First They Killed My Father, thriller dirigido por Angelina Jolie que tras polémica será estrenado en el TIFF 2017




Después del estreno mundial de “Okja” en la plataforma de Netflix tras su participación en la competencia oficial del Festival de Cine de Cannes, el próximo 17 de septiembre lanzará la nueva película dirigida por Angelina Jolie.

La cuarta producción dirigida por Jolie, First They Killed My Father, es un thriller biográfico, que ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Toronto dentro de la sección de “Presentaciones Especiales”.

La película está basada en un libro de no ficción escrito por Loung Ung, una de las sobrevivientes del régimen de Pol Pot, principal responsable del genocidio camboyano, que han sido documentados en la cinematografía de Rithy Panh, otro de los sobrevivientes y quien actúa como productor de este largometraje. El libro son las memorias de Loung sobre su dolorosa experiencia vivida entre 1975 y 1978.

First They Killed My Father es la historia sobre el “espíritu indomable y devoción de una jovencita camboyana y su familia luchando por permanecer juntos y sobrevivir al régimen de los Jemeres Rojos en pleno despertar de la Guerra de Vietnam”.

El casting contó con los padres de la escritora, actores, varias personas que vivieron el horror y niños que al igual que la niña que interpreta a Loung en su etapa de cinco a nueve años fueron descubiertos en una escuela local de caridad. De ese casting de niños provino la polémica después que Angeline concediera una entrevista a Vanity Fair en donde habló acerca del proceso de casting y ensayos con los actores naturales que, según la directora, fue distorsionado por el medio estadounidense que dijo que se le puso dinero en una mesa a los niños y esperaron a que ellos lo tomaran para luego hacer que el director los descubriera y grabar su reacción al preguntarles para qué era que lo necesitaban. Jolie aclaró que se trató de un ejercicio de improvisación para ensayar una escena que aparece en la película y no como un hecho real para atraer a los pequeños con dinero y luego quitárselo. Al paso de la polémica también salió Rithy Panh, quien dijo que todo el rodaje contó con la compañía de especialistas, entre médicos y terapeutas, pues para muchos camboyanos sigue siendo difícil hablar de sus experiencias, además de la presencia de organizaciones y miembros de la ONU para garantizar no solo la seguridad de los niños, sino también para brindarles confianza y comodidad.


También le puede interesar:

Reseña de Okja, la película de Netflix que compitió en Cannes por la Palma de Oro

Reseña de La imagen ausente de Rithy Panh


El libro llegó a manos de Angelina por la misma autora, quien se lo envió al poco tiempo de publicado cuando se enteró que la actriz se encontraba filmando “Tomb Raider”, sin imaginar que ya conocía la publicación. Desde entonces se volvieron grandes amigas y planearon la forma de llevar la historia al cine, concretándose finalmente en 2014 cuando ambas escribieron el guion. Después se involucró Netflix, quienes no dudaron en producir la nueva película dirigida por Angelina Jolie a la que describieron como una “historia poderosamente emotiva y increíblemente edificante. El increíble viaje de Ung es un testimonio del espíritu humano y su habilidad para trascender incluso en las más rudas circunstancias”.

First They Killed My Father es la película más grande hecha en Camboya. Además del equipo artístico – en total 3,500 personas que sirvieron de extras-, se contrató personal técnico y se empleó a más de 500 personas para hacer la película que inició rodaje en noviembre de 2015 y finalizó en febrero de 2016.

Imágenes y fuente contenido: Prensa TIFF

 

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica