Final Cut, la comedia zombie que abrió Cannes y se llevó una ovación




Protagonizada por Bérénice Bejo y Romain Duris, la nueva película de Michel Hazanavicius, Final Cut, dio apertura esta semana a la edición 75 del Festival de Cine de Cannes.

Exhibida por fuera de la competencia, la película se llevó una larga ovación.

El director de “El artista” dice que FINAL CUT es una película muy personal y de alto concepto que inicia como aquellas historias de catástrofe para después tomar un rumbo completamente inesperado. “Inicialmente presentándose como una película clásica de zombis, evoluciona gradualmente hacia un género completamente diferente, parecido a un falso “making-of” y una experiencia similar a una comedia de situación”. También ha comentado que la intención es la de llevar al espectador a preguntarse qué es lo que está observando sin dejar de sentir que la película llega a ser divertida e inteligente por partes iguales.

La inspiración para esta historia que el mismo cineasta ha escrito provino de sus propias películas, donde dice el autor ha vivido muchas situaciones tanto asombrosas como ridículas en donde los rodajes se convierten en un micro mundo de la sociedad.

El director llevaba mucho tiempo intentando hacer comedia y el espacio del primer confinamiento mundial por la pandemia le permitió comenzar a escribir el guion que luego fue mostrado al productor Vincent Maraval, quien notó las similitudes con “One Cut of the Dead” de Shinichiro Ueda, una película japonesa del año 2017 de la cual había adquirido los derechos y que le pareció muy buena al director, transformando finalmente esta película en lo que sería un remake.

Para su exploración en la comedia zombie, Hazanavicius revisitó todas las películas de George Romero, aunque “Final Cut” no encaja exactamente, dice él, dentro del género o no lo pretende, situándola decididamente dentro de la comedia, eso sí, con varios tonos y niveles. 

“Final Cut” cuenta la historia de una película zombie de bajo presupuesto que se está desmoronando en el set de rodaje, en un viejo edificio abandonado. El director abusivo de esta película decide dar el último golpe para sacarla adelante, trayendo de vuelta a unos antiguos zombies y rodar todo lo que resulte en una frenética toma única, mientras los actores ya presionados y empujados a situaciones impensables, luchan contra muertos vivientes.

Michel Hazanavicius ha dedicado esta producción en los créditos finales a los artistas franceses Bertrand Tavernier; Jean-Paul Belmondo, ambos fallecidos el año pasado; y el director Quentin Dupieux.

Final Cut según la prensa: 

  • “Cannes abre con un montón de risas en el deliciosamente tonto remake metazombie de Michel Hazanavicius”. – Screen Daily.

 

  • “Michel Hazanavicius ofrece una diversión hilarante y de alto valor cinéfilo en forma de comedia multidimensional que se desarrolla en el set de una película de zombis”. Cine Europa.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Fabricante de lágrimas


Civil War


El corazón del cazador


Baghead


Cazafantasmas: Imperio helado


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Imaginary


La primera profecía


Misión hostil


Pared con pared



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


Unsung Hero


九龍城寨·圍城


The Strangers: Chapter 1


Cash Out


Poolman


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


Turtles All the Way Down


Bloodline Killer


Jericho Ridge


忐忑電梯


The Soul Eater


City Hunter


Сэр сэр салхи