Festival Internacional de Cine de Cali – Lanzamiento






Cali ha sido la cuna y el semillero de muchos artistas que han hecho grandes aportes a la cultura nacional, por supuesto de esto no se escapa la cinematografía que inició un fuerte movimiento hace más de treinta años con el inolvidable escritor pero sobretodo cinéfilo Andres Caicedo y que por fortuna ha continuado latente en la nueva generación de cineastas vallecaucanos quienes han rescatado ese gusto por lo urbano, lo oscuro, lo sórdido presente en toda cultura popular.

Por eso resulta más que emocionante el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Cine de Cali que se llevó a cabo en el Hotel Caribe dentro del marco del Festival de Cine de Cartagena ayer 06 de Marzo de 2009. El evento se realizará entre el 10 y 16 de Noviembre del presente año y desarrollará el concepto de “Encuentros Cercanos entre la Ficción y la No Ficción”. La idea de este concepto es otorgarle al evento un perfil propio y destacable que no entre a competir con los festivales ya existentes en Colombia como el de Bogotá, el de Santa Fé de Antioquia entre otros.

El director artístico del festival no podría ser otro que el cineasta y actor Luis Ospina amigo entrañable de Andres Caicedo y fundador con este del primer cine club de la ciudad. A su lado estarán el productor Rodrigo Vidal quien será el coordinador, el director Oscar Campo, el literato Juan Carlos Romero y la productora Alina Hleap que conformarán el comité directivo. La intención con este nuevo proyecto es convertir a la ciudad en la “Capital del Séptimo Arte”.

La primera versión será más una muestra que intentará abarcar todos los géneros como: Largometrajes, Cortometrajes, Cine de Género, Animación, Docudramas, Nuevas Tecnologías, Videoarte, Reportajes, Videoclips y Filmes de Archivo.

Buena Suerte!!!

Blogalaxia Tags: Caliwood Noticias Lanzamiento

 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram