Hombres de Negro 3 (Men In Black 3) – Reseña


Por Sandra M Ríos U
Twitter: @sandritamrios


“Un salto en el tiempo”

El tema de extraterrestres ha dado pie a toda una serie de historias fantásticas casi todas abordadas desde las concepciones más absurdas ayudando el séptimo arte a restar con esto credibilidad – si es que la tiene – al tema de los posibles seres del espacio exterior. En 1997 se llevó al cine uno de los comics que compró Marvel sobre los llamados “hombres de negro”, término del que se escuchó por primera vez en los años cincuenta por los teóricos de la especulación alienígena.

Estos hombres enigmáticos y de uniforme particular son los que combaten las fuerzas más extrañas que el humano pueda conocer. Tan absurdo como pueda sentirte esto, son el tipo de extraterrestres que forman parte del catálogo de esta historia pero sus protagonistas, héroes de carne y hueso, que mantienen al margen la maldad del espacio exterior, sí que se han sabido tomarse muy en serio su trabajo.

El Sitio Oficial: http://www.meninblack.com/

Ese ha sido en esencia el éxito que ha tenido esta adaptación cinematográfica convertida en una franquicia que lleva dos secuelas incluída la que se estrena hoy a nivel mundial. Todas han estado dirigidas por Barry Sonnenfeld por lo que con mayor o menor logro han tenido una misma continuidad.

Una década después se lanza esta nueva entrega por lo que muchos desconfiarían en los resultados efectivos que pudiera tener. Aunque se trata de una franquicia de secuelas innecesarias, esta tercera parte le apunta a la emotividad dando un viraje distinto a la saga y justificando su reaparición.

Will Smith y Tommy Lee Jones encarnando a los agentes J y K siguen con sus misiones de siempre pero ahora se hace una revisión a su pasado y parte de sus vidas privadas. El agente J descubre que un peligroso alienígena ha matado en los años sesenta a su mejor amigo y compañero, el agente K, así que se le ocurre saltar a esa fecha para cambiar el destino.

Ese viaje en el tiempo llena de elementos a esta película pues no solo se trata de ir en búsqueda del villano y de descubrir el pasado del agente K sino que se mezclan momentos y personajes reales y emblemáticos de aquella época que no solo forman parte del decorado de la historia sino que su presencia justifica parte del destino de la trama de Hombres de Negro.

Esto le ha dado un aire distinto a la película que funciona bien sin perder ese ingrediente de comedia satírica que ha caracterizado a la saga aunque se tenga la sensación de estar ante un film demasiado largo ya que su ritmo decae en varias partes de la historia.

Otro veterano de la actuación, Josh Brolin, aparece en la película para interpretar al Agente K joven que al igual que Jones y la agente O (Emma Thompson) hacen unas divertidas interpretaciones. Will Smith por su parte merece como casi siempre un comentario aparte porque con su enorme carisma sostiene la película incluso en las partes donde su trama decae.

Hombres de Negro 3, también en 3D, con los secretos que revela pienso que le serán suficientes para dejar satisfechos a quienes han seguido de cerca las tres películas. Estreno divertido y entretenido a partir de hoy en las salas del mundo.

La franquicia de  Hombres de Negro ha dado origen a toda una serie de videojuegos que tienen el mismo éxito que las películas en donde los fanáticos deben vencer los mismos obstáculos que estos agentes. Los DVDs y sus ediciones especiales de colección contienen un larguísimo material extra con finales alternativos, con la reconstrucción de las escenas por ángulos, escenas extendidas, las notas de producción y videos musicales con Will Smith.

La edición especial full screen de Hombres de Negro II incluso adiciona también algunos cortometrajes  y una guía intergalática cómica de su director Barry Sonnenfeld.

Con Sony Pictures Colombia tenemos 3 colecciones compuesta de 2 DVDs con las películas de Hombres de Negro 1 y 2.  Si quieres acceder a una de estas películas contesta las siguientes preguntas:

1. ¿La primera película de Hombres de Negro se estreno en el año? – 1997

2. ¿El lema de la primera película de Hombres de Negro era? – “Protegiendo a la Tierra de la escoria del Universo”

3. Cuéntanos lo que más te gustó de la última secuela Hombres de Negro 3. – Respuesta abierta

Envía las respuesta a: premios@cinevistablog.com 

Título del Mensaje: COLECCIÓN HOMBRES DE NEGRO

1. Concurso válido para BOGOTA

2. Solo un miembro por familia podrá participar y acceder al premio.
3. Los participantes deben ser lectores de CineVista y deberán estar inscritos en el club de CineVistaAmigos:http://www.cinevistablog.com/registro-cinevistamigos/
4. Solo los lectores que envíen sus respuestas al correo electrónico indicado serán tenidos en cuenta para los pases. No se aceptan respuestas a través de la casilla de comentarios de la página.
5. NO se aceptarán como válidas las respuestas que se hagan en la casilla de comentarios de este artículo. Las respuestas DEBEN ser enviadas al correo indicado.
6. Las respuestas correctas se publican en este artículo el día en que se anuncien los ganadores.´

Los ganadores de los pases se anunciarán el próximo LUNES 11 de Junio a sus respectivos correos electrónicos. CineVista Blog no publica listas. Si pasada la fecha antes mencionada no has recibido comunicación por nuestra parte significa que no fuiste ganador.

CineVista Blog sortea los obsequios con los lectores que contestan correctamente la(s) pregunta(s) en el caso de las preguntas No Abiertas. Para ello utiliza un programa que arroja números aleatoriamente. El número asignado a cada lector corresponde al orden de llegada de su respuesta a nuestro correo premios@cinevistablog.com o el orden de llegada en la casilla de comentarios.

Ficha Técnica
Director: Barry Sonnenfeld
Guión: Etan Cohen
Duración: 89 minutos
Género: Comedia, ciencia ficción
Reparto: Will Smith, Emma Thompson, Tommy lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Michael Stuhlbarg
Fotografía: Bill Pope
Música; Danny Elfman
Montaje: Don Zimmerman
País: Estados Unidos
Año: 2012

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Dune: Parte dos


Kung Fu Panda 4


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Breathe


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


El salario del miedo


Madame Web


Migración. Un viaje patas arriba


Dune


Civil War


Cazafantasmas: Imperio helado


Fabricante de lágrimas


El corazón del cazador


Baghead


Atrapados en el abismo


Oppenheimer


Misión hostil


Pared con pared


Imaginary


La primera profecía



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


El especialista


Amigos imaginarios


Garfield: La película


Tarot


범죄도시 4


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Unsung Hero


九龍城寨.圍城


I Saw the TV Glow


Cash Out


Hasta el fin del mundo


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Bloodline Killer


Jericho Ridge


City Hunter


Huling Tikim


Turtles All the Way Down


Wildcat