Freeheld, de corto a largo sobre los derechos homosexuales con Julianne Moore y Ellen Page




Carol no es la única película internacional de este año que aborda el tema lésbico o el activismo gay. Carol lo hace desde la ficción, como adaptación de la clásica novela de los años cincuenta de Patricia Highsmith y Freeheld, también desde la ficción, pero basada en una historia real de una pareja que se enfrenta a la justicia por los derechos de los homosexuales.


Freeheld (dominio absoluto) a su vez está basada en el cortometraje documental de igual nombre y ganador del Oscar, dirigido por Cynthia Wade y basado en la historia Laurel Hester, quien fue diagnosticada de cáncer que hizo metástasis, por lo que emprendió una batalla legal para lograr que su pensión fuera trasladada a su compañera permanente Stacie Andree.

El director Peter Sollett y el guionista Ron Nyswaner (Philadelphia) tomaron esta historia y la convirtieron en un largometraje que es protagonizado por la reciente ganadora del Oscar a mejor actriz Julianne Moore y la talentosa y selectiva Ellen Page. La diferencia de edad entre ambas corresponde a la realidad de esta pareja que se llevaba 19 años de distancia generacional.

La película, que hará su premiere en el Festival de Cine de Toronto, contará la historia de esta policía estatal en Nueva Jersey y su pleito legal para dejar su mesada a su pareja, cosa que la justicia no está dispuesta a aceptar, por lo que los legisladores conspiran en su contra. El caso llama la atención del obstinado detective Dane Wells y el activista Steven Goldstein (fundador de Garden State Equality), quienes se unen a la pareja en su lucha por conseguir la igualdad, mientras desafían a la policía y el resto de la comunidad. El detective y el activista son interpretados por el gran actor Michael Shannon (Take Shelter) y Steve Carell respectivamente.

Laurel Hester nació en 1956 y en 2005 es diagnosticada con cáncer de pulmón que luego hace metástasis y se extiende a su cerebro. Durante 25 años fue oficial de la policía en New Jersey y llevaba más de seis años de convivencia con su pareja del mismo sexo. Fue después de su muerte, ocurrida el 18 de febrero de 2006, que el tribunal se pronunció a favor de la igual de las parejas homosexuales. La lucha que inició esta mujer tuvo repercusiones en todo el país, que poco a poco fue adoptando la misma medida para el resto de estados.
Recordemos que Ellen Page (28 años) es una de las caras más jóvenes y reconocidas de la comunidad LGBTI, después de que en un discurso de casi ocho minutos, que le dio la vuelta al mundo, hizo pública su preferencia sexual. Ocurrió en un evento sobre derechos homosexuales en Las Vegas el año pasado y entre las tantas cosas que dijo y resonaron en un mundo que se cree tan moderno expresó: “Estoy cansada de esconderme. He sufrido por años porque me daba miedo decirlo.. Estoy cansada de esconderme y de mentir por omisión… Hollywood establece unos estándares de belleza y de éxito que, odio admitirlo, me han afectado.. Estoy aquí porque soy homosexual y quizás pueda ayudar a que la vida de otros sea más fácil”. Justamente hace dos semanas, la actriz subió fotos a sus redes sociales desde Jamaica, país escogido por una organización LGBT para celebrar el orgullo gay.

Freeheld ya tiene confirmada su distribución en el país.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat