Hacia la batalla, película del francés Aurélien Vernhes-Lermusiaux se rueda en Colombia




El director francés Aurélien Vernhes-Lermusiaux prepara su primer largometraje de ficción en Colombia.

Se trata de una película de ambientación que ha iniciado ya la etapa de rodaje y  que se prolongará por cinco semanas.

Hacia la batalla es el título de esta producción de época, ubicada en algún lugar de México alrededor del año 1860, narrando la historia de Louis, un fotógrafo enviado por el ejército francés para documentar con su cámara la guerra colonial, pero por ciertas circunstancias no puede tomar ninguna fotografía, sin embargo, en su camino se atraviesa un granjero mexicano, Pinto, con quien logra descubrir otra parte de su investigación, una que se aleja de la gloria y el dinero, y lo conduce a la realidad de la guerra y los hombres.

Hacia la batalla es un largometraje que cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia, el Canal + (Francia) y el CNC (Centre national du cinéma et de l’image animée). Durante las cinco semanas presupuestadas que durará el rodaje iniciado el pasado sábado se utilizarán alrededor de 300 extras, con un equipo de producción que supera las 50 personas. En el reparto figuran como protagonistas el actor francés Malik Zidi (Louis) y el actor costarricense Leynar Gómez (Pinto). La cuota artística colombiana es con los actores Manuel José Chávez y Néstor Camayo. Finalmente el reparto lo completan Olivier Chantreau, Louis-Do de Lencquesaing y Cosme Castro.

La producción ha escogido la tierra boyacense para recrear ese lugar mexicano de su historia, en escenarios ubicados entre otros en Sáchica y Sutamarchán. La coproducción colombo-francesa está siendo desarrollada por la reconocida empresa Noodles Production (Francia), que tiene títulos en su catálogo como “Blancanieves” del español Pablo Berger y “Anna”, la ópera prima del colombiano Jacques Toulemonde. La productora colombiana a cargo es Imaginaria Cine, que también trabajó en “Anna”; en la premiada “No todo es vigilia” y más recientemente “Las Cruces”, documental de Nicolás Boone seleccionado en la Quincena de Realizadores de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La trayectoria del director Aurélien Vernhes-Lermusiaux incluye más de 10 proyectos entre cortos y mediometrajes tanto de ficción como de documental. Vernhes-Lermusiaux ha participado con sus obras en varios festivales y ha colaborado también en películas de cineastas como Sharunas Bartas, André Téchiné y Jacques Aurdiard.

En este semana se esperan las primeras imágenes del rodaje.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Atrapados en el abismo


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Madame Web


Immaculate


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Civil War


El salario del miedo


Dune


Fabricante de lágrimas


Misión hostil


Abigail


Oppenheimer


El corazón del cazador


Cazafantasmas: Imperio helado



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


범죄도시 4


Red Flag


Sin edulcorar


City Hunter


The Strangers: Chapter 1


Jericho Ridge


Unsung Hero


The Soul Eater


Cash Out


নয়ন রহস্য


I Saw the TV Glow


Сэр сэр салхи