Everybody’s Talking About Jamie, debut del coreógrafo Jonathan Butterell – Estreno mundial en Octubre




Everybody’s Talking About Jamie fue un documental, se adaptó a musical para teatro y ahora se estrenará su versión cinematográfica en un musical de ficción.

 

Aún con un título en español por confirmar, se conocen las primeras imágenes del musical con el que debuta en la dirección cinematográfica el coreógrafo Jonathan Butterell.

Everybody’s Talking About Jamie es el título original de esta producción en inglés que ha confirmado su estreno mundial, segundo 20th Century Studios, para el 22 y 23 de octubre.

La película está basada en una obra musical de igual nombre, ganadora en 2017, 2018 y 2019 de varios reconocimientos entre ellos el de Mejor Nuevo Musical y Mejor Actor en WhatsOnStage Awards. En ella debuta como protagonista Max Harwood, acompañado de Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Sam Bottomley, Sharon Horgan y Richard E. Grant. Para la parte musical, tanto el guion como las letras pertenecen a Tom MacRae y las canciones fueron compuestas por Gillespie Sells. La obra teatral consta de dos actos.

Everbody’s Talking About Jaime cuenta la historia del chico Jamie New, un joven de 16 años que no se encuentra conforme con su identidad y sueña con convertirse en drag queen, en lugar de seguir una carrera universitaria. Inseguro sobre el destino de su futuro, Jamie supera los prejuicios, el bullying y todos los obstáculos, gracias al apoyo de su madre y sus increíbles amigos. El musical a su vez se inspiró en el documental Jamie: Drag Queen at 16 que dirigió Jenny Popplewell en 2011.

El éxito del musical ha sido llevado a escenarios internacionales y aún sigue presentándose tras su estreno el 13 de febrero de 2017 en Crucible Theatre en Sheffield. En febrero había arrancado el tour 2020 en Londres que debió suspenderse por el Covid-19 y ser reprogramado para finales de 2020 e inicios de 2021. Así mismo en Australia, donde iniciaría presentaciones en el Sydney Opera House el 18 de julio.

En las cuatro primeras imágenes vemos al actor Richard E. Grant, interpretando a un drag, el “loco Chanelle”, el dueño de una tienda de ropa especializada en transformismo y cuyo nombre de pila es Hugo Battersby. 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Nahir


Poolman


Bloodline Killer


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


El fin de Eichmann


Turtles All the Way Down


Megalopolis


Telma, la unicornio


I Saw the TV Glow


নয়ন রহস্য


Wildcat


Hasta el fin del mundo


Macbeth


Jugaremos en el bosque