Everest, abrirá el Festival de Cine de Venecia 2015




Everest, la película que recrea la primera gran tragedia del pico más alto del mundo será la que le de apertura a la edición 2015 del Festival de Cine de Venecia.

La elección de esta adaptación es un buen augurio para esta producción de Universal, pues en las últimas ediciones del festival más antiguo del mundo, las películas que abren en el evento han sido protagonistas en los premios de la Academia de Cine de Hollywood, los Oscar. Así pasó recientemente con “Gravity” y posteriormente con “Birdman”.

Everest está dirigida por Baltasar Kormákur y tiene como protagonistas a Josh Brolin, Jason Clarke, Emily Watson, Jake Gyllenhaal, entre otros. La película recrea el acontecimiento sucedido el 10 de mayo de 1996 cuando una tormenta no pronosticada causa la muerte de 15 escaladores a pocos metros de alcanzar la cima. Uno de ellos produjo una historia de supervivencia que ha sido caso de estudio para científicos y especialistas del cerebro humano. (Conoce más detalles de la película Everest y su trailer).

Sinopsis Oficial:
Inspirado por los increíbles acontecimientos alrededor de un intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo, Everest documenta el viaje impresionante de dos expediciones diferentes, que se desafiaron más allá de sus límites por una de las tormentas de nieve más feroces que se ha visto jamás. Su temple puesto a prueba por los climas más duros en el planeta, los alpinistas se enfrentarán a obstáculos casi imposibles de superar mientras la obsesión de toda una vida se transforma en una lucha por sobrevivir. Actúan en esta aventura épica Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes y Jake Gyllenhaal. Se unen a ellos Martin Henderson, Emily Watson, Michael Kelly y Thomas M. Wright.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 2 al 12 de Septiembre y el próximo 29 de Julio en el Hotel Excelsior en Roma se estarán anunciando las películas seleccionadas para la competencia oficial, invitados y el resto de su programación.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride