Fede Álvarez es el uruguayo que dirige EVIL DEAD – Función promocional




Federico “Fed” Álvarez es un joven cineasta uruguayo que tras dirigir 4 cortometrajes, saltó directo a Hollywood con la dirección de la nueva versión del clásico de horror The Evil Dead.

Este realizador ganó notoriedad al lanzar su último cortometraje títulado “Ataque de Pánico” en 2009, en el que en casi cinco minutos recreo de forma muy lograda un ataque de robots gigantes a la ciudad de Montevideo (Ver corto aquí). El corto ha sido visto en Youtube más de 7,1 millones de veces .

Después de esta notable popularidad, Álvarez filmó contrato con la productora de Sam Reimi y Robert Tapert para dirigir su próximo proyecto de terror y que no era otro que traer de vuelta una nueva versión para el clásico de terror de los ochenta que fue escrito, producido y dirigido por el propio Raimi y que dio pie a unas cuentas secuelas.

El trabajo de este realizador, al ser joven y novato, ha sido el de refrescar esta historia espeluznante, creando nuevas formas de impresionar al espectador. The Evil Dead fue una película de muy bajo presupuesto y que dio mucho de que hablar en su momento y en los lugares donde logró ser exhibida, ya que en otros no pudo verse debido a que fue censurada por su alto contenido de violencia explícita.

Al igual que Raimi, Bruce Campbell tampoco aparece en el reparto de esta nueva versión 2013. A cambio vemos caras nuevas como Jane Levy, Shilo Fernandez, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore.

posesion-infernal-evil-dead-entrevista-fed-alvarez

La historia nos remonta a una lejana cabaña en los bosques, que al poco tiempo se convierte en una sangrienta cámara de horrores cuando un grupo de amigos veinteañeros involuntariamente despiertan a un ancestral demonio.

Mia (Jane Levy) es una chica cuya vida ha sido marcada por la pérdida y la adicción, por eso le pide a su hermano David (Silo Fernández), a su novia Natalie (Elizabeth Blackmore) y a unos amigos de la infancia que la acompañen a la rustica cabaña familiar para ayudarla a cerrar su ciclo de dolor. Estando ahí, ella destruye ceremoniosamente su última reserva y jura alejarse de las drogas para siempre.

Posesión Infernal (Evil Dead), título para Latinoamérica, también ha tenido una clasificación moderadamente alta, pues fiel a la esencia del clásico, contiene intensa violencia, contenido sexual y de lenguaje grotesco.

El realizador uruguayo no quiso rodar en estudio, así que utilizó lugares naturales, rodando incluso muchas de las escenas de día, en parejas que le permitieron darle visibilidad al bosque, pero también un color frío y claramente perturbador.

La película llegará a las salas de cine el próximo 10 de Mayo tras recaudar casi 50 millones de dólares en Estados Unidos, por lo que la producción ya ha confirmado el desarrollo de una segunda entrega. Es de resaltar que su presupuesto no llegó ni a los 18 millones de dólares.

Sony Pictures y CineVista Blog los invitamos a la función en promocional de esta película. La invitación es para el próximo sábado 11 de Mayo a las 10:00AM, Sala 4 del Multiplex Américas.

Si quieres acceder a uno de los pases dobles contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Quién creó la historia original de  THE EVIL DEAD estrenada en los años ochenta?

2. El cineasta uruguayo que dirigió esta nueva versión, se hizo famoso por un cortometraje titulado?

 

  • Título del Mensaje: Pases Posesión Infernal
  • Clasificación: SOLO APTA PARA MAYORES DE 18 AÑOS
  • Envía las respuestas a premios@cinevistablog.com

1. Concurso válido para BOGOTÁ.
2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos: http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.

Los ganadores se anunciarán el próximo VIERNES 10 de MAYO de 2013 a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo