Hostel II: Mejores Elementos pero no convence




Calificación:
Género: Terror
Director: Eli Roth
Reparto: Bijou Phillips (Withney)Lauren German (Beth), Heather Matarazzo (Lorna), Vera Jordanova (Axelle),
País: Estados Unidos
Año: 2007

Escucha Aquí este Artículo:
— — —- —

Muchos o, quizá, la mayoría de los aficionados al cine, sabrán que ver películas de Quentin Tarantino o apadrinadas por él son filmes cargados de escenas realmente sangrientas y de mucha crudeza visual, lo que además se ha convertido en su característica infalible. Pues entonces, la segunda entrega de Hostel no podría ser la excepción a esta filosofía “tarantinezca” que por cierto no es del agrado de todo el mundo. Así que quien vaya a ver esta película, deberá juzgarla considerando este aspecto.

A la primera parte, estrenada el año pasado, le otorgaría una calificación de regular, tal como sucede en esta última versión aunque aclaro que la cinta se apunta más hacia lo bueno que lo malo. La primera parte recordemos que se trataba de unos típicos jóvenes americanos, a quienes les gustaba divertirse y hacer las locuras de su inmadurez alrededor del mundo, es decir, los auténticos mochileros. De ahí nace la historia y se va desenvolviendo en un relato de horror, cuando ellos comienzan a vivir situaciones aberrantes que por su naturaleza llegan a generar mucho miedo entre los espectadores por el hecho de hacerlos pensar que esta situación no está lejos de ser un espejo de una realidad oculta para muchos, y me estoy refiriendo a los fenómenos del voyerismo, sadismo, los videos snuff, etc.

Este aspecto catapultó la primera parte, convirtiéndola en récord de taquilla durante la primera semana de estreno, pues recaudó $19.000.000 usd, además de convertirse en la película preferida americana durante el 2006. Por su parte, Hostel II continúa lo empezado durante la primera versión y ahonda en el origen de éstas terribles torturas y trata de personas. De hecho, una parte considerable del filme, Roth el director, se lo dedica a este aspecto. Casi 45 minutos de su parte inicial son dedicados a esta historia que no es de horror y que sirve de antesala para lo que después se convertirá en terror. Profundizar el argumento, hace que la historia se torne más creíble y mucho más interesante. A mi particularmente me gustó mucho.

Hostel II llevó la película un punto más allá que la primera y eso se logró y la enriqueció. La fotografía para este filme comenzó en Praga en el 2006 y se rodó en Francia y el norte de Islandia. Adicionalmente pudieron utilizar un Motel de Eslovaquia llamado “Big Sister”, conocido establecimiento de ese país pues ofrece una amplia gama de servicios gratuitos a sus usuarios, siempre y cuando permitan publicar en vivo a través de Internet lo que cada uno hace. Mientras que el Motel se lucra cobrando un rubro a todos aquellos que deseen ver los videos por la red.

Para esta versión a diferencia de la primera, Hostel II utilizó como protagonistas a mujeres y para ello se valió de algunas conocidas en la esfera internacional como Bijou Phillips (Withney), Heather Matarazzo (Lorna), entre otras. El cambió de sexo para este película se dio cumpliendo la premisa que película de horror que se respete debe tener la cara de una mujer horrorizada, que grita sin cesar y de forma espeluznante. Tal como lo dijeron algunas de ellas en entrevistas realizadas que tuve la oportunidad de leer, realmente lograron meterse dentro de cada uno de sus personajes, gracias a la escenografía creada y al rodaje en “Big Sister”, sitió que las impresionó, pues fue para ellas confirmar que realmente este fenómeno existe.

Finalmente, hablemos del discutible elemento “tarantinezco” que a mí particularmente en esta última versión se me hizo menos exagerado. Sí hubo momentos en que hizo su aparición, pero es un recurso infaltable e inevitable para su director y productor, pero en términos generales este elemento se restringió en gran medida. Así que verán mucho menos torturas pues como les decía, esta versión se basa principalmente en el origen de este fenómeno.

Ahora bien, se estarán preguntando a este punto, por qué entonces mi calificación de regular, si poco o nada la he desvalorado. Pues bien, aunque la película tiene muchos elementos a su favor y se trabajó mucho más que la primera, no me terminó por convencer. Su final aunque reconciliador con el espectador me dejó esperando algo más. El filme quedó en deuda conmigo.

Lo Mejor de la Cinta: La hipótesis entregada por su director al origen del fenómeno.

Lo Peor de la Cinta: Su final.

Sinopsis
Tres jovencitas que viven y estudian en Roma, son invitadas por una compañera de universidad a pasar un fin de semana en lugar muy especial, pero al parecer este lugar estará lejos de convertirse en el sitio indicado para el descanso y la diversión inocente.

¡Buena Suerte!!!

Síguenos en TikTok

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram




Estrenos recientes



Atrapados en el abismo


Godzilla y Kong: El nuevo imperio


Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas


Kung Fu Panda 4


Dune: Parte dos


Immaculate


Damaged


Madame Web


El Pájaro Loco ¡Lío en el campamento!


Migración. Un viaje patas arriba


Breathe


Civil War


El salario del miedo


Cazafantasmas: Imperio helado


Late Night with the Devil


Fabricante de lágrimas


Oppenheimer


Dune


Misión hostil


파묘



Próximos estrenos



El reino del planeta de los simios


Garfield: La película


Furiosa: de la saga Mad Max


Amigos imaginarios


Tarot


Hit Man: Asesino por casualidad


Bloodline Killer


The Feeling That the Time for Doing Something Has Passed


Poolman


Nahir


Sin edulcorar


The Strangers: Chapter 1


Correspondent


Megalopolis


Jugaremos en el bosque


Lady Guard


Wildcat


El fin de Eichmann


Hasta el fin del mundo


I Saw the TV Glow


Greedy People


National Theatre Live: Nye


Power