Gravity, la nueva película de Alfonso Cuarón con George Clooney y Sandra Bullock [Apertura del Festival de Venecia]






Otro cineasta latinoamericano que estrenará película de ciencia ficción este año y con producción estadounidense es el mexicano Alfonso Cuarón. Gravity, su séptima película como director, ha sido elegida para dar apertura a la versión 70 del Festival Internacional de Cine de Venecia que se llevará a cabo del 28 de Agosto al 7 de Octubre.

La película tiene como protagonistas a los ganadores del Oscar George Clooney (Mejor Actor por Michael Clayton) y Sandra Bullock (Mejor actriz por The Blind Side), quienes interpretan a dos astronautas que quedan a la deriva en pleno espacio exterior, después de una terrible falla en el transbordador donde viajan.

La creación de esta historia original fue hecha por el reconocido cineasta junto a su hijo Jonás Cuarón, quienes después de elaborar el guión, se enfrentaron a las limitaciones que suponía poder llevar a cabo la historia como debía ser. Es que hasta James Cameron, experto en estos desafíos, apoyó el proyecto pero puso en duda la realización inmediata para lograrlo, a menos que se consiguiera un elevadísimo presupuesto o se esperaran más años para que la tecnología les permitiera conseguir los resultados que esperaban.

Ninguna de esas dos cosas pasó, porque el filme costó un poco más de 80 millones de dólares (lo que está en papel, porque se dice que la cifra se elevó mucho más) y desarrollaron su propia tecnología para sacar adelante la producción en un tiempo menor a los supuestos años que tocaba esperar (duró 4 años en proceso). Esta producción bajo la distribución de la gigante Warner Bros, contrario a como suele suceder, debió primero hacer toda la parte digital y luego sí grabar las escenas con estos dos protagonistas.

gravity-con-george-clooney-y-sandra-bullock

Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una médica ingeniera que por vez primera tendrá su misión espacial, por lo cual irá acompañada del veterano austronauta Matt Kowalsky (Clooney), quien por obvias razones, será el comandante del vuelo, y que será además, el último que realice. Durante la caminata espacial, la basura del espacio golpea la nave destruyéndola casi por completo, dejándolos varados en medio de la nada. Solos, con el oxígeno limitado y sin comunicación alguna con la Tierra, los obliga a cooperar el uno al otro, en su intento desesperado por salir, de algún modo, de ese inédito evento.

Para Alfonso Cuarón esta es “una película acerca de renacer y los distintos renacimientos que tenemos en nuestra propia vida. Acerca de cómo nos enfrentamos a las adversidades, en las que, a veces, morimos un poco”.

gravity-lo-nuevo-de-alfonso-cuaron-en-hollywood

Una de las cosas que más quería lograr Cuarón con Gravity, era ese grado de intensidad que permitiera que el espectador se conecte con ambos personajes, a tal punto que crea que puede llegar a ser ese astronauta perdido en el espacio.

Ya pudimos ver un primer avance en Imax 3D y las imágenes se ven bastante bien logradas. Hay quienes ponen en duda a esta dupla para este film, precisamente por su falta de experiencia con este género, pero señores, estamos hablando de dos actores que se han enfrentando a papeles dramáticos (justamente por eso obtuvo el Oscar Bullock), que es algo de lo que, por lo que sabemos, va a necesitar mucho esta historia.

Recordemos que Alfonso Cuarón ya había estado en el Festival de Cine de Venecia con su conocida película “Y tu mamá también”, donde obtuvo el galardón Osella, además del premio Marcello Mastroianni al nuevo talento por las interpretaciones de Gael García Bernal y Diego Luna.

El 4 de Octubre estaré llegando a la cartelera de Estados Unidos.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram