Glenn Close regresa al cine con un papel fuerte en The Wife




Una de las películas bien recibidas en la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de Toronto fue “The Wife”, adaptación de la novela de Meg Wolitzer, autora reconocida de la que también han adaptado algunas historias a la televisión.

Glenn Close protagoniza esta película interpretando a una esposa que reflexiona sobre su vida y sobre todo sus elecciones cuando viaja a acompañar a su esposo a recibir el preciado premio nobel de literatura.

Sony Pictures Classics adquirió los derechos de distribución de esta película que tiene una historia y una interpretación de Glenn Close que ha sido catalogada de poderosa.

Joan y el profesor Joe Castleman son un matrimonio de muchos años que se dirige a Helsinki a recibir el prestigioso premio de literatura, mientras que ella planea la forma de dejarlo. Se cansó de ser la mujer detrás su éxito y la que ocultaba sus delitos menores. Detrás de toda su desilusión, de su molestia y cansancio se esconde un secreto y una serie de mentiras.

Para muchos lectores de esta novela, la historia representa eso que “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” y la escritora le da una serie de giros donde se paga con creces esa sentencia.

Glenn Close es una actriz de gran trayectoria que ha ganado tres veces el premio Emmy y el Tony, y dos Globos de Oro. Los premios Oscar han sido más esquivos con ella, siendo nominada en seis ocasiones, la última vez con la vigorosa interpretación de “Albert Nobs” dirigida por Rodrigo García. Muy activa en las series actuales de televisión, en los últimos años ha trabajado en el séptimo arte en películas animadas, de live-action o comedias que no han permitido que se luzca como debería. Con “The wife” volvió a mostrar su gran fuerza interpretativa.

A Close la acompaña en esta historia de pareja y conflicto el también actor de teatro Jonathan Pryce (Brazil) y de quien la actriz aseguró en entrevista en Variety que sin un actor de su talla no habría logrado el nivel de química y credibilidad que convierte a esta pareja en dos enemigos. “..dos de mis momentos favoritos fueron escenas de pelea.. No todos los actores se sienten cómodos estando en una película llamada “La esposa”, especialmente alguien con la talla de Jonathan Pryce. El hecho que estuviera a bordo e hiciera tan extraordinario trabajo hace que esta pareja sea tan compleja”.

El próximo año podremos verla en una película de guerra y crimen titulada “Easter”, que se encuentra en etapa de rodaje y donde también será la protagonista. Su estreno está programado (en USA) para el 19 de abril de 2019.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Late Night with the Devil


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Arthur


El salario del miedo


Dune


파묘


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


Correspondent


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


National Theatre Live: Nye


Power


La casa


The Architecture of Love


Férias Trocadas


Petites mains


Macbeth


Lazareth


This House