[Galería] Recorrido por los estudios Laika, referente del stop motion – Laika Experience




Laika Studios es una compañía joven en el industria de la animación, especializada en la laboriosa y hermosa técnica del stop-motion y que está presente en el mercado desde 2005.

Desde entonces los estudios Laika han estrenado cuatro exitosas películas animadas en asocio con Universal Pictures: Coraline; Paranorman; The Boxtrolls; y Kubo and the two Strings.

Los estudios Laika se han dedicado a seguir la tradición del stop-motion o animación tradicional, técnica manual con la que se aparenta el movimiento de objetos estáticos a través de la captura de fotografías. Se utilizan figuras rígidas, en plastilina o marionetas. Lo que ha querido hacer esta gran compañía es continuar la tradición de esta técnica con más de 100 años de historia, creando películas innovadoras y emotivas. El cofundador de la marca Nike es el propietario de Laika, Phil Knight. 

Knight llegó a la compañía cuando los estudios Will Vinton, creados a finales de los años setenta, buscaban fuentes de inversión externa. Estos estudios eran especializados en el stop-motion con plastilina y fue fundada por el director de cine que lleva su nombre. Luego que perdiera el control de la compañía en 2005 nació Laika y el resto de su exitosa historia ya es bien conocida.

Todos los largometrajes estrenados hasta el momento por el estudio, han logrado ser nominados en los Premios Oscar en la categoría de mejor película animada y ha recibido innumerables reconocimientos en escenarios importantes como los premios Annie, destinados a este género, o el festival especializado en animación Annecy.

Laika Experience

Hasta el próximo domingo, la compañía está ofreciendo un recorrido llamado “Laika Experience”, en San Diego, California, donde se pueden conocer detalles del proceso de animación, la creación de las figuras, ver las maquetas y los objetos originales usados en las películas.  Los visitantes tendrán además la oportunidad de adquirir mercancía rara de la compañía.

Laika Studios prepara su nuevo largometraje del que aún no se conoce el título, pero se sabe que será estrenado en mayo de 2018.

Crédito imágenes: Camilo A. Bohórquez (@cabobe). Prohibido su copia o reproducción. Clic en las imágenes para ampliar.

 

 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Bob Marley: One Love


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Boy Kills World


Dragonkeeper (Guardiana de dragones)


Breathe