Greta Scarano interpreta dos papeles en la adaptación El nombre de la rosa, disponible desde hoy




A partir de hoy llega a StarzPlay la miniserie de ocho capítulos El nombre de la rosa, la adaptación de la novela histórica y de misterio escrita por Umberto Eco y publicada en 1980.

La serie está protagonizada por John Turturro interpretando a William de Baskerville, el fraile franciscano con dotes de investigador que trabajó como inquisidor presidiendo algunos juicios de Italia e Inglaterra.

Si lo prefieres, puedes escuchar esta publicación aquí:

En esta adaptación de la televisión aparecen dos personajes femeninos poco nombrados en la obra original, que son interpretados por la misma actriz. Nos referimos a la italiana Greta Scarano, quien ha dado detalles de esta historia y su participación en la serie.

Se trata de Margarita y Ana, madre e hija, un reto para la artista que diferencia la naturaleza de ambos personajes. “Margarita es celestial, mientras que Ana es terrenal. Margarita está más cerca de los cielos, porque tiene ideales muy arraigados, ideales en los que cree firmemente y que nunca invalida, ni siquiera cuando enfrenta a la muerte en la hoguera renuncia a ellos. Es un personaje con una fuerza meditativa. Ana es salvaje”.

Cuando habla de Margarita se refiere a Margarita de Trento, personaje real, hija de la condesa Oderica di Arco, que se convirtió en la compañera sentimental de Dulcino, el fundador de los Hermanos Apostólicos. “Margarita era una mujer hermosa y de cuna noble que renunció a todo; un futuro más o menos establecido, porque era muy probable que se convirtiera en monja, ya que estaba destinada a vivir en el enclaustro de un convento”, explica Greta.

Con esta su primera experiencia internacional dice que se siente más identificada o cercana al personaje de la hija, entendiendo su rabia y deseos de venganza. “Con Giacomo (el director) tratamos de explorar ese sentimiento. Yo siempre he sido una persona muy calmada y balanceada, pero creo que últimamente es más una especie de fachada. Estoy redescubriéndome, sabiendo que poseo la fuerza para soportar el sufrimiento”. Aunque Scarano no detalló en circunstancias particulares, agregó que: “La vida me obligó a enfrentar ciertas situaciones recientes que me cambiaron un poco, así que por primera vez, estoy usando algo que es realmente mío frente a la cámara”. Hasta este momento, la actriz que se considera muy metódica no había penetrado tanto en su ser para desarrollar un personaje. “Nunca me había pasado antes… Yo alimento los personajes con su propia energía interna. Ana recibió un tratamiento especial que vino de mí”.

Pero entre tanta preparación también hubo momentos, como suele pasar en los rodajes, de diversión y situaciones graciosas como en la filmación de la escena en la que el personaje de Ana debe luchar contra dos soldados: “Ana básicamente debe subir una colina, hay dos soldados que me ven y quieren matarme. Yo me las arreglo para matar a uno con el arco y luego lucho contra el otro con la espada”. La secuencia requirió de una meticulosa coreografía, de mucho maquillaje y efectos especiales con la utilización además de varios dobles. “Fue como ser niño de nuevo. No sé… como jugar a policías y ladrones, o a indios y vaqueros. Además el equipo de maquillaje puso algo en nuestras caras para simular sudor, pero picaba mucho, así que hicimos toda esa escena con los ojos cerrados.¡Fue graciosísimo!”, recuerda la actriz.

Los ocho capítulos de “El nombre de la rosa” están dirigidos por Giacomo Battiato y la historia sigue al fraile William de Baskerville, quien es enviado por el Santo Emperador de Roma a una abadía aislada ubicada al norte de Italia para hacer parte de una fundamental cumbre. Hay una guerra entre el Emperador y el Papa que da cuenta de la batalla ideológica dentro de la religión cristiana. El dilema  es si la iglesia necesita ser pobre imitando la vida de Cristo o necesita la riqueza y el poder para reinar sobre el mundo occidental.

William viaja acompañado con el noble adolescente Adso, quien aspira a convertirse en monje. A su llegada a la abadía se encuentran con todo un mundo inesperado y aterrador. El actor Turturro además de protagonista es el productor ejecutivo de la miniserie.

Starz es una compañía de Lionsgate que maneja su propia aplicación y en América Latina llega a través de Apple TV.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


El salario del miedo


Madame Web


Road House (De profesión: duro)


Migración. Un viaje patas arriba


Baghead


El corazón del cazador


Imaginary


Fabricante de lágrimas


Atrapados en el abismo


Misión hostil


Damsel


La primera profecía


Civil War


Megamind contra el sindicato del mal


Oppenheimer


Pobres criaturas


Wish: El poder de los deseos



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Abigail


El especialista


Garfield: La película


Rivales


Tarot


10 lives


Sin edulcorar


범죄도시 4


劇場版ブルーロック -EPISODE 凪-


Dayo


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


I Saw the TV Glow


The Hopeful


Ici et là-bas


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


A Resilient Man


Kiddo


Mourir or not mourir


Borgo


Dua Hati Biru


九龍城寨·圍城


鬼天廈


Una sterminata domenica


Il tempo del sogno - Dream Time


الزمن المظلم


Under Parallel Skies


La Machine à écrire et autres sources de tracas


Yamas!


החייל הנעלם