Fracture / Crimen Perfecto: FrAcTuRaDa




Calificación CineVista:
Género: Suspenso
Título Original: Fracture
Director: Gregory Hoblit
Reparto: Anthony Hopkins (Ted Crawford), Ryan Gosling (Willy Beachum), David Strathairn (Joe Lobruto), Rosamund Pike (Nikki Gardner), Embeth Davidtz (Jennifer Crawford), Billy Burke (detective Rob Nunally), Cliff Curtis (detective Flores), Bob Gunton (juez Gardner)

País: Estados Unidos
Año: 2007
Ver Trailer: Aquí

Si lo prefieres, Escucha esta Reseña Aquí:

SINOPSIS
Narra la historia de dos hombres con muy pocas cosas en común: Willy Beachum (Ryan Gosling), un joven y ambicioso fiscal cuya carrera está empezando a despegar, y Ted Crawford (Anthony Hopkins), un ingeniero de mediana edad que acaba de dispararle a su mujer a sangre fría. Ambos hombres se encuentran cara a cara en un camino directo al desastre. Crawford resulta ser tan complejo e impredecible como el crimen que ha cometido y, mientras el caso perfecto de Willy comienza a desmoronarse, el futuro del joven fiscal parece destruirse con él.

Mencionar dentro del cartel de una película la presencia de Anthony Hopkins, representa por si solo un motivo que para mi, prácticamente obliga a verla. Esto a su vez tiene su contra, pues las expectativas que se generan al respecto en mi caso son elevadísimas. Y justamente esto es lo que me sucedió con Fracture o Crimen Perfecto.

Gregory Hoblit director de esta cinta, nos trae una vez más un filme que gira en torno a los casos policíacos y jurídicos. Él parece haberse especializado ya en este tipo de temas; así lo confirman todas las películas dirigidas y/o producidas por él. Sin duda esta es su mayor fuente de inspiración en donde podemos recordar ; por ejemplo, “En las dos caras de la verdad”, su mejor película del año 1996, que se basó en el poder manejado por unos abogados, “Fallen” realizada dos años más tarde, que se trató de un policía que debe darse a la caza de un asesino, “Frequency” del 2000, que aunque intentó alejarse un poco de esta dinámica, usó como personaje principal a un joven policía que se comunica con su padre fallecido y de cierto modo regresa en el tiempo y su antepenúltima cinta “La guerra de Hart” del 2002, que regresa a su preferencia y nos narra la historia de una estudiante de leyes que debe defender a un asesino negro en unas circunstancias especiales. Esta manía del director es algo respetable y le da herramientas para crear producciones cada vez más elaboradas en torno a este tema. Como también es cierto que las ramificaciones por donde se puede mover el director alrededor del mismo son inagotables. Sin embargo con esta última entrega, su intención por hacer algo muy preparado hizo que Crimen Perfecto fuera en descenso y al final se quede uno con la sensación de deuda. Sin duda el argumento es poderoso pero el desarrollo de su narrativa no culmina a buen término la idea principal. El filme goza de un principio casi excelente, pero al paso de los minutos, su desarrollo es tedioso, denso, con una terminología jurídica pesada y con un alargue innecesario. Ya cuando aparece su desenlace y final, estos hace rato están consumados y la fuerza de los mismos se han perdido totalmente.

Adicionalmente, a ratos fue inevitable recordar la excelente película “Un Crimen Perfecto” del año 1998, interpretada por Michael Douglas y Gwyneth Paltrow, pues su temática es casi igual. Lo mismo me sucedió con Hopkins que aunque es cierto que este papel pareciera haberse hecho a la medida del zapato de este especialista, su actuación nos recuerda casi palmo a palmo su interpretación de Hannibal Lecter en las distintas películas que se crearon sobre este histórico psicópata. La experiencia de Hopkins se combina al lado del joven actor canadiense Ryan Gosling, merecedor a la nominación a los premios Oscar este año, como Mejor Actor en la película “Half Nelson” del año 2006 y que no ha llegado a nuestro país. Allí él interpreta a un dedicado profesor que lleva una doble vida, pues en su intimidad es un consumado adicto a las drogas. Yo no he visto esta cinta, pero su interpretación en Fracture no es tan sobresaliente. De hecho, las críticas lo juzgan de imitar muchas actitudes que asumió en su nominada película.

Con todo lo que he dicho hasta ahora, no estoy desmotivando la intención de irla a ver. De hecho pienso que se deja disfrutar con ciertas precauciones como, no esperar mucho de la cinta, ir con la mente despejada, los ojos bien abiertos e incluso sin cansancio. Por otra parte, se cruzan ciertos juegas de palabras entre sus dos personajes centrales, que seguramente estarán en la lista de frases célebres, la lucha de caracteres, el manejo del orgullo, del poder y del amor al dinero, que por supuesto son interesantes; también están, la impecable factura técnica, como su fotografía, montaje y manejo de las cámaras y finalmente la banda sonora que acrecienta la intriga en sus puntos más álgidos.

Lo Mejor de la Cinta: La impecable técnica.

Lo Peor: Su desarrollo

Blogalaxia Tags:












Buena Suerte!!! Y no olviden ser ustedes mismos quienes le den una calificación a la película. Gracias.

Lee Comentarios de Otros Bloggers sobre la película

Ojos Abiertos dice: “A pesar de que Crimen perfecto tiene algunos puntos favorables culmina siendo una película más de asesinos inteligentes con juicio incluido”.

El Séptmo Arte dice: “Parecía el típico thriller judicial sin la más mínima gracia y originalidad dirigida sin apenas nada de personalidad. El caso es que no es nada del otro mundo, pero tampoco se puede decir que sea una película mala, ni mucho menos”.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


I Saw the TV Glow


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride