Homenaje al Cineasta Jaime Osorio Gómez






Si lo prefieres, Escucha Aquí este Artículo:

Ayer 3 de septiembre se cumplió un año del sentido fallecimiento del director, actor, libretista y productor Jaime Osorio Gómez, más conocido como “El Mono Osorio” quien nos dejó quizás, el legado más importante en la historia del cine colombiano. Su ópera prima “Confesión a Laura” del año 1986 recibió varios premios en Festivales como el de Cartegena, el de Huelva entre otros y ha sido considerado el filme mejor terminado de nuestro cine nacional.

Por tal razón y como homenaje, su hija Talía Osorio y su novio Emilio Orson Díaz realizaron un documental que fue presentando en el 47º Festival de Cine de Cartagena y en el que se reúne en muy buena forma el paso del “Mono Osorio” por el maravilloso mundo de la cinematografía. Son 18 minutos aproxidamente, que bajo la perspectiva de quienes lo rodearon: actores, directores, escritores, familia y amigos nos hacen una agradable narración de su carácter y las obras más destacadas

Sergio Becerra, profesor y crítico de cine en una completísima biografía sobre Osorio decía: “Pocos individuos reúnen en sí mismos los distintos engranajes de la creación cinematográfica. Pocos también los destinos que se confunden con los de un proceso en gestación; de la aventura artesanal a la semilla de una industria naciente. En esa tortuosa vía de la pasión al raciocinio, son las de este personaje y del cine colombiano trochas que convergieron en un mismo camino”.

Los invito a ver el documental en la siguiente dirección: http://orsondiaz.blogspot.com/2007/09/1-ao.html y si quieren conocer la biografía completa lo pueden hacer en: Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.


 


Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram