Fabio Iván Restrepo – Entrevista – Película García




El gran actor méxicano Damián Alcázar se refirió a Fabio Iván Restrepo como un “genio desbordante” y “Diamante en Bruto” después de compartir a su lado largos y extenuantes días de grabación en la película García.

El reconocido actor, varias veces premiado y con 25 años de carrera artística, reconocía sin compliaciones ante los medios, el gran potencial de quien fuese descubierto por el director Victor Gaviria transitando como taxista por las calles de Medellín. Mas tarde,  dicho director recomendó a los realizadores no descuidarlo y saberlo enrutar.

Su naturalidad a la hora de actuar y su extrema espontaneidad  lo han llevado a participar en importantes películas colombianas como Sumas y Restas, La Vendedora de Rosas, Rosario Tijeras y Satanás. Ahora es Gómez un ex-policía que es la chispa de esta película y que con sus ocurrencias lleva a García a otros límites.

Dialogar con él es enfrentarse a una conversación cargada de mucha espontaneidad, sencillez y honestidad. Esto nos dijo acerca de su experiencia como actor natural.

Por Iván Mauricio Marmolejo

  • ¿Cómo actor natural como reacciona ante las cámaras cuando está grabando?

Yo tengo un problema muy grave hermano, a mi las cámaras me asustan de verdad aunque ustedes no lo crean. Es que no yo no me considero actor, yo simplemente realizo y hago lo que me digan que tengo que hacer, entonces yo no vivo pendiente cuando me dicen que mire la marquita, que proyecte la voz, que no de la espalda porque yo volteo para donde me da la gana porque simplemente no se nada de eso. Yo de esto no he estudiado nada, entonces confío en que el director me deje hacer las cosas. Jose Luis (el director) me decía: “tranquilo Fabio”, porque realmente sentía el temor mio. La gente no lo sabe pero yo soy un tipo muerto del susto ante las cámaras, y yo no se como es que hago las cosas.

  • ¿Qué tan afortunado se siente por tener la oportunidad de actuar en cine, algo que  muchos no lo logran?

Yo tengo un ángel en el cielo que me da la oportunidad de hacer cosas. Con esta película me encuentro a Damián (Alcázar) al lado mio, entonces eso es algo que no me pasa sino a mi. Primero me llama un director, yo estorbando en la casa (porque eso es lo que yo hago), entonces vengo y de repeso le gustó y me encuentro con semejante actor, lo mio realmente es fantasía. A mí me preguntan ¿y ustéd cómo es qué hace? y yo les digo sencillamente yo que h#&%  voy a saber (risas).

  • ¿Y que tal trabajar al lado de  un actor de la talla de Damián Alcázar?

Damian todo el tiempo al lado mio diciéndome haga esto, hago lo otro,  jue#&% hermano, este señor al lado dándome consejos y todo querido, así como lo ven, y yo ante lo que me decía le hacía caso.

  • ¿El hecho de no tener experiencia previa como actor ha contribuído a que sus actuaciones se sientan tan frescas?

Vos me vas a perdonar, como a mi las cámaras me asustan tanto a mi me preguntan una cosa y yo contesto otra. A mi la señora me dice, Fabio tranquilo, concéntrese que usted siempre contesta lo que no es. Hermano yo no preparo nunca nada, yo creo que en ese sentido Dios me ayuda. Yo siempre me miro en el espejo y veo al mismo calvo ese, yo no veo diferencias incluso en los papeles. Es más las veces que ensayo, no hago lo que ensayé.

  • ¿Ya le han ofrecido algún otro papel?

No, no, proyectos nada. En estos días me llamaron para un casting y por el mismo motivo que yo no ando como buscándolos, yo voy todo desprevenido y cuando veo a los directores me asusto y me quedo en blanco, totalmente en blanco porque me siento como en el lugar equivocado. Yo lo que espero del director es que quizás haya visto que soy capaz y me tengan confianza porque sino uno ve a los directores por allá en el cielo y yo caigo de una. Entonces como le decía, vine pero parece que no pasó nada, parece que gasté el pasaje (transporte a Bogotá) para nada. Yo simplemente espero a que un director como José Luis Rugeles, que me tenia ya pillado, me llame y me ofrezca algo, y en ese caso yo doy todo de mi. Yo soy muy responsable en ese sentido. Honestamente yo haría esto hasta gratis, porque es una pasión, aunque la señora a cada rato me regaña por esto (risas).

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El reino del planeta de los simios


Un padre ideal


Jefe de Estacion


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Cazafantasmas: Imperio helado


Abigail


Atrapados en el abismo


Garfield: La película


La idea de tenerte


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Migración. Un viaje patas arriba


파묘


Madame Web


Tarot


Oppenheimer


Rivales


Dune



Próximos estrenos



Furiosa: De la saga Mad Max


Del revés 2 (Inside Out 2)


Culpa tuya


Balinsasayaw


Bad Boys: Ride or Die


Atlas


Kulong


Kinds of Kindness


El exorcismo de Georgetown


Los vigilantes


Marvel Studios Assembled: The Making of X-Men '97


範馬刃牙VSケンガンアシュラ


Himas


Bikeriders. La ley del asfalto


Mahal ko ang Mahal Mo


De naturaleza violenta


三叉戟


Sight


Sous la seine


원더랜드


Retro Therapy


Ezra


The Experts


Daddio


Operation Dagon


Serbidoras


Grand Tour