Horizonte Profundo, sobre el catastrófico derrame de petróleo en el Golfo de México




Casi al año de haberse presentado la tragedia ambiental de Deepwater Horizon, Summit Entertainment, Image Nation y Participant Media compraron los derechos de la publicación del New York Times titulada “Las horas finales de la Deepwater Horizon” de Matthew Sand para llevarla al cine. Esta semana han dado a conocer un nuevo trailer.



Deepwater Horizon es el nombre que le dieron a una plataforma de exploración petrolera semisumergible y con la capacidad de perforar el lecho marino en busca del oro negro. Operado por Transocean y rentado por la British Petroleum llegó en 2010 a las aguas del golfo de México.

El 22 de abril ocurrió un explosión a causa de un válvula de seguridad defectuosa que provocó la muerte de 11 trabajadores – 11 mas quedaron heridos -, y el derrame de 172 millones de galones de petróleo al mar. El accidente aconteció a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana. A partir de ese momento las imágenes dejaban atónitos a todo el mundo: crudo derramado que llegó a las costas de Florida, Alabama, Lousiana, Mississipi y Texas, alcanzó humedales y pantanos, Petróleo que se fue al fondo del mar, 900 delfines y 500 tortugas muertas, y otras 14 especies severamente afectadas, al punto que se habla de daños en sus genes.

El mayor derrame de crudo de la historia como el mayor ecocidio. Tras las demandas legales de varios estados la British Petroleum acordó el año pasado pagar 18.700 millones de dólares en un periodo de 18 años.

La adaptación estuvo a cargo de Matthew Michael Carnahan (Guerra mundial Z, Leones por corderos) y la dirección de Peter Berg, Horizonte profundo: Desastre en el Golfo se rodó en Nueva Orleans. La historia se centrará en esos personajes, hombres y mujeres, que perdieron la vida en la plataforma. Para el cineasta esta es una película con múltiples historias de heroísmo. El rodaje inició en mayo del año pasado e incluyó hacer una réplica de la plataforma a una escala del 85%.

Markk Walhberg protagoniza la película acompañado de John Malcovich, Kate Hudson, Kurt Russell, Dylan O’Brian y Ginna Rodríguez. La película llegará a las salas a partir del 13 de octubre.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Duna


Venom: Carnage Liberado


Halloween Kills: La noche aún no termina


Free Guy: Tomando el control


Asalto a la Casa de Moneda


Los locos Addams 2


G.I. Joe: Snake Eyes


El Protegido


Rencor


After: Almas Perdidas


Pokémon, la película: Los secretos de la selva


Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos


Un jefe en pañales 2: Negocios de familia


Rápidos y Furiosos 9


Jungle Cruise


Los Santos Del La Mafia


En La Mente del Demonio


Paw Patrol: La Película


Space Jam: Una nueva era


Infinito



Próximos estrenos



Eternals


Red Notice


Ghostbusters: El Legado


Antlers


Monster Family 2


Clifford the Big Red Dog


Gekijō-ban Sword Art Online: Progressive Hoshi Naki Yoru no Aria


Spencer


Rey Richard


While We Sleep


13 Minutes


Кощей. Начало


The Darkness Outside


The Souvenir Part II


Contra


A Mouthful of Air


Violet


Freaks Out


Brain Freeze


Seal Team


The Power of the Dog


The Spine of Night


Loveland


Hytti nro 6


Ледяной демон


가치 캅시다


Jagat Arwah


Fiona Clark: Unafraid


Непослушник


Семейный бюджет


Glassboy