Habla la hija de Stanley Kubrick sobre la conspiración de la Luna




Una de las teorías de conspiración más populares tienen que ver con la llegada del hombre a la Luna. Desde finales de los años setenta se ha dicho que el alunizaje del programa Apolo 11 nunca existió y que las imágenes que todos llevamos guardadas en la memoria fueron ordenadas por el presidente Richard Nixon a Stanley Kubrick, quien las grabó en estudio, aprovechando que por esa época se encontraba filmando su emblemática “2001, una odisea en el espacio”.

Fue hasta la muerte inesperada del mítico cineasta, ocurrida en 1999, cuatro días antes de presentar a unos amigos y familiares la enigmática “Ojos bien cerrados”, que la teoría del engaño de la luna se hizo más fuerte y comenzaron a aparecer una serie de documentales, libros y programas de televisión. Hace dos años se revivió con fuerza el tema cuando en Cannes en la Quincena de realizadores se exhibió el documental “Room 237” (leer reseña de Habitación 237), en el que se habló de los mensajes escondidos detrás de “El resplandor” (1980), donde supuestamente Kubrick daba pistas de su participación en el engaño de la conquista de nuestro satélite natural.

Este año el turno fue para la comedia francesa “Moonwalkers” que está basada en una serie de teorías especulativas. Esta última producción es la que, al parecer, ha causado que la hija de Stanley Kubrick, Vivian Kubrick, se pronunciara y le pusiera un contundente punto final al asunto. “Muchas personas me han preguntado acerca de esto (el engaño del aterrizaje lunar). Siento que es hora de responder”.

Esas fueron las palabras que puso en su Twitter y antecedieron a una larga respuesta donde defiende la integridad de su padre. “Seguramente (¿?!) un artista como mi padre, cuyo profundo grado de integridad artística es evidente, cuya conciencia política y social está presente de forma palpable en cada película que hizo, cuyos temas altamente controvertidos pusieron su vida en riesgo, pero aún así continuó haciendo las películas que hizo, ¿no creen que sería la última persona en ayudar al gobierno de Estados Unidos a preparar una traición tan terrible a su gente?”.

Vivian Kubrick, dedicada también a la realización y la actuación (apareció en Odisea del espacio como la hija de Heywood Floyd), definió como impecable el legado artístico de su padre. “Hay muchas y muy reales conspiraciones que han sucedido a lo largo de la historia, algunas están ocurriendo en la actualidad. Soy muy consciente de las terribles manipulaciones preparadas por los gobiernos, los servicios secretos, los banqueros, la industria militar, etc. Sin embargo, las afirmaciones de que los alunizajes fueron falsos y grabados por mi padre no puedo comprenderlos. ¿Cómo puede alguien creer que uno de los mayores defensores de la humanidad sería capaz de cometer un acto de traición? La obra artística de mi padre es una defensa impecable al respecto”. La hija menor del cineasta estadounidense termina su respuesta insistiendo en que la teoría que Kubrick ayudó al gobierno para el engaño solo puede ser, en mayúsculas, una “mentira grotesca”.

Puedes leer el texto original de Vivian Kubrick aquí:

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Arthur


Migración. Un viaje patas arriba


Madame Web


Late Night with the Devil


Breathe


El salario del miedo


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Oppenheimer


Dune


Monkey Man


Beekeeper: El protector



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Tarot


Amigos imaginarios


Hit Man: Asesino por casualidad


Sin edulcorar


Lady Guard


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Poolman


I Saw the TV Glow


Wildcat


The Architecture of Love


Hasta el fin del mundo


Prom Dates


Macbeth


Turtles All the Way Down


末路狂花钱


Menjelang Ajal