Hablamos con Héloïse Godet, protagonista de la serie israelí The Attaché que se estrena este mes




“Yo creo que la sociedad hoy nos ha mostrado que los hombres se sienten atacados porque las mujeres quieren y pueden ser mucho más libres que anteriormente. Y aún les cuesta entender que los roles en la sociedad han cambiado, o que ahora tenemos los mismos derechos”. 

 

A partir del 14 de marzo Starzplay lanza en Latinoamérica The Attaché, serie israelí escrita y dirigida por Eli Ben David (The Cousin, Anachnu BaMapa), quien también la protagoniza junto a la actriz francesa Héloïse Godet (“Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard). La historia está inspirada en hechos reales, tomando como referencia los atentados de París en 2015.

En The Attaché conocemos a Avshalom y Annabelle, una pareja que se traslada por trabajo a París. Él es un judío con ascendencia marroquí y músico exitoso. Ella es una agregada de la embajada de Israel en la capital francesa. Ser inmigrantes nunca es fácil y menos cuando el mayor ataque terrorista ocurre el mismo día que Avshalom se traslada al país. La crisis aparece en todas sus formas: matrimonial, de masculinidad, de paternidad y por supuesto de inmigración.

Héloïse Godet entrega una gran actuación en esta serie conmovedora de 10 episodios. Conversamos con ella sobre su importante personaje en esta historia y el mensaje que aporta esta serie:

 

  • ¿Qué te motivó para ser parte de este proyecto?

Desde las primera páginas que leí del libreto me di cuenta que era una gran oportunidad de representar un gran personaje que normalmente no es tan fácil de encontrar para las mujeres en esta industria. Anabelle es una mujer con coraje, con muchos proyectos y una mujer exitosa, pero al mismo tiempo alguien que comete errores, muy humana, no es perfecta. Esto fue lo que me gustó más, no buscaban que mi personaje fuera perfecto, solo una mujer muy feminista con un gran carácter que le da un toque especial a una serie entre dama y comedia. Además los ánimos y la gran energía del director, quien nos ha enseñado que todo lo que soñamos es posible lograrlo, incluso aprender hebreo.

  • ¿Cuáles son los retos de tu personaje?

Definitivamente la barrera de los idiomas por ser una serie multicultural, porque tuve que aprender a repetir ciertos textos en un idioma que desconozco. Pero al mismo tiempo esto fue un gran aprendizaje para mí e hizo que fuera aún más interesante participar de esta producción. Y cuando me presentaron el personaje de Anabelle, encontré muchas semejanzas con mi vida, algunas vivencias por las que ya había pasado antes, así que le agregué a mi personaje varios temas personales y espero que todos los espectadores lo puedan ver así.

  • Anabelle es una mujer poderosa, con un trabajo importante y su esposo debe dejar todo para irse con ella a perseguir sus sueños. ¿Crees que los hombres aún se ven afectados por esto? ¿Tal vez viéndolo desde una perspectiva más machista?

Totalmente, hay personas que verán el personaje de Anabelle como una bruja, mala y egoísta porque quiere hacer su vida. Pero no, ella es solo una mujer que le han propuesto un gran cargo como diplomática en Francia y esta es la posición que siempre ha querido tener en su carrera y es su sueño. Y su esposo, quien renuncia a su trabajo por apoyarla, comienza a victimizarse, porque está perdiendo su autonomía y ahora tiene que adaptarse a un nuevo país. Pero, ¿por qué nos ha enseñado la sociedad que las mujeres nos adaptamos más fácil a estos cambios? Somos iguales y las mujeres también tienen la oportunidad de ser exitosas en el trabajo.

  • ¿Crees que su esposo lo ve como una prueba de amor porque debe dejar todo para irse tras ella?

Yo creo que la sociedad hoy nos ha mostrado que los hombres se sienten atacados porque las mujeres quieren y pueden ser mucho más libres que anteriormente. Y aún les cuesta entender que los roles en la sociedad han cambiado, o que ahora tenemos los mismos derechos. No importa si un hombre se queda en casa y cuida a sus hijos y su esposa es quien sale a trabajar. Pero aún creo que cuando los hombres asumen ese rol, sienten que las mujeres los estamos retando para mostrarles que no son capaces. Creo que todos tenemos los mismos derechos y en nuestro núcleo familiar lo importante es permanecer unidos y tener una buena comunicación cuando se dan este tipo de situaciones.

  • ¿Cuál crees que es el mensaje principal que deja The Attaché en la audiencia?

Un mensaje para las mujeres principalmente, o desde mi punto de vista. Creer en sí mismas. Esta serie es un ejemplo y una ayuda para animar a las mujeres que aún dudan de sus capacidades, de lo que pueden ser capaces. Somos capaces de mover a nuestras familias, de transformarlas, de lograr un gran trabajo. Y en la serie como tal, es de aceptarte como eres y de adaptación a las situaciones de la vida y de luchar por lo que quieres.

  • ¿Qué aporta este tipo de producciones que hablan de diferentes culturas y se transmiten en tantos países a través de streaming?

Últimamente podemos ver muchas producciones acerca de Israel, esto antes no pasaba y creo que las personas se habían hecho una idea de los israelitas completamente diferente a la realidad, o tal vez solo tenían el concepto de muchos años atrás por los libros de historia. La industria del entretenimiento hoy abre las posibilidades de dar a conocer un país, una cultura. Específicamente para The Attaché que es una historia basada en hechos reales, es aún más constructiva en términos culturales porque se muestra la realidad y la humanidad que hay detrás de cada persona. Así mismo, por ejemplo yo he podido conocer historias de Latinoamérica porque he visto películas y producciones locales que me han abierto mi mente para conocer de su cultura.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat


కల్కి 2898 - ఎ.డి


Red Flag


Poolman


The Soul Eater


Bau, Artist at War


Curious Caterer: Foiled Plans


Mother of the Bride