Evan Almighty: Lo Mejor la Consciencia Ecológica




Calificación Cinevista:
Género: Comedia:
Título Original: Evan Almighty
Director: Tom Shadyac.

Reparto: Steve Carell (Evan Baxter), Morgan Freeman (Dios), Lauren Graham, John Goodman (Long), John Michael Higgins (Marty), Jimmy Bennett (Ryan Baxter), Wanda Sykes (Rita), Johan Hill (Eugene).

Página Oficial: Ver Aquí
País: Estados Unidos
Año: 2007
Trailer: Ver Aquí
Si lo Prefieres, Escucha Aquí Este Artículo:

SINOPSIS: El engreído presentador de televisión Evan Baxter (Steve Carell) quien fuera el rival de Bruce Nolan en la precuela de esta aventura fílmica, es ahora el nuevo candidato escogido por Dios para cumplir una sagrada misión.

Antes que nada, quiero excusarme con aquellos lectores que se han acostumbrado a ver 2 o tres artículos semanales en el blog, pero diversas ocupaciones no me habían permitido seguir esta regularidad; sin embargo mi tarea de ver mucho cine cada semana no la he suspendido. Así que hoy hablaré de “El Regreso del Todopoderoso” o “Sigo Como Dios”, película que se estrenó el pasado viernes en mi país, junto a otras que ya vi y pronto estaré comentando.

Para mi resultaba inevitable ir a ver esta cinta, primero por lo que representó su primera versión y aunque mi percepción inicial me inclinaba por considerarla regular, valía la pena darle la oportunidad y confirmarlo. Segundo, por su director que ha tenido la gran fortuna, de contar en sus producciones con los actores más cómicos de la actualidad como Jim Carrey, Eddie Murphy, Adam Sandler y ahora quien entra a este podio de los mejores; Steve Carell, recordado hace poco en su papel de tío en la también película cómica “La Pequeña Miss Sunshine del año pasado y ganadora de los Premios Oscar al Mejor Guión y Mejor Actor Secundario. Shadyac ha dirigido filmes recordadísimos por su gran cuota de humor como “Ace Ventura” de 1993, “El Profesor Chiflado” de 1996, “Mentiroso, Mentiroso” de 1997, “Patch Adams” de 1998 y “Como un Dios” del 2003.

La película no es realmente una secuencia de la primera; sino más bien, un capítulo adicional con algunos personajes y una historia totalmente diferentes. “Como un Dios”, nos hizo gozar de la risa, gracias a Jim Carrey y a su temática, que hacia apología al poder. Esta última por el contrario, 4 años después, hace un llamado al desprendimiento de lo material para conseguir la plenitud real. Para llevar a cabo este cometido; la producción utilizó dos estrategias: la figura épico-bíblica del Arca de Noe, popular y muy conocida por casi toda la humanidad, más el calentamiento global y los desastres causados por el hombre; temática muy de moda ahora y que parece ser la inspiración de muchos. Tal es el caso del documental “Una Verdad Incómoda” de Al Gore, abanderado de este tema y que lo hizo; además, ganador al Premio Oscar, en la categoría de Mejor Documental en este año y “Los Simpson”, que basó también su trasfondo en esta problemática para su película inicial. Sin embargo a la final, esta cinta no deja de ser una película cómica más, con algunos elementos risibles y un mensaje claro, medianamente importante, con unas actuaciones poco excepcionales, exceptuando a Morgan Freeman, quien sin sobre-actuarse, cumple su deber. Por desgracia, son muchas menos las escenas en las que espontáneamente nos “reventamos” de la risa, pero si, muchos más los momentos, en que las escenas se extienden sin ninguna razón poderosa. La imperiosa necesidad de crear un filme con temática netamente “familiar”, que permitiera ser vista por cada uno de los integrantes de la misma; la hizo venir a menos y le resto mucho del absurdo jocosamente admisible. Su ritmo narrativo por tanto, me pareció lento y por ratos insoportable. Como consecuencia de esto, la estructura también cae en descenso; un principio llamativo, un desarrollo monótono, un final común y poco convincente.

Sin duda el mayor atractivo de la cinta está en sus escenarios naturales y la forma cómo la producción reconstruyó un arca de grandes proporciones cuyas medidas finales fueron, 18 metros alto, por 82 de largo y 24 de ancho. Con tales dimensiones, ir a visitar dicho “monumento” en Crozet, Virgina, EE.UU. era un paso obligado. Fue necesario, hacer uso de unas 177 especies diferentes de todo este país como perros, gatos, leones, tigres, mapaches, camellos, etc, de un domador especializado y de mucha paciencia para grabar cada una de las escenas con estos peculiares personajes; que además sirvieron para crear el resto de animales que vemos en la cinta, recreados por computador. Pero el hecho de tocar el tema del medio ambiente, realmente fue tomado en serio, para las directivas de la película e incuestionablemente asumieron las medidas necesarias para no dejarlo en el plano superficial. Entre las acciones que realizaron fueron: plantar 2050 árboles durante todo el rodaje, imprimir los guiones por ambas caras, regalar bicicletas a toda la producción para que hicieran menos uso del carro, vender el acero con el que realizaron el arca, cuyo dinero fue donado a una importante fundación y finalmente crear una página (http://www.getonboardnow.org/) en la que la gente puede comprar y plantar árboles entre otras. Algo para reconocer y que los deja bien “plantados”. De paso ahuyentan las críticas, que no se han hecho esperar en las demás cintas que han tocado el tema para crear conciencia en los demás, pero han sido “inconscientes” en la producción.

Lamentablemente “Sigo como Dios” es una película para ver preferiblemente en casa y sin esperar mucho.

Lo que más me gustó de la cinta: Los detalles ecológicos de su producción

Lo que menos me gustó: la falta de momentos realmente cómicos.

Blogalaxia Tags:














Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Críticas de Loberto dice:

“….Por tanto, Sigo como Dios vuelve a desaprovechar una divertida idea de partida por su incapacidad de hacer un producto interesante para los mayores de seis años, y resulta una secuela a la altura de su primera parte: más o menos, cerca del suelo”.

Notas Desde el Lado Oscuro dice:
“… Fui al cine a divertirme y no en búsqueda de una película que cambiara la perspectiva de mi vida, sin embargo, salí defraudado”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque