Harry Potter y la Orden del Fenix: Se despide de su audiencia infantil




Calificación Cinevista:
Género: Fantasía, Aventuras
Director: David Yates
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Brendan Gleeson (Alastor ‘Ojoloco’ Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall)
País: Estados Unidos, Reino Unidos
Año: 2007
 
Escucha Aquí, este Artículo:
— — — — 


SINOPSIS: Tras unas largas y solitarias vacaciones, Harry regresa al colegio a su quinto año en la academia de magos. Ahora deberá poner todos sus conocimientos a prueba para enfrentarse al terrible Voldemort.

David Yates es el afortunado y primíparo director en este campo, que se alzó el gran peso y responsabilidad a sus espaldas para dirigir la entrega número cinco de esta película. Su experiencia basada en televisión básicamente, lo llevó a asumir el grandísimo reto de sintetizar y condensar el libro más largo de toda la saga, con casi 900 páginas. Este ingrediente, más el hecho de ver a su personaje principal junto a sus amigos más crecidos y transformados en todos unos jóvenes adolescentes, se convirtieron en el principal atractivo de Harry Potter y la Orden del Fénix.

Tan denso como el libro de Joanne Rowling, resulta ser la película con una duración de dos horas veinte minutos, lo que de entrada me pareció muy extenso para un filme que aún mantiene en vilo a una gran audiencia infantil. Este punto lo fui ratificando a medida que pasaban los minutos, pues así como sus personajes crecen, la historia también lo hace.

La trama es más madura y compleja, alejando a su público infantil definitivamente. De hecho, cuando fui a ver la película, entre los espectadores de la cinta habían muchos niños entre los 8 y 11 años, hasta incluso pude ver a muchos de ellos distraídos, yendo por crispetas, gaseosa, al baño, saltando en los pasillos y uno hasta cayó en manos de morfeo y de forma tan profunda que tuvo tiempo hasta para roncar, y todo esto que les cuento, ocurrió en medio la película. Tal vez esto se dio gracias a su historia, que está cargada de elementos argumentativos y muy poca acción. Los diálogos son más extensos y profundos en esta oportunidad.

HarryPotter mantiene en general su ritmo durante toda la cinta, pero de forma lenta y con planos extremadamente largos y una utilización algo excesiva del recurso del “flashback”, que en ocasiones consiguieron cansarme como a los niños, aunque declaro que no soy la amante ideal que ésta película quisiera tener.

A tanta espera de acción, hace suponer que su parte culminante será todo un acontecimiento contundente, cargado de mucha emoción y acción, pero la verdad para mí no fue así. Fueron más las expectativas que generó la producción con el tema de la última batalla, que lo que realmente se puede ver reflejado en ella. Y me refiero estrictamente a la acción y la emotividad que se pueda transmitir. Al contrario del desarrollo de la cinta, las escenas finales son un collage de imágenes cortas y sin cabida a mucha explicación. Pero por otra parte, la realización y puesta en escena no solo de esta batalla sino del resto de la película, son impecables. La utilización de una cámara de mano que permite al espectador inmiscuirse en la escena de acción y trama que viven en ese momento sus personajes, realmente es excelente.

Otro punto es sin lugar a dudas su reparto que logra destacarse y hacer pasar gratos momentos en la película, a excepción de Daniel Radcliffe, quien interpreta a Harry Potter, pues aún no logra salir avante. Me temo que la crítica lo seguirá criticando por su poca fuerza interpretativa. Un chico a la final con una suerte inmensa, casi envidiable, que ha sabido aprovechar al máximo y con la fortuna de tener aún tiempo para reivindicarse con sus detractores.

Harry Potter y la Orden del Fénix no me convenció pero es indudablemente entretenida, que por cierto consiguió un muy buen recaudo el primer día de su estreno en Estados Unidos con 12 millones de dólares  y 44 más al día siguiente. Igual suerte corrió en España donde se acercó a los 2 millones de Euros en recaudo el día de su estreno. Además de romper el récord de exhibición al presentar simultáneamente en 44 países del mundo.

Lo Mejor: La puesta en escena, ambientación y algunos de sus personajes

Lo Peor: Demasiado argumentativa.

 
¡Buena suerte!
 

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Kung Fu Panda 4


Madame Web


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Damsel


Road House (De profesión: duro)


Atrapados en el abismo


Migración. Un viaje patas arriba


Argylle


Dune: Parte dos


Misión hostil


Megamind contra el sindicato del mal


Código 8 (Parte 2)


El cerdo, la serpiente y la paloma


Pobres criaturas


Cualquiera menos tú


Cazafantasmas: Imperio helado


Oppenheimer


Dune


Stopmotion


Los Casagrande: La película



Próximos estrenos



La primera profecía


Rebel Moon - Parte dos: La guerrera que deja marcas


Civil War


El especialista


Monkey Man


Abigail


Rivales


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Sting. Araña asesina


El ministerio de la guerra


Back to Black


Fabricante de lágrimas


Seize Them!


범죄도시 4


Boy Kills World


Don't Tell Mom the Babysitter's Dead


Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas, parte 2


Damaged


Breathe


Pared con pared


बड़े मियाँ छोटे मियाँ


Before Dawn


The Absence of Eden


Parachute


How to Date Billy Walsh


银河写手


The Trouble with Jessica