Festival Internacional de Cine de Terror (OTROCINE 2009) – Evento




En el transcurso del próximo mes de Octubre aquellos gustosos del cine alternativo, extraño y totalmente diferente tendrán la posibilidad de disfrutar de las mejores muestras del cine de terror y fantástico dentro del marco de la primera versión del Festival Internacional “OTROCINE 2009” que se llevará a cabo en la capital colombiana.

Son más de 40 películas de terror inéditas las que formaran parte de este evento entre las que también se destacarían la última cinta del director americano Sam Reimi (Spider-Man) “Arrástrame Al Infierno” estrenada en la pasada versión del Festival de Cannes, la última secuela (sexta versión) de la saga “SAW” y “La Frontera del Miedo o Frontier(s)”, película francesa del director Xavier Gens que se ha convertido en una de las cintas más representativas del género en la actualidad.

El espacio latino contará con el estreno de la cinta ganadora a mejor película de la Quinta Versión del Festival de Cine y Video de Buenos Aires “Death Knows Your Name” del director argentino Daniel de la Vega de quien también exhibirá “Las Crónicas de Raven” cinta co-dirigida con Pablo Parés y que cuenta con la actuación de la ganadora de un Oscar a Mejor Actriz en la película Network, Faye Dunaway. La Cuota colombiana estará a cargo del estreno de Flashback, Volver a Vivir del realizador Miguel Urrutia y el lanzamiento del DVD de “Al Final del Espectro” dirigida por Juan Felipe Orozco quien develará la verdad sobre el muy renombrado remake de esta cinta colombiana y que protagonizaría Nicole Kidman.

Adicionalmente se llevarán a cabo encuentros entre distribuidoras, productores e inversionistas y una serie de eventos teóricos como “Cine Recursivo” que son unos talleres prácticos para aquellos que han soñado con hacer cine alguna vez pero que no cuentan con el capital necesario para realizarlo.

El Festival Internacional de Cine Alternativo, Fantástico y de Terror (OTROCINE 2009) que nació como una muestra de seis días durante el año pasado, tendrá como preámbulo una serie de encuentros cada viernes del mes de Agosto, en donde críticos y verdaderos expertos harán charlas dedicadas a los subgéneros del cine de terror.

Este evento está organizado por el Grupo Enmente y cuenta con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico (ALFCF).

Para Mayor Información Visite: http://www.otrocinefest.com/index.html

TEASER (ADELANTO) PROMOCIONAL

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Abigail


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits