Festival de Cannes 2014, sus novedades




El próximo 14 de mayo dará inicio la versión 67 del glamoroso Festival Internacional de Cine de Cannes, que este año abrirá con la película Grace of Monaco, la muy anunciada producción de Olivier Dahan que sigue la vida de la estrella de Hollywood tras su matrimonio con el Príncipe Rainier III y los conflictos que este tuvo con Charles de Gaulle, y en donde intervino la diva con mucha astucia. Dahan es el director francés autor de la adaptación “La Vida en Rosa”, ganadora del premio Oscar a Mejor Película Extranjera y que llevó a la cima de su carrera a Marion Cotillard.

Además de la selección oficial, que suele contener la mayoría de películas que sonarán el resto del año, de la cantidad de celebridades, exhibiciones en premiere por fuera de la competencia y directores que asisten, otro de los atractivos son los afiches oficiales, exquisitas piezas de colección que suelen recordarnos momentos incomparables de la historia del séptimo arte.

La inspiración de este año para sus creadores, Hervé Chigioni y Gilles Frappier, ha sido un fotograma de la emblemática película de Federico Fellini 8 1/2, en la que aparece su protagonista, el actor Marcello Mastronianni. “La forma en que nos mira por encima de sus gafas nos lleva justo a una promesa de felicidad cinematográfica”. Así fue la forma como explicó el diseñador gráfico la elección de este fotograma, quien adicionó que se trata de “la felicidad de vivir juntos el Festival de Cannes“.

El afiche fue mostrado a la hija del desaparecido cineasta, Chiara Mastronianni, quien expresó su emoción por el homenaje a su padre. “Me parece muy bonito y moderno, con una dulce ironía y un sentido clásico del desapego. Es realmente él de principio a fin”.

Una de las categorías alternas de gran proyección y en la que Iberoamérica suele tener una participación importante, es la de Una Cierta Mirada, que precisamente será presidida por el productor, director y guionista argentino Pablo Trapetero. Son 20 largometrajes los que se exhibirán en esta categoría que abrirá con la exhibición de la ópera prima Party Girl de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis de Francia.

Este largometraje les recordará a la Gloria de Sebastián Lelio. Se trata de una mujer de 60 años (Angélica), dueña de un club nocturno que aún se desvive por los hombres y disfruta de las fiestas, pero que entiende que ha llegado la hora de retirarse, así que decide casarse con uno de sus clientes regulares. Party Girl es un retrato de una mujer libre, que ha elegido vivir al margen de los convencionalismos impuestos por una sociedad conservadora. El film es interpretado por la real Angélica.

En cuanto a las categorías de cortometrajes y la Cinéfondation estarán presididas por el maestro iraní Abbas Kiarostami. En ambas secciones ya se conocen los proyectos que participarán. El único cortometraje iberoamericano en competencia es Leidi, del colombiano Simón Mesa. Es una coproducción con el Reino Unido, de 16 minutos, que sigue a Leidi, una mujer que busca a Alexis, el padre de su hijo.

Este año debido a las elecciones europeas, el festival anunciará el sábado 24 de mayo a los ganadores y no el domingo, día en que se volverá a exhibir el film que resulte ganador de el máximo galardón de la competencia oficial, el Palma de Oro.

Hoy 17 de Abril se dará a conocer la lista completa de películas seleccionadas en la competencia oficial y la categoría Una Cierta Mirada.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits