Horizonte Profundo, sobre el catastrófico derrame de petróleo en el Golfo de México




Casi al año de haberse presentado la tragedia ambiental de Deepwater Horizon, Summit Entertainment, Image Nation y Participant Media compraron los derechos de la publicación del New York Times titulada “Las horas finales de la Deepwater Horizon” de Matthew Sand para llevarla al cine. Esta semana han dado a conocer un nuevo trailer.



Deepwater Horizon es el nombre que le dieron a una plataforma de exploración petrolera semisumergible y con la capacidad de perforar el lecho marino en busca del oro negro. Operado por Transocean y rentado por la British Petroleum llegó en 2010 a las aguas del golfo de México.

El 22 de abril ocurrió un explosión a causa de un válvula de seguridad defectuosa que provocó la muerte de 11 trabajadores – 11 mas quedaron heridos -, y el derrame de 172 millones de galones de petróleo al mar. El accidente aconteció a unos 80 kilómetros de la costa de Louisiana. A partir de ese momento las imágenes dejaban atónitos a todo el mundo: crudo derramado que llegó a las costas de Florida, Alabama, Lousiana, Mississipi y Texas, alcanzó humedales y pantanos, Petróleo que se fue al fondo del mar, 900 delfines y 500 tortugas muertas, y otras 14 especies severamente afectadas, al punto que se habla de daños en sus genes.

El mayor derrame de crudo de la historia como el mayor ecocidio. Tras las demandas legales de varios estados la British Petroleum acordó el año pasado pagar 18.700 millones de dólares en un periodo de 18 años.

La adaptación estuvo a cargo de Matthew Michael Carnahan (Guerra mundial Z, Leones por corderos) y la dirección de Peter Berg, Horizonte profundo: Desastre en el Golfo se rodó en Nueva Orleans. La historia se centrará en esos personajes, hombres y mujeres, que perdieron la vida en la plataforma. Para el cineasta esta es una película con múltiples historias de heroísmo. El rodaje inició en mayo del año pasado e incluyó hacer una réplica de la plataforma a una escala del 85%.

Markk Walhberg protagoniza la película acompañado de John Malcovich, Kate Hudson, Kurt Russell, Dylan O’Brian y Ginna Rodríguez. La película llegará a las salas a partir del 13 de octubre.

Suscríbete - CineVistAmigos

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Black Adam


La mujer rey


Paradise City


R.I.P.D 2: La rebelión de los condenados


Black Panther: Wakanda Forever


The Minute You Wake Up Dead


Lilo, mi amigo el cocodrilo


Smile


Robo Entre Ladrones


Medieval


Emily la estafadora


Fall


Terrifier 2


La peli del fútbol


Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda


Secuestro en directo


Jeepers Creepers: Reborn


Sin novedad en el frente


La guarida


Enola Holmes 2



Próximos estrenos



Avatar: El sentido del agua


El Cuartel Secreto


El gato con botas: El último deseo


Babylon


The Whale


El peor vecino del mundo


The Mean One


Call Me Papi


I Wanna Dance with Somebody


Matrimillas


Reposo absoluto


크리스마스 캐럴


La (Très) grande évasion


Nos frangins


Los crímenes de la academia


Archipel


Entre las higueras


Il nous reste la colère


The Wizard Hunter: The Hunt for Evangelion Crowley


Kanun, la loi du sang


To the End


Falcon Lake


Commune Commune


Soutien de famille


Maestro(s)


Must Love Christmas


Mourir à Ibiza (un film en trois étés)