ORÍGEN DE COBRA
Esta es la tercera vez que se lleva a la pantalla la línea de muñecos creados por Stanley Weston que popularizó finalmente la compañía Hasbro en 1964. La última cinta basada en estos juguetes tan codiciados por los niños como las barbies para las niñas, es la adaptación en “live action” de la cinta animada G.I. Joe: Un Verdadero Héroe Americano que se estrenó en el año 1987.

¿Porqué Verla?
G.I. Joe tiene la bondad de contar el orígen de la historia para aquellos que no tienen idea de estos personajes articulados. Es entretenida, cargada de acción, apta para chicos y grandes que no desperdicia un solo dólar de su abultado presupuesto (alrededor de 170 millones). Para los que son fanáticos podrán encontrarse con un argumento que sigue el esquema de la historia original.

Ficha Técnica
Director: Stephen Sommers
Género: Acción, ciencia-ficción
Duración: 1 Hr 58 Min
Guión: Stuart Beattie, David Elliot y Paul Lovett. Basados en un argumento de Stephen Sommers, Michael B. Gordon y Stuart Beattie; sobre los personajes de “G.I. Joe” de Hasbro.
Reparto: Dennis Quaid (general Hawk), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Heavy Duty), Channing Tatum (Duke), Marlon Wayans (Ripcord), Christopher Eccleston (McCullen/Destro), Joseph Gordon-Levitt (El Doctor/Rex), Byung Hun Lee (Storm Shadow), Sienna Miller (La Baronesa/Ana), Rachel Nichols (Scarlett), Ray Park (Snake Eyes), Jonathan Pryce (presidente), Saïd Taghmaoui (Breaker), Karolina Kurkova (Courtney)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mitchell Amundsen
Montaje: Bob Ducsay y Jim May
Diseño de producción: Ed Verreaux
Vestuario: Ellen Mirojnick
Página Oficial: http://www.gijoemovie.com/intl/es/
País: Estados Unidos
Año: 2009

Sinopsis
G. I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Los G. I. Joes combaten a muchas sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con COBRA, su maligna némesis que pretende dominar al mundo. Como G. I. Joe, COBRA ha reclutado a un grupo de hombres y mujeres increíblemente hábiles y poderosos: sin embargo todos ellos ponen sus talentos al servicio de los designios malignos de COBRA. Siempre alertas, los Joes deben vigilar el mundo entero, ya que algunas veces las cosas no resultan ser lo que aparentan.

Trailer Subtitulado

3. PARIS
Paris es la última película de Cedric Klapisch que fue nominada a los premios César, el equivalente de los Oscar de Hollywood, en tres categorías: Mejor Edición, Mejor Película y Mejor actríz de reparto por Karin Viard el año pasado. Esta cinta que tiene entre sus protagonistas a la ciudad luz es un film complejo que contiene drama, comedia y romance. Esta película que cruza varias historias se centra en la vida de Pierre un bailarín que debe abandonar su trabajo al sufrir un grave ataque cardiaco y debe esperar por un transplante, ahora los que bailarán por él será París y todos aquellos que frente a sus ojos pasan frente al balcón de su apartamento.

¿Porqué Verla?
Esta cinta pertenece a uno de los directores más aclamados del cine francés que ha sido considerada por muchos su cinta más compleja pero a la vez de estructura más limpia. Paris es una película reflexiva que ilumina en los periodos de crisis y nos muestra la faceta cotidiana de la ciudad más glamurosa del mundo.

Ficha Técnica
Director y Guionista: Cédric Klapisch
Género: Drama, Comedia, Romance
Reparto: Julieete Binoche (Élise), Romain Duris (Pierre), Fabrice Luchini (Roland Verneuil), Albert Dupontel (Jean), François Cluzet (Philippe Verneuil), Karin Viard (La Boulangère)
Fotografía: Christophe Beaucarne
Montaje: Francine Sanberg
País: Francia
Año: 2008

Sinopsis
Pierre, un antiguo bailarin del Moulin Rouge, se encuentra a la espera de un trasplante de corazón, mientras tanto pasa el tiempo viendo por la ventana de su habitación hacia París. El hecho de afrontar la muerte lo lleva a valorar su vida, la de los otros y la de la ciudad entera

Trailer Subtitulos Inglés

4. EL PATITO FEO Y YO
El Patito Feo y Yo es una película danesa ganadora del Festival Internacional de Animación de China. La historia es una adaptación del cuenta de Hans Chrsitian Anderson titulada simplemente “El Patito Feo”.

¿Porqué Verla?
Es una película ideal para toda la familia llena de ternura y mucha entretención. Es una destacable adaptación de este cuento clásico para los pequeños de hoy. Para muchos esta cinta respeta la moreleja por la que se hizo conocer, pero también incluye tópicos actuales que le interesan a los más modernos.

Ficha Técnica
Director: Michael Hegner y Karsten Kiilerich
Género: Animación, comedia
Clasificación: Todos
Duración: 1 Hr 25 Mins
Guión: Michael Hegner, Karsten Kiilerich y Mark Hodkinson. Basados en el cuento de Hans Christian Andersen
Música: Jacob Groth
Montaje: Thorbjørn Christoffersen, Virgil Kastrup y Per Risager
Dirección artística: Sten Mesterton
Países: Dinamarca, Irlanda, Reino Unido y Francia
Año: 2006

Sinopsis
La primera persona a la que el patito feo vio cuando salió del cascarón fue a la rata Ratso, y él se sintió responsable de ocuparse del pequeño. El día a día es duro, intentan llevar comida al plato mientras huyen de las bandas de ratas de la ciudad, de las hostiles aves de corral… La vida no es fácil, cualquier patito feo podrá confirmártelo.

Trailer

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat