Fallece Robin Williams, uno de los actores de comedia más queridos de Hollywood




Esta semana inicia con la trágica noticia de la muerte del actor estadounidense Robin Williams a la edad de 63 años, por causas que parecen ser suicidio por asfixia.

El comunicado oficial de Marin County en California ha dicho que recibió una llamada al 911 a eso de las 11:55 am, donde se reportaba el caso de un hombre adulto hallado inconsciente y sin respirar en su residencia, a las 12 del mediodía confirmaron que se trataba de Robin McLaurin Williams, su nombre de pila.

Su representante no mencionó el suicidio, pero sí mencionó el estado de depresión en que actualmente se encontraba el ganador del Oscar por su papel de reparto en “Good Will Hunting” (En Busca de mi Destino), en un papel en donde su registro no fue la comedia. “Robin Williams falleció esta mañana. El estaba luchando con una depresión severa recientemente. Es una tragedia y una pérdida repentina. La familia pide respeto a su privacidad durante estos momentos tan tristes y difíciles”.

Su fallecimiento ocurre poco tiempo después de que la prensa estadounidense reportara que Robin Williams había ingresado de nuevo a un centro de rehabilitación para sellar su tratamiento por problemas de depresión. El actor el año pasado también dialogó en “Good Morning America” y contó los serios problemas que tuvo en los años ochenta con el alcohol y la cocaína, que lo llevaron a tener varias recaídas, la más notable de ellas en 2006, tiempo en el que comenzó a buscar ayuda profesional. En aquel entonces Williams dijo: “Es difícil admitirlo, pero una vez lo haces, es realmente fácil hablar del tema. Uno cree que la gente no lo nota, pero lo descubres después”.

Sus inicios
Robin Williams inició su carrera en la televisión a finales de los años setenta en una exitosa serie americana llamada “Mork y Mindy”, donde interpretaba a un extraterrestre llegado del planeta Ork, en un viaje a la Tierra y como aprendizaje del comportamiento humano. La serie de 95 episodios está listada como una de las mejores de la historia.

Esa serie le dio el suficiente reconocimiento para saltar al cine con la comedia “Can I Do It ‘Till I Need Glasses?” en 1977. Le siguieron “Good Morning, Vietnam”, con la que consiguió su primera nominación (en total fueron tres).  William también fue capaz de parodiar a la crema innata de Hollywood, entre ellos a John Wayne y Keith Richards, e hizo explotar de la risa cuando en compañía de Maria Conchita Alonso interpretó a un  saxofonista del circo de Moscú en época de la Guerra Fría en “Moscow on the Hudson”.

El actor nacido en Chicago participó también en La Sociedad de los Poetas Muertos y Despertares, y prestó su voz en” Aladino”. Pero fue hasta 1993 cuando se convirtió en una celebridad de talla internacional al protagonizar y coproducir la inolvidable comedia familiar “La Señora Doubtfire”, sobre un padre que por descuidado pierde a su familia y para recuperarla se infiltra en el hogar como la nueva niñera. La emblemática película tendría una secuela que en realidad se estaba anunciando desde inicios de la pasada década y que precisamente en abril de este año había sido confirmada por la 20th Century Fox, quien ya había contratado a David Berenbaum para la escritura del guión.

Robin Williams estuvo relacionado con varias películas de este estudio, entre ellas la tercera entrega de La Noche en el Museo (Night at the Museum: Secret of the Tomb) que llegará a la cartelera a final de año. Por eso FOX ha sido de los primeros en pronunciarse sobre esta pérdida, diciendo: “No hay realmente palabras para describir la pérdida de Robin Williams. Él era inmensamente talentoso, un carismático miembro de nuestra comunidad y parte de la familia Fox. Nuestros corazones van para su familia, amigos y fanáticos. Lo extrañaremos profundamente”.

La década de los años noventa la cerraría exitosamente con otros dos títulos reconocidos para los espectadores: Patch Adams y El Hombre Bicentenario.

En la última década hubo total ausencia de nominaciones, participando en producciones como Inteligencia Artificial y la trilogía de Una Noche en el Museo. También prestó su voz en películas animadas como “Happy Feet”. Del actor podrá verse el próximo mes (4 de Septiembre en Colombia) la película “The Angriest Man en Brooklyn” donde protagonizó junto a Mila Kunis (lee detalles de esta comedia).

Robin Williams se casó tres veces, su último matrimonio fue en 2011 con Susan Schneider, quien se pronunció brevemente diciendo: “Esta mañana perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos del mundo y uno de los seres humanos más hermosos. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de toda la familia, pedimos privacidad durante este profundo dolor. Cuando él sea recordado, esperamos no sea por la causa de muerte, sino por los incontables momentos de disfrute y risas que ofreció a millones de personas”.

Q.E.P.D. señor Robin Williams.

Otras nominaciones

  • Mejor Actor – Oscar: Good Morning, Vietnam.
  • Mejor Actor – Oscar: La Sociedad de los Poetas Muertos.
  • Mejor Actor – Globos de Oro: Moscow on the Hudson.
  • Mejor Actor – Globos de Oro: Despertares.
  • Mejor Actor – Globos de Oro: Señora Doubtfire.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Damaged


Immaculate


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


El salario del miedo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Dune


Breathe


Late Night with the Devil


Oppenheimer


Rivales


Misión hostil



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Tarot


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Sin edulcorar


Hit Man: Asesino por casualidad


Jugaremos en el bosque


The Strangers: Chapter 1


末路狂花钱


Lady Guard


Petites mains


Poolman


La casa


En fanfare


Want Love?


Red Fever


El fin de Eichmann


维和防暴队


I Saw the TV Glow


Poolman


Petites mains


La casa