Horizonte Profundo, sobre el catastrófico derrame de petróleo en el Golfo de México




Casi al año de haberse presentado la tragedia ambiental de Deepwater Horizon, Summit Entertainment, Image Nation y Participant Media compraron los derechos de la publicación del New York Times titulada “Las horas finales de la Deepwater Horizon” de Matthew Sand para llevarla al cine. Esta semana han dado a conocer un nuevo trailer.



Deepwater Horizon es el nombre que le dieron a una plataforma de exploración petrolera semisumergible y con la capacidad de perforar el lecho marino en busca del oro negro. Operado por Transocean y rentado por la British Petroleum llegó en 2010 a las aguas del golfo de México.

El 22 de abril ocurrió un explosión a causa de un válvula de seguridad defectuosa que provocó la muerte de 11 trabajadores – 11 mas quedaron heridos -, y el derrame de 172 millones de galones de petróleo al mar. El accidente aconteció a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana. A partir de ese momento las imágenes dejaban atónitos a todo el mundo: crudo derramado que llegó a las costas de Florida, Alabama, Lousiana, Mississipi y Texas, alcanzó humedales y pantanos, Petróleo que se fue al fondo del mar, 900 delfines y 500 tortugas muertas, y otras 14 especies severamente afectadas, al punto que se habla de daños en sus genes.

El mayor derrame de crudo de la historia como el mayor ecocidio. Tras las demandas legales de varios estados la British Petroleum acordó el año pasado pagar 18.700 millones de dólares en un periodo de 18 años.

La adaptación estuvo a cargo de Matthew Michael Carnahan (Guerra mundial Z, Leones por corderos) y la dirección de Peter Berg, Horizonte profundo: Desastre en el Golfo se rodó en Nueva Orleans. La historia se centrará en esos personajes, hombres y mujeres, que perdieron la vida en la plataforma. Para el cineasta esta es una película con múltiples historias de heroísmo. El rodaje inició en mayo del año pasado e incluyó hacer una réplica de la plataforma a una escala del 85%.

Markk Walhberg protagoniza la película acompañado de John Malcovich, Kate Hudson, Kurt Russell, Dylan O’Brian y Ginna Rodríguez. La película llegará a las salas a partir del 13 de octubre.

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Immaculate


Damaged


Breathe


Migración. Un viaje patas arriba


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Madame Web


Cazafantasmas: Imperio helado


El salario del miedo


Civil War


Misión hostil


Dune


Oppenheimer


Fabricante de lágrimas


Abigail


Arthur



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Furiosa: de la saga Mad Max


Garfield: La película


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Nahir


Bloodline Killer


Sin edulcorar


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Megalopolis


El fin de Eichmann


Wildcat


Telma, la unicornio


The Strangers: Chapter 1


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Lazareth


Marcello Mio


Macbeth


Hasta el fin del mundo