Ganadores de los Critics Choice Awards – Live Blogging – Quentin Tarantino sumó 4 premios






Live Blogging (posteo en vivo) de la Ceremonia de premiación de los Critics Choice Awards 2020. (Refrescar navegador para actualizar).

Los premios de la Crítica Cinematográfica son organizados por la Broadcast Film Critics Association y se entregan desde 1995. 


6:57 pm
Así arrancan las nominaciones de esta jornada por las películas más nominadas:


Anne Hathaway presenta el primer premio de la noche, el de Mejor Actor. Reconocimiento que es entregado a Joaquin Phoenix por Joker. El actor en su discurso de aceptación dijo:  “Primero que nada, gracias por limitar nuestra huella de carbono. Quiero agradecerle a mi mamá que siempre ha sido mi mayor inspiración, incluso cuando me descarrilé… Siempre ha sido mi respaldo. A Tom (Phillips), gracias porque usaron un personaje de cómic e invitaron a la gente a reflexionar sobre lo que es ser uno de los olvidados”.


El premio a Mejor Actriz de Reparto se entregó a Laura Dern en “Historia de un matrimonio”. La actriz destacó el trabajo de las mujeres en el cine y agradeció recibir el premio en el lugar donde nació.


La actriz Kate Beckinsale se encargó de entregar el premio a Mejor Película de Acción que fue entregado a: Avengers: Endgame. El galardón fue entregado por la misma Beckinsale. La categoría tuvo a otras nominadas como 1917 y Ford Vs. Ferrari. Avengers: Endgame es la película más taquillera de la historia.



Sin televisarse, los Premios de la Critica reconocieron a Parásito como la Mejor Película Extranjera.


La mejor película animada de 2019 fue para: Toy Story 4 de Disney.


Keegan-Michael Key entrega el reconocimiento honorífico a Toda una Vida a Eddie Murphy que en esta temporada de premios ha regresado grandemente a la pantalla grande por su interpretación de Rudy Ray Moore en “Dolemite Is My Name”. La leyenda de la comedia neoyorquina debutó en 1982 con “48 horas”, recibiendo la nominación al Globo de Oro como Nueva Estrella del año. En su discurso dijo: “Muchísimas gracias… He estado haciendo películas hace 40 años (que se cumplen el próximo año). Poder ganarse la vida como actor es una privilegio y un gran honor. Hacerlo desde la comedia lo vuelve a uno en una persona afortunada, al hacer reír a la gente”.


El galardón a Mejor Comedia es “Dolemite is my name”.



El premio a Mejor Reparto fue entregado a la película: The Irishman. El galardón fue recibido, entre otros por Robert de Niro, Harvey Keitel y Al Pacino, quienes agradecieron a la producción y todo el reparto.


Otros premios asignados de forma no televisados fueron para:

  • Mejor Guion Adaptado: Little Women
  • Mejor Guion Original: Once Upon A Time In Hollywood
  • Mejor Canción (Empate): “Glasgow (No Place Like Home)” – Wild Rose y  “(I’m Gonna) Love Me Again” – Rocketman.

Otro de los reconocimientos honoríficos de la noche:


Más galardones no televisadas:

  • Mejor Película de Horror o Ciencia Ficción: US
  • Mejor Cinematografía: 1917 – Roger Deakins
  • Mejor Montaje: 1917 – Lee Smith
  • Mejor Actor Joven: Roman Griffin Davis – Jojo Rabbit
  • Mejor Vestuario: Dolemite Is My Name – Ruth E. Carter 
  • Mejores Efectos Visuales: Avengers: Endgame
  • Mejor Diseño de Producción: Once Upon A Time In Hollywood
  • Mejor Maquillaje y Peinado: Bombshell

La actriz Lupita Nyong’o entregó el premio a Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt por su actuación en “Había una vez en Hollywood”. El actor no asistió, así que el premio lo recibió Quentin Tarantino, quien expresó: “Traté de hacer que viniera. Concuerdo con la crítica por primera vez que Brad hizo un gran papel. Gracias”.


La Mejor Actriz según los Critics’ Choice Awards fue para: Renee Zellweger por su gran trabajo y transformación en “Judy”. La actriz después “Gracias por este honor tan especial con una película en la que tuve una experiencia increíble. Me llena de orgullo de toda esta comunidad de mujeres… Gracias a mi madre que me dijo que lo intentara y a mi hermano por decirme que no lo echara a perder”.


La crítica cinematográfica determinó un empate en la categoría de Mejor Director que se destinó a los cineastas Sam Mendes por “1917”, que no hizo presencia en la ceremonia y Bong Joon Ho por “Parasite”. El director sorprendido dijo: “Definitivamente no esperaba este premio, así que no preparé un discurso. Estaba simplemente disfrutando de la ceremonia… Tantas cosas inesperadas pasan en la vida como pasa en Parasite. Lo que me hace feliz es estar nominado en esta categoría con otros directores que me encantan como Martin Scorsese, Sam Mendes y Quentin Tarantino. Gracias a todo el equipo técnico”.


Finalmente el galardón a la Mejor Película del Año fue para Quentin Tarantino por su largometraje “Once Upon A Time In Hollywood”. Uno de los miembros de la producción que recibió el premio expresó: “Esta película es una carta de amor a la industria y el lugar donde creció”.


El resumen por películas más ganadoras quedó así:

  • Once Upon A Time In Hollywood: 4. Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actor Reparto, Mejor Diseño de Producción
  • 1917: 3. Mejor Dirección, Mejor Cinematografía, Mejor Montaje
  • Parásito: 2: Mejor Dirección, Mejor Película Extranjera
  • Joker: 2. Mejor Actor y Mejor Banda Sonora




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram