Free Solo, documental ganador en los BAFTA y nominado al Oscar se estrenará en NatGeo




Ayer se entregaron los premios británicos BAFTA, donde el largometraje “Free Solo” se llevó el galardón a Mejor Documental 2018.

Anticipadamente se había estrenado en el Festival de Toronto, donde fue reconocido con el premio del público y recibió cinco galardones más en los Critics’ Choice Documentary Awards.

De la documentalista Elizabeth Chai Vasarhelyi y el montañista y fotógrafo Jimmy Chin, la historia de Free Solo sigue al escalador Alex Honnold en su preparación por conquistar la famosa formación rocosa conocida como El Capitán, ubicada en el valle de Yosemite (Estados Unidos) realizando su ascenso sin cuerdas ni ningún tipo de seguridad.

Este estadounidense ostenta el récord de escalada en solitario, acumulando un tiempo de 18 horas y 50 minutos. Bajo la distribución de National Geographic este documental que recoge los detalles detrás de los logros y sacrificios humanos es descrito como un “thriller que deja al espectador sin aliento con el retrato inspirador de un atleta que desafía tanto su cuerpo como sus creencias en la búsqueda de triunfar sobre lo imposible”.

Alex Honnold comenzó a escalar desde los 11 años de edad y ha llevado una vida austera, dedicando casi todo su tiempo al deporte. Entre 2015 y 2018 ha recibido varios reconocimientos por sus logros y contribuciones a la escalada. NatGeo también ha comunicado que lo que consiguió en su momento, el 3 de junio de 2017 desde primeras horas de la mañana, “es considerado como uno de los logros atléticos más grandes de todos los tiempos. La escalada de Honnold establece la norma más estricta: perfección o muerte. El éxito de su desafío ubica a su historia en los anales de los logros de la humanidad”. El Capitán es una formación rocosa de granito de 914 metros de altura. Casi cuatro horas después se convertiría en la primera y única persona que ha conquistado El Capitán en la categoría de “solo integral”.

Por más de una década este deportista ideó la manera de conseguir esta épica hazaña y durante el último año, anterior a su desafío, se preparó en distintas montañas no solo de Estados Unidos sino también de Asia y Europa. Tomándose el sentido de la vida muy en serio, fue absolutamente metódico y además planeó su escalada con el conocimiento de muy pocos amigos que pactaron guardar absoluta reserva.

Free Solo podrá verse en el canal NatGeo a partir del mes de Marzo.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Breathe


Cazafantasmas: Imperio helado


Civil War


El salario del miedo


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


파묘


Abigail



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo