Click en el banner para más información


Click en el banner para más información

Fórum, otra gran iniciativa para ver el cine colombiano más arriesgado




A partir del 30 de agosto se abrirá un nuevo espacio para poder ver y descubrir el cine colombiano más arriesgado, más trasgresor.

Fórum es el nombre de este programa creado por Mutokino, la productora y distribuidora de cine del director Felipe Guerrero, quien hace dos años debutó y sorprendió con su largometraje “Oscuro Animal”.

El nuevo cine colombiano tiene hoy en día muchas miradas, formas de ver y entender el cine mismo y comprender el mundo que los rodea. No todas las películas que se están haciendo – en la recién terminada edición de la Semana del Cine Colombiano se incluyeron 60 títulos producidos tan solo en los últimos dos años -, logran atención mediática o hacer tránsito en el circuito comercial de exhibición, entre otras por falta de presupuesto. Eso no significa, en todos los casos, que sean producciones de baja calidad.

El programa Fórum quiere acortar esa brecha latente del cine de autor, que es el que ofrece miradas realmente únicas y mantiene reinterpretando el oficio cinematográfico. “Desde mutokino nos interesamos en el cine de autor con énfasis en narrativas disruptivas y vigorosas que enriquecen la manera de contar historias… Fórum expone un conjunto de obras que forman un rico sistema de voces que genera discusión, asombro y belleza”, comentan desde la organización del programa.

El lanzamiento de Fórum se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre en Bogotá, Cali y Medellín, sin embargo, las películas podrán verse a lo largo de todo el mes de septiembre en las salas alternativas de exhibición de estas tres ciudades.

Dentro del programa hay dos secciones: el de Estrenos, compuesto de cinco largometrajes que hacen su premiere en este espacio; y Retrospectiva, dedicada esta vez a la esencial cineasta Marta Rodríguez con su obra “Chircales” y que realizó junto a Jorge Silva, un documento que nos recuerda el horror del desplazamiento y la tragedia de la explotación de una familia desheredada. Igualmente, “Besos fríos” de Nicolás Rincón Guillé (Noche Herida), otro cortometraje de 15 minutos sobre el drama de las madres que esperan por sus hijos en una angustiosa espera ante la sombra de la muerte.

Las 5 películas que hacen parte de este Fórum y son estrenos nacionales son:

1. Nacimiento de Martín Mejía – 85 minutos

Historia de un embarazo adolescente en medio de la selva, un relato mustio que dilata calmadamente el alumbramiento.

2. Interior de Camila Rodríguez – 85 minutos

Historia de una habitación de un hotel de paso donde figuras se cruzan intuitivamente y sin descanso.

3. Mariana de Chris Gude – 64 minutos

Historia de un desencuentro en medio de un desierto invadido de proclamas que buscan fundar ahí la libertad.



4. La Bouche de Camilo Restrepo – 19 minutos

Historia de un padre dolido por la muerte de su hija mientras su tambor truena en espera de venganza.

5. La Torre de Sebastián Múnera – 78 minutos

Historia de un escenario derruido, la imaginaria posibilidad de tres personajes por recuperar su imagen intacta.




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram