Ganadores Festival de Cine Verde de Barichara. Festiver 2019






Con un total de 71 proyecciones, 56 películas en competencia, 3 foros, 13 talleres y más de 40 invitados, se ha cerrado esta noche la novena edición de Festiver 2019 en la que también se ha dado la oportunidad para que el público elija la mejor película de todo el evento, reconocimiento que fue otorgado a “Cazadores de orquídeas”, documental colombiano que también ganó mejor largometraje documental nacional.

Festiver dentro de su programación alterna también contó con experiencia de realidad virtual, taller de equinoterapia, siembra de árboles (120 árboles plantados en la mañana de hoy), taller de ecodiseño, taller de compostage y los ya tradicionales mercado verde y cine bajo las estrellas con tres funciones. 

Esta edición se destacó igualmente por la exhibición de películas como “Juventud imparable” (Canadá), “La mujer de la montaña” (Islandia) y “Arriesgar la vida por agua” (Colombia), que representan la esencia de este festival con  historias que inspiran a otros, sobre todo a los jóvenes, a tomar el camino del liderazgo verdaderamente activo para enfrentar los desafíos de cara a las problemáticas medioambientales y especialmente la desidia política. Así mismo, “(A) Social – Diez días sin smartphone” (Italia), con una propuesta distinta que entabla una reflexión sobre la desconexión con la naturaleza a causa del excesivo uso de la tecnología en nuestra cotidianidad.

Festiver sumó este año una asistencia admirable de 400 personas cada noche en “Campecine”, el cine que se lleva a las veredas aledañas a Barichara y que en esta ocasión se realizó en alianza con la Ruta 90 de Cine Colombia. En las 66 funciones en Barichara igualmente asistieron 10 mil personas en las 66 funciones programadas. 

Estos son los ganadores de Festiver 2019:

COMPETENCIA CORTOMETRAJE NACIONAL:
El jurado de la competencia de cortometraje nacional del 9no. Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, integrado por Edgar Álvarez, Juan Pablo Félix y Carine Leblanc, reunidos el 21 de septiembre de 2019 en Barichara, acuerdan por unanimidad otorgar el premio a:

– PRIMER PREMIO DE CORTOMETRAJE NACIONAL DE FICCIÓN O DOCUMENTAL, A: “Arriesgar la vida por defender el agua”, documental del director Ricardo Sánchez.

– SEGUNDO PREMIO DE CORTOMETRAJE NACIONAL DE FICCIÓN O DOCUMENTAL: “Las voces de nunca”, documental de Bernardo Restrepo.

– MENCIÓN DE HONOR EN ESTA CATEGORÍA A: “La solución”, ficción experimental, de la directora Andrea Ezquivel Salazar.

COMPETENCIA CORTOMETRAJE INTERNACIONAL:
El jurado de la competencia de cortometraje internacional del 9no. Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, integrado por Myriam Bouslama, Katherine Bruce y Fernando Parada, reunidos el 21 de septiembre de 2019 en Barichara, acuerdan por unanimidad otorgar el premio a:

– MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL DE FICCIÓN O DOCUMENTAL, A: “Vaca”, ficción, de España, de la directora Marta Bayarri.

– MENCIÓN DE HONOR EN ESTA CATEGORÍA A: “El río de los Kukamas”, documental, de Perú, de la directora Nika Belianina.

COMPETENCIA LARGOMETRAJE NACIONAL:
El jurado de la competencia de largometraje nacional del 9no. Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, integrado por Mazdak Mirramezani, Alexandra Falla y Brigitte Baptiste, reunidos el 21 de septiembre de 2019 en Barichara, acuerdan por unanimidad otorgar el premio a:

– MEJOR LARGOMETRAJE NACIONAL DE FICCIÓN O DOCUMENTAL, A: “Cazadores de orquídeas”, documental del director Luis Eduardo Mejía.

– MENCIÓN DE HONOR EN ESTA CATEGORÍA A: “Ganges, un viaje por los sentidos del agua”, documental del director Roberto Restrepo.

COMPETENCIA LARGOMETRAJE INTERNACIONAL:
El jurado de la competencia de largometraje internacional del 9no. Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, integrado por Ana María Hernández, Eduardo Gómez y Viviana Saavedra, reunidos el 21 de septiembre de 2019 en Barichara, acuerdan por unanimidad otorgar el premio a:

– MEJOR LARGOMETRAJE INTERNACIONAL DE FICCIÓN O DOCUMENTAL, A: “Sister of the trees” (“Hermanas de los árboles”), documental de Argentina e India, de los directores Camila Menéndez y Lucas Peñafort.

– MENCIÓN DE HONOR EN ESTA CATEGORÍA A: “Héroe de las ovejas”, documental de Holanda, del director Ton Van Zantvoort.

– PREMIO DEL PÚBLICO A: “Cazadores de orquídeas”, documental del director Luis Eduardo Mejía.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram