Ganadores Globo de Oro 2009




La larga espera para muchos actores, actrices y directores no se hizo esperar más. En la noche de hoy se han dado a conocer los nuevos reyes ganadores de la versión número 66 de los Globo de Oro 2009. La ceremonia dio inicio con la aparición de Jennifer López quien estuvo a cargo de anunciar la primera categoría ganadora de la noche que este año abrió con el galardón a Mejor Actríz de Reparto. El director, guionista y productor Martin Scorsese fue el encargado de entregar el galardón Cecil B. DeMille al también director y productor Steven Spielberg, éste es un premio de carácter honorífico que se entrega por toda una trayectoria cinematográfica. El reconocimiento se otorga por decisión de la Asociación de Críticos de Hollywood, la HFPA. La Reina de la actuación para sorpresa de algunos fue para la talentosa Kate Wislet quien no solo se alzó con el premio  a Mejor Actriz Drama por la cinta Revolutionary Road sino también el de Mejor Actriz de Reparto por el film The Reader. Muchos esperaban ver a Meryl Streep recibir su séptimo galardón como Mejor Actriz en los Globo de Oro por la película La Duda (Doubt). El turno este año para la película más premiada fue para Slumdog Millionaire una cinta basada en el famoso concurso ¿Quién Quiere Ser Millionario? que logró alzarse con cuatro de las más importantes estatuillas entre ellas el de Mejor Película Drama, Mejor Director  y Mejor Comedia. Finalmente Head Ledger recibió el galardón póstumo a Mejor Actor de Reparto por su inolvidable papel de The Joker en la cinta El Caballero Oscuro (The Dark Knight)

PELÍCULA: THE READER

1. Mejor Actriz Reparto: Kate Winslet

El Resto de los Nominados: Amy Adams por la cinta Doubt, Penélope Cruz por la cinta Vicky Cristina Barcelona, Viola Davis por la cinta Doubt, Marisa Tomei por la cinta The Wrestler.

PELÍCULA EL LUCHADOR (THE WRESTLER)

1. Mejor Canción Original: Bruce Springteen

El Resto de los Nominados: Down to Earth de Wall-E, Gran Torino de Gran Torino, I Thought I Lost You de Bolt, Once n a Lifetime de Cadillact Records.

2. Mejor Actor Drama: Mickey Rourke

El Resto de los Nominados: Leonardo DiCaprio por la cinta Revolutionary Road, Frank Langella por la cinta Frost/Nixon, Sean Penn por la cinta Milk, Brad Pitt por la cinta The Curious case of Benajmin Button.

PELÍCULA UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD (HAPPY-GO-LUCKY)

1. Mejor Actriz Comedia: Sally Hawkins

El Resto de Nominadas: Rebecca Hall por la cinta Vicky Cristina Barcelona, Frances McDormand por la cinta Burn After Reading, Meryl Streep por la cinta Mamma Mia!, Ema Thompson por la cinta Last Chance Harvey.

PELÍCULA WALL-E

1. Mejor Película Animada

El Resto de Nominadas: Bolt, Kung Fu Panda.

PELÍCULA EL CABALLERO OSCURO (THE DARK KNIGHT)

1. Mejor Actor de Reparto: Head Ledger

El Resto de los Nominados: Tom Cruise por la cinta Tropic Thunder, Rober Downey Jr. por la cinta Tropic Thunder, Ralph Fiennes por la cinta The Duchess, Philip Seymour Hoffman por la cinta Doubt.

PELÍCULA WALTZ WITH BASHIR de Israél

1. Mejor Película Extranjera

El Resto de las Nominadas: The Baader Meinhof Complex de Alemania, Everlasting Moments de Suecia y Dinamarca,Gomorrah de Italia, I’ve Loved You So Long de Francia.

PELÍCULA SLUMDOG MILLIONAIRE

1. Mejor Guión: Simon Beaufoy

El Resto de los Nominados: David Hare por The Reader, Peter Morgan por Frost/Nixon, Erick Roth por The Curious Case of Benajamin, John Patrick Shanley por Doubt.

2. Mejor Banda Sonora Original: A.R. Rahman

El Resto de los nominados: El Intercambio por Clint Eastwood, El Curioso Caso de Benjamin Button por Alexandre Desplat, The Fiance (Resistencia) por James Newton Howard, Frost contra Nixon por Hans Zimmer.

3. Mejor Director: Danny Boyle

El Resto de los Nominados: Stephen Daldry por The Reader, David Fincher por The Curious Case of Benajamin Button, Ron Howard por Frost/Nixon, Sam Mendes por Revolutionary Road.

4. Mejor Película Drama

El Resto de las Nominadas: The Curious Case of Benjamin Button, Frost/Nixon, The Reader, Revolutionary Road.

PELÍCULA IN BRUGES (BRUJAS)

1. Mejor Actor Comedia o Musical: Collin Farrel

El Resto de los Nominados: Javier Bardem por la cinta Vicky Cristina Barcelona, James Franco por la cinta Pineapple Express, Brendan Gleeson por la cinta In Bruges, Dustin Hoffman por la cinta Last Chance Harvey.

PELÍCULA VICKY , CRISTINA, BARCELONA

1. Mejor Película Comedia o Musical

El Resto de las nominadas: Quémese Después de Leerse (Burn After Reading), Un Cuento sobre la Felicidad (Happy Go Lucky), Brujas (In Bruges), Mamma Mia!.

PELÍCULA CAMINO REVOLUCIONARIO (REVOLUTIONARY ROAD)

1. Mejor Actriz Drama: Kate Winslet

El Resto de las Nominadas: Anne Hathaway por la cinta Rachel Getting Married, Angeline Jolie por la cinta Changeling, Meryl Streep por la cinta Doubt, Kristin Scott Thomas por la cinta I’ve Love You So Long.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Dune: Parte dos


Argylle


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cazafantasmas: Imperio helado


Cualquiera menos tú


La pasión de Cristo


Oppenheimer


Dune


Stopmotion



Próximos estrenos



La primera profecía


Civil War


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Monkey Man


El especialista


Rivales


El ministerio de la guerra


Back to Black


Boy Kills World


Fabricante de lágrimas


Sting. Araña asesina


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


How to Date Billy Walsh


범죄도시 4


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


银河写手


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Lune de Sang


Breathe


Winter Spring Summer or Fall


Stag


Damaged


Seize Them!


Arcadian



The Greatest Hits