HBO estrena a partir de hoy documental sobre Ben Bradlee, uno de los periodistas que inspiró The Post, nominada al Oscar




HBO estrena a partir de hoy un documental sobre Ben Bradlee, uno de los periodistas que inspiró The Post, nominada al Oscar.

 

El periodista: La vida de Ben Bradlee es el documental que esta noche estrenará HBO, sobre la vida de este conocido comunicador y directivo del Washignton Post.

Benjamin Bradlee fue uno de los periodistas que inspiró la película The Post, nominada a dos premios Oscar en las categorías de mejor película y mejor actriz. Su papel en la producción de Steven Spielberg ha sido encarnado por Tom Hanks.

En este documental dirigido por John Maggio se sigue su vida y carrera a través del propio Bradlee y entrevistas a familiares, amigos, a colegas reconocidos como Carl Bernstein y Bobo Woodward y personalidades como Henry Kissinger y Robert Redford, con la finalidad de descubrir al periodista en su intimidad, en su profesión y las implicaciones políticas de su investigación que terminaron minando la presidencia de Richard Nixon, quien dirimió de su cargo en 1974.

Ben Bradlee junto a Kay Graham asumieron el riesgo de publicar un estudio secreto del Departamento de Defensa en el que se evidenció los desmanes cometidos por Estados Unidos en la Guerra de Vietman por más de 20 años. Tras el escándalo, Bradlee siguió con la publicación conocida como “El escándalo de Watergate” que fue la que en realidad terminó por sellar la suerte de Nixon. Al presentar el mayor escándalo político en la historia estadounidense, se hizo conocer como “el editor más peligroso”. La película también se apoya en fotografías, imágenes de archivo y testimonios de otros personajes como el banquero y columnista John Dean, el escritor Richard Cohen, el periodista investigativo Carl Berstein, el columnista Cortland Milloy, la historiadora Sally Bedell Smith y la editora Tina Brown.

Considerado como un relato íntimo, El Periodista: la vida de Ben Bradlee sigue los pasos de este personaje desde sus inicios, siendo un joven contagiado de polio que logra un ascenso notable y consigue ejercer el periodismo de alto impacto y responsabilidad política y social. Da cuenta este documental de su trabajo como corresponsal del Newsweek en la década del cincuenta y también como reportero en las guerras de Medio Oriente. Posteriormente llega a la Casa Blanca y comienza a tener fuentes de alto nivel que lo llevan a la publicación más importante de su carrera y por la que Washington Post se posiciona internacionalmente y de paso se desmarca del New York Times.

Hoy a las 8 de la noche será su estreno por el Canal HBO y quedará igualmente disponible a través de HBO Go. Las próximas transmisiones de El periodista: La vida de Ben Bradlee serán las siguientes:

  • 26 de Febrero – 11:00PM por HBO
  • 27 de Febrero – 8:00PM por HBO2
  • 1 de Marzo – 2:20PM por HBO
  • 4 de Marzo – 11:35PM por HBO 2
  • 8 de Marzo – 4:10PM por HBO




 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram